Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Men In Black International
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Comedia, Ciencia ficción
Director: F. Gary Gray
Guión: Matt Holloway, Art Marcum. Basados en los personajes creados por Lowell Cunningham
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Danny Elfman, Chris Bacon
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Junio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB...

INTÉRPRETES

REBECCA FERGUSON, CHRIS HEMSWORTH, TESSA THOMPSON, LIAM NEESON, EMMA THOMPSON, RAFE SPALL, DAVINA SITARAM, KUMAIL NANJIANI, VIKTORIJA FAITH, ANATOLE TAUBMAN, BERN COLLAÇO, NASIR JAMA, RUTH HORROCKS, NATASHA CULZAC

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTA A DUO CHRIS HEMSWORTH / TOM HOLLAND

icono audioAUDIOS

icono featurettesEVENTO FAN

icono premierPRESENTACIÓN COMIC CON BRASIL

icono criticasSECUELAS   

    Men in black (1997)

    Men in black 2 (2002) /

    Men in black 3 (2012)


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CONOCE A LOS HOMBRES – Y MUJERES – DE NEGRO...
   Como bien sabe la legión de seguidores en todo el mundo, los Men in Black son una agencia gubernamental cuyo objetivo es establecer contacto con extraterrestres. El MIB autoriza, monitoriza y controla la actividad alienígena en la Tierra, protegiendo al planeta de maneras que los ciudadanos no pueden ni imaginarse y nunca sabrán, y tratando a los alienígenas que llegan como inmigrantes refugiados. Armados con la tecnología extraterrestre más puntera, su aparato más útil es el neuralizador, un dispositivo del tamaño de un bolígrafo que emite un haz de luz que borra la memoria de aquellos que han tenido contacto alienígena, manteniendo la secreta existencia del MIB como un rumor, reconocible sólo como un déjà vu y despachado igual de rápido.
  Mientras que ese mito es fundamental en la nueva película, los cineastas de MEN IN BLACK: INTERNATIONAL lo expanden y añaden nuevos elementos. “Estamos en el mismo universo que en las primeras películas, pero ya no estamos limitados al entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias” anota Parkes. “Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y acompañamos a la nueva recluta del MIB, conocida como M (Tessa Thompson), al formar equipo con un agente de élite en la misión más grande y compleja de la organización”.
  Conocemos a M como una niña llamada Molly, que junto a sus padres, se topa con unos visitantes de otro mundo. Después de evitar que el MIB le borrara la memoria, Molly se obsesiona con descubrir la verdad sobre los alienígenas en la Tierra y los misteriosos hombres trajeados que aparecieron en su casa poco después de su encuentro. Se pasa entonces todo su tiempo buscando respuestas y años más tarde descubre las oficinas del MIB en Nueva York. Impresionada con las habilidades detectivescas de Molly, quien acaba siendo la única persona en la historia en irrumpir en la sede sin invitación, la Agente O (Emma Thompson) le convierte en agente y le asigna una nueva identidad: M.
  Deseosa por escalar puestos en el MIB, M formará equipo con H (Chris Hemsworth), un legendario agente con mucho rollo que una vez ya salvó el mundo, armado únicamente con su ingenio… y su De-Atomizador. El primer encargo del dúo es reunirse con la realeza alienígena, Vungus, y hacer que se lo pase bien durante su visita a la Tierra. Pero momentos después de su llegada a un elegante club nocturno, Vungus es asesinado, y H y M descubren que escondía un arma capaz de arrasar galaxias enteras. Ahora, una infame especia híper agresiva conocida con La Colmena, representada por dos asesinos increíblemente acrobáticos, se ha reunido en la Tierra para tomar el control de ese poder.
  Incapaces de entender cómo los asesinos han descubierto la localización de Vungus, H y M sospechan que alguien dentro de la organización del   MIB ha infiltrado la información clasificada. Deberán encontrar al asesino y destapar al topo antes de que el arma caiga en manos equivocadas. Su aventura les llevará de Londres a Marruecos, Italia y París en una misión para salvar al mundo.
  Ellos son los Hombres – y Mujeres – de Negro.
Chris Hemsworth es el Agente H, muy admirado dentro del MIB por sus habilidades y por su buena apariencia. Años atrás, H y otro agente, T (Liam Neeson), salvaron al mundo de una amenaza alienígena. H lleva vanagloriándose desde entonces, y según algunos se ha relajado y confiado un poco. “H se siente empoderado y con derecho a hacer lo que quiera” observa Hemsworth. “Tiene demasiada confianza en sí mismo así como demasiado sentido del humor, y prefiere no seguir las reglas. Esto molesta un poco al resto de los agentes, así que hay algo de fricción en el MIB de Londres. H lleva saliéndose con la suya un tiempo, así que le toca una llamada de atención”.
“  H es encantador y puede salirse con la suya con un guiño y una sonrisa, incluso cuando maneja el arma insignia del MIB, el De-atomizador Serie 7” observa Parkes. “De alguna forma ha perdido el camino, y la historia trata sobre cómo él y M sacan lo mejor del otro”.
  “Chris es perfecto para el personaje de H” añade Laurie MacDonald. “Es carismático, autocrítico y gracioso, y no hay mucha gente así. También tiene un encanto natural, buenos instintos para la comedia y cuando se junta con otras estrellas entiende cual es su puesto en pantalla”.
  Hemsworth aceptó la oportunidad de continuar con la veterana franquicia al mismo tiempo que la expandía, dándole frescura y revelando nuevos elementos de ese mundo. “Esta película tiene un aire más internacional, moviéndonos de Londres a Marrakech, Italia y París. Hay mucho más alcance en la acción, la ciencia ficción y el humor. Pocas películas han conseguido hacer eso con éxito y de forma tan divertida como Men in Black”.
  La estrella de Vengadores avala la visión del director F. Gary Gray de darle a la película una escala más ambiciosa sin perder de vista los momentos cómicos insignia de la serie. “Gary lo ha hecho todo. Ha abierto el mundo de Men in Black y nos ha dejado jugar con él” dice Hemsworth. “MEN IN BLACK: INTERNATIONAL es una continuación del legado que tantos aman, pero al mismo tiempo se presenta por si sola como una comedia épica de ciencia ficción”.
  Otro valor añadido para Hemsworth fue la oportunidad de reunirse con Tessa Thompson, con quien recientemente ha protagonizado Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame. “Tessa retoma todo justo donde lo dejamos” dice. “Su personaje, M, aporta inteligencia e intriga a la relación entre los dos agentes”.
  M es de muchas formas el ying y H el yang. “Son como la noche y el día, es la razón contra el corazón” explica ella. “Ella es cerebral y él actúa por instinto. Así que abordan los problemas y tienen unas prioridades fundamentalmente diferentes. H y M se complementan y al final encuentran un ritmo que les permite trabajar como un reloj mientras plantan cara a la amenaza mundial”.
  Conocemos a M antes de convertirse en M, como Molly, una niña de seis años cuyo encuentro con un obstinado alienígena le marca de tal forma que le llevará a convertirse en una agente del MIB. “Molly está obsesionada con el recuerdo de su encuentro, lo que le abre un nuevo mundo” dice Thompson. “Ella es literalmente la única persona fuera del MIB que sabe que hay alienígenas entre nosotros y pasa sus días en busca de la misteriosa organización que conoció de pequeña. Molly sabe que es el único sitio donde se sentirá en casa”.
  Parece que el universo le puso en el sitio y en el momento donde debía estar. “Me encanta que sea lo contrario de lo que le ocurre al personaje de Will Smith, J, cuando fue elegido por un agente en la primera película” continúa Thompson. “En vez de eso, Molly les encuentra. Hace lo inimaginable: localiza a la organización que en principio era ilocalizable. Era su destino ser una de los Hombres de Negro”.
  Como le dice a la Agente O, que dirige el MIB y todavía duda sobre la mujer que se ha infiltrado en su organización secreta: “He tardado 20 años en encontraros, el secreto mejor guardado del universo. Soy perfecta para este trabajo”.
  Lo que le hizo a Thompson perfecta para el papel de M, según Parkes, fue su particular fuerza. “La ves en los ojos de Tessa, ese poder natural. La vi en su papel de Valkiria en Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame, había ironía en cada movimiento que hacía, y MEN IN BLACK: INTERNATIONAL requiere esa misma Tessa en cada escena”.
  Al igual que Hemsworth, Thompson dio la bienvenida a la diversión y sorpresas, así como la escala y la acción que Gray trajo a la película. “Gary no falla una” comenta Thompson. “Su atención al detalle y su sentido de escala y alcance son increíbles. Gary siempre fue capaz de balancear el legado de la franquicia con ideas frescas y una visión única”.
  Molly consigue su sueño cuando es reclutada por la Agente O, la jefa mundial del MIB. O borra la identidad de Molly y le da el nombre de M, además de vestirle con el icónico traje negro. La Agente O está interpretada por Emma Thompson, que retoma el papel de Men in Black 3. “Esta mujer, M, parece haberse colado dentro del MIB, aunque en realidad es la culminación de un largo viaje” apunta Thompson. “Es entonces cuando O se da cuenta de que hay algo especial en Molly y decide que debe formar parte del equipo. De hecho, creo que O se ve a sí misma en Molly. Las dos están obsesionadas con el espacio y los alienígenas”.
  A la nueva acuñada Agente M le asignan trabajar en el MIB de Londres, bajo las órdenes del Jefe T (Liam Neeson), donde formará equipo con el casi mítico Agente H para buscar al topo. T se convirtió en el jefe de las oficinas de Londres después de haber formado equipo con H años antes para librar a la Tierra de una amenaza alienígena. Ahora T se prepara para la jubilación, pero antes deberá supervisar la misión de llevar al infiltrado ante la justicia.
  La desbordante presencia de Neeson en la pantalla, como héroe de acción en las películas de Venganza entre otras, así como su facilidad para la comedia, le sirvieron enormemente para su papel del Jefe T. “El imponente Chris Hemsworth ya tenía el papel, así que buscábamos un actor que fuese igual de guapo” recuerda el productor ejecutivo E. Bennett Walsh. “La audiencia va a entender y disfrutar de ese dúo”.
  “De la misma forma que Tommy Lee Jones en el papel de Agente K en las películas originales, queríamos actores que pudiesen hacer comedia, en vez de ser sólo actores cómicos” apunta Parkes. “Liam es un actor consumado con grandes dones para la comedia”.
  Hemsworth apreció lo que Neeson aportó a la dinámica entre H y T. “El Jefe T es la figura paterna que H nunca tuvo, así que están muy unidos. Liam se aseguró de que la relación padre-hijo y la de mentor quedase clara. Es la esencia de la película”.
  Después del asesinato que desemboca en la búsqueda del topo y del arma de incalculable poder destructivo, H y M, bajo la supervisión de T, se embarcan en una misión que les llevará a una tienda de antigüedades en Marrakech, en Marruecos. Allí unirán fuerzas con un alienígena diminuto llamado Pawny, que es parte de una civilización que se disfraza como piezas de ajedrez. Toda la población vive sobre un tablero de ajedrez, su hogar improvisado en la Tierra. “Como es evidente por su nombre, el trabajo de Pawny es proteger a la Reina (pawn significa peón en inglés)” explica Kumail Nanjiani, quien pone voz al personaje. “Pero se convierte en el único superviviente cuando los asesinos matan al resto de su especie”.
  Con la muerte de su Reina, Pawny jura lealtad a… la Agente M. Armado con una pistola láser y un garfio se convierte en su protector, uniéndose a M y H en su aventura. “Es la primera vez que conoce el mundo fuera de la tienda de antigüedades” dice Nanjiani. “Más o menos sabía lo que había fuera por cosas que había leído u oído, pero nunca lo había experimentado, hasta ahora”.
  Nanjiani es un viejo seguidor de las películas de Men in Black contento de participar en su mundo de acción, ciencia ficción y risas, y de un personaje que parcialmente se define por extremos. “Fue muy divertido interpretar a Pawny porque es mordaz e inocente, cínico y entusiasta, e intelectualmente maduro pero emocionalmente un niño” explica. “Es un tipo enano con el que fue muy divertido ir a lo grande”.
  Thompson admite que Pawny se convirtió en su personaje favorito. “Pawny es gracioso y tierno” observa. “Le imploré a Kumail que aceptase el papel aunque tampoco le conocía mucho. Sabía que sería perfecto. El personaje está hecho por ordenador, pero Kumail se unió al rodaje para interpretar las escenas con nosotros, lo que aportó mucho a las dinámicas de los personajes”.
  Para recuperar el arma de destrucción definitiva, H se da cuenta de que debe hacer una visita a una antigua amante, Riza (Rebecca Ferguson), una traficante de armas que vive en su propia isla exótica. Ella es agradable, elegante, rica, poderosa… y una alienígena que posee un tercer brazo que llevará las peleas a un nuevo nivel. “Riza es algo inestable. Igual eso fue parte de la atracción que tenían H y ella” dice Hemsworth entre risas. “Pero ahora sólo quiere pegarle una paliza”.

  Riza no le debe lealtad a nadie y siempre vende al mejor postor. “No quiero decir que Riza sea malvada, pero sí al menos algo retorcida” admite Ferguson, quien protagonizó junto a Tom Cruise las dos películas más recientes de Misión Imposible en el papel de la mortífera agente británica Ilsa.
  Riza es muy buena conquistando a sus amoríos, su isla privada es un oasis repleto de sus compañeros favoritos, que Ferguson denomina como “criaturas alienígenas voladoras y denterosas que ama a muerte”.
  El director de la segunda unidad y coordinador de escenas de riesgo Wade Eastwood recomendó a Ferguson para el papel después de ver sus habilidades y atletismo en las películas de Misión Imposible. “Cuando me llamó Wade para preguntarme si quería interpretar a una alienígena traficante de armas con tres brazos que pega palizas le dije, ‘¿Cuándo y dónde me necesitas?’” Ferguson había dado a luz sólo 10 semanas antes, pero acudió a las pruebas de maquillaje días después de su conversación con Eastwood, así como a la prueba de peluquería.
  Mientras Riza es sin duda un personaje turbio, los verdaderos villanos de la película son dos gemelos idénticos, elegantes asesinos de otro planeta determinados a impedir que H y M salven la Tierra. Interpretando los papeles encontramos a los bailarines y coreógrafos Laurent Bourgeois y Larry Bourgeois, unos gemelos cuyos videos de YouTube tienen millones de visitas por todo el mundo y que han actuado con Beyoncé y Jay-Z.
  La idea de que Laurent y Larry fuesen los principales adversarios fue de Gray. Había quedado con ellos varios años antes por un proyecto diferente y pensó que los increíbles movimientos de baile del dúo darían a MEN IN BLACK: INTERNATIONAL unos villanos distintivos e inolvidables. “Es una de esas veces en las que los artistas definen totalmente los personajes” dice Parkes. “Gary Gray vino a nuestras oficinas y nos enseñó un video de dos bailarines excepcionales. Laurie MacDonald y yo nos quedamos alucinados con sus movimientos. El vídeo se llamaba ‘Rug Dealers’ y estaba seguro de que eran efectos especiales. La forma en la que estos dos tipos bailaban parecía que estaba pulido a ordenador, pero no era así. Son de lo mejor del street dance”.
  “Durante el rodaje observaba a Laurent y Larry alucinado” añade Hemsworth. “Es impresionante la forma que tienen de moverse en sincronía, aunque también algo inquietante. Incluso acaban sus propios pensamientos, física y verbalmente. Es increíble de ver”.
  Para Larry y Laurent, actuar en una película de Men in Black es un hito más en sus impresionantes carreras. “Nos encantaban las películas de Men in Black de pequeños, y como todo el mundo, éramos y somos grandes seguidores de Will Smith” confiesa Laurent. “Y ahora somos parte de la historia de esta increíble saga”.
  Los gemelos aportaron su particular estilo a la película. “Preferimos bailar a hablar” apunta Larry. “De hecho, nos comunicamos mejor bailando y hemos creado nuestro propio estilo desde la niñez. Somos unos perfeccionistas y es una locura lo conectados que estamos, así que es increíble como F. Gary Gray cogió nuestro baile y energía y creó a los perfectos villanos para que actuásemos en la nueva Men in Black”.
  El Agente C es un sensato operativo de alto rango del MIB de Londres interpretado por el actor británico Rafe Spall (Zombies Party, Jurassic World: El Reino Caído). Rivalizando por el puesto del Jefe T, C sospecha de H, quien ve como un fraude. “C piensa que ha calado a H y disfruta poniéndole las cosas difíciles” dice Spall. Pero C trata a todo el mundo igual de mal. “Es divertido interpretar a un personaje que trata mal a todo el mundo todo el tiempo. Es bastante liberador. Pasamos mucho tiempo pretendiendo ser simpáticos, así que está genial no tener que hacerlo y que además te paguen por ello”.
  Vungus, un alienígena de grandes tentáculos y viejo amigo del Agente H, visita la Tierra cada pocos años porque le gusta ir de fiesta a un club nocturno en particular. Interpretado por Kayvan Novak (Lo Que Hacemos en las Sombras), Vungus tiene ahora otras cosas en las que preocuparse ya que lleva consigo el arma más poderosa jamás creada. “Es como un agujero negro súper comprimido” describe el guionista Matt Holloway. “Puede crear un Gran Cañón en la mitad del desierto”.
  También aparecen algunas caras extraterrestres familiares como los gusanos alienígenas, que todavía se encargan del café en las oficinas del MIB. Ellos, junto a otros nuevos visitantes interplanetarios, marcan lo que es la esencia de las películas de Men in Black: la yuxtaposición de lo estrambótico y lo cómico.

DISEÑANDO LOS MUNDOS DE MIB: INTERNATIONAL...
  El diseñador de producción Charles Wood, quien ha diseñado los mundos de varias películas del universo Marvel, incluyendo Vengadores: Endgame, Dr. Strange (Doctor Extraño) y Guardianes de la Galaxia, se enfrentó a un reto único con MEN IN BLACK: INTERNATIONAL: honrar el aspecto de las películas originales mientras avanzaba hacia direcciones más arriesgadas, y como bien indica el título, con un toque más internacional.
  En ese aspecto, los cineastas añadieron color y se expandieron del entorno neoyorkino de las primeras tres películas. Los Hombres de Negro existen por todo el mundo, lo que significa que hay alienígenas por todos lados. “La forma más natural de explicar esto era mediante los sitios que nuestros personajes visitan” explica Wood. “Viajamos de las oficinas del MIB en Nueva York a las de Londres, y de ahí a los desiertos marroquís y a las aguas del Mediterráneo”.
  “El diseño de las películas anteriores está basado en el modernismo de principios de los 60 que surgió en Estados Unidos con la Expo de Nueva York” añade Parkes. “Para esta película, nos basamos en la arquitectura clásica británica, en el increíble Art Deco tradicional de los años 40 y 50, un modernismo que tiene cierta majestuosidad. Es un estilo con más texturas que el americano en Men in Black de austeros blancos. Esta tiene un toque más clásico, elegante e histórico”.
  Según Wood, ese nuevo estilo le da a Men in Black un aire más histórico. “Queríamos dejar claro que la organización existe desde principios del siglo XX. Así que de alguna forma con el diseño estamos retrocediendo en el tiempo”.
  La producción se llevó a cabo en los Estudios Leavesden de Warner Bros en el Reino Unido, que incluían muchos de los decorados interiores como las oficinas de Londres con el despacho cilíndrico del Jefe T, el interior del dominios privados de Riza, la casa de la infancia de Molly, la sala de interrogaciones del MIB, la oficina en forma de huevo de O, la sala del portal de la torre Eiffel y la tienda de antigüedades marroquí.
  En la tienda de antigüedades, los gemelos alienígenas acceden a través de una puerta cinética que gira sobre sí misma y se abre. “La atraviesan y llegan a la habitación trasera donde conocen a Pawny. Fue una locura crear ese mundo pero también muy divertido por todos los detalles que tiene” comenta Wood.
  Un elemento importante en la película es la Torre Eiffel. “Si miras la parte más alta de la torre de París puedes ver una plataforma de observación, el punto más alto” dice Wood. “En la película, la Torre Eiffel funciona como una escalera espacial con portales a otros sistemas solares y una escalera que te lleva a las calles de París. Hemos basado los interiores en la idea de que alienígenas llegan de otros universos y pasan por inmigración, como en la Isla Ellis en Nueva York, aunque no se ha usado en muchos años. Tiene tres grandes puertas por las que puedes pasar de una dimensión a otra”.
  El club nocturno en el que conocemos a los gemelos asesinos fue rodado en el centro de Londres, en Billingsgate, un antiguo mercado de pescado que data del siglo XVII.
  Hay otras localizaciones en el Reino Unido como el pub The Blackfriar, cuyo exterior sirve como la entrada encubierta al MIB de Londres, y Ludgate Hill, donde se rueda la escena en la que M y H se enfrentan a los gemelos alienígenas, luchando con un arsenal de artefactos escondidos en el Jaguar clásico del Agente H.
  En Marrakech, se rodó en el evocador y a veces caótico mercado de la ciudad, el Souk. Las escenas rodadas en la ciudad incluyen el desguace alienígena donde los Agentes M y H toman prestado un vehículo galáctico para escapar de los gemelos, el exterior de la tienda de antigüedades marroquí donde los asesinos diezman la civilización de piezas ajedrez de la que sólo sobrevive Pawny, y una secuencia en la que H y M se encuentran en el Kasbah rodeados de otros agentes de MIB. La producción también rodó en el desierto de Merzouga y en Tánger.
  Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles, sirvió como la isla privada de Riza. Ahí, la producción rodó la llegada de los agentes al dominio de Riza donde conocen a Luca, su imponente guarda.
  El equipo de rodaje también visitó el hogar de la trilogía original, la ciudad de Nueva York. En particular Fent Room en Factory Park, donde Wood recreó el vestíbulo de las oficinas del MIB, donde el solitario guarda de seguridad que conocimos en la primera Men in Black sigue sentado, todavía leyendo una revista.

PONTE EL TRAJE!...
  Un elemento clave de la iconografía de Men in Black son los tajes negros. “Los Hombres de Negro tienen un gran conflicto: hacen actos heroicos todos los días pero no pueden ser reconocidos” explica Parkes. “El anonimato es crucial y eso empieza por los trajes negros. Tienen que desaparecer. Lo que es fascinante del traje de Men in Black es que quieres que pase desapercibido, pero al mismo tiempo lo llevan estrellas del cine, así que tiene que quedar bien. Los actores tienen que sentirse poderosos llevándolo”.
  Una de las mejores diseñadoras de vestuario de Inglaterra Penny Rose, junto a Paul Smith, crearon prendas customizadas y una visión única de los famosos trajes. “Cuando piensas en Men in Black asumes que es un traje negro y poco más. Pero Penny Rose no” dice Parkes. “Paul y ella crearon un traje de estilo inglés, ya que los trajes de Nueva York de las primeras películas eran específicos de ese tiempo y espacio. Así que reinventamos el traje”.
  El reparto estaba emocionado por ponerse el traje. “Los trajes son muy poderosos y dan sensación de importancia y fuerza” dice Tessa Thompson. “Aunque también son elegantes y perfectos para una mujer poderosa y empoderada. Te hacen sentir que perteneces a ese mundo”.
  Hemsworth aprecia como cada traje tiene su propio toque personal. “El mío tiene un forro especial”. Hemsworth también disfrutó llevando calcetines no reglamentarios, diseñados por Smith. “Y todo se completa cuando te pones las gafas”.
  Rose le dio a Liam Neeson una prenda especial, un chaleco. “Es el jefe del MIB de Londres, así que pensamos que el Jefe T debería llevar algo único”. Todos los trajes están hechos con una tela especial, para que no se arruguen al viajar.
  “Todo el mundo está guapo en un traje de Paul Smith” continúa Rose, y Rafe Spall no puede estar más de acuerdo. Pero Spall además de gustarle su estilo tenía un cariño especial por la prenda. “Paul tiene un sitio especial en mi corazón porque durante mi infancia cada Navidad mi padre nos compraba ropa diseñada por Paul” recuerda.
  Rose disfrutó creando versiones alienígenas del traje negro para los empleados extraterrestres del MIB londinense. “Llevan una versión alienígena reinventada del traje negro” explica. “Por ejemplo, sus chaquetas están hechas de guantes y el traje de cinturones de seguridad”.
  El traje heroico que llevan los protagonistas contrasta claramente con el vestuario de los asesinos alienígenas. “Los gemelos son increíbles pero difíciles de controlar por toda la energía que tienen” explica Rose. “Para su traje buscábamos una mezcla de recién aterrizados en la Tierra, vagabundos y moda urbana”.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO...
  Dados los elementos de ciencia ficción de la película, no es de extrañar que hayan artilugios de alta tecnología. Aunque era importante honrar las herramientas de las primeras películas, los cineastas tomaron otras direcciones arriesgadas e inesperadas.
  Uno de los artilugios estrella de Men in Black es el neuralizador, que mediante impulsos electrónicos en el cerebro del objetivo le borra la memoria y le deja en un estado hipnótico susceptible a la implantación de nuevas memorias falsas. Mantiene en secreto la existencia de la agencia y la presencia de alienígenas en la Tierra.
  “El neuralizador es para Men in Black lo que el sable de luz es para La Guerra de las Galaxias” resume Parkes.
Bajo la supervisión de Wood y el modelador de MEN IN BLACK: INTERNATIONAL Pierre Bohanna, que trabajó en varias películas de La Guerra de las Galaxias, Harry Potter y James Bond, la producción modernizó el neuralizador, aunque mantuvo la esencia del dispositivo. “Es icónico, así que no lo cambiamos mucho” explica Bohanna. “Añadimos algo de animación al mecanismo, cambiando un poco cómo se abre y se mueve, pero su diseño permanece inalterado de la versión que la gente recuerda de las primeras películas”.
  Wood fue responsable también del diseño de algunos de los vehículos clave de la película. Mientras Will Smith y Tommy Lee Jones conducían un Ford LTD Crown Victoria, Chris Hemsworth y Tessa Thompson reciben una gran actualización: un clásico Jaguar SJ6 y un Lexus RC F. El Jaguar es en esencia un arsenal sobre ruedas, con increíbles armas escondidas en cada recoveco. Abre la manilla de la puerta y encontrarás un arma. Tira del tapón de gasolina y descubrirás un arma aún más grande. Escondida en la ventana hay cinco armas de mano distintas. Los agentes pueden sacar una metralleta del parachoques, y el tapacubos es su cargador de munición. Y el tubo de escape no es otra cosa que un lanzamisiles.
  En un giño al Ford LTD Crown Victoria de los 80 de la primera película de Men in Black, el Lexus RC F también puede volar al apretar un botón rojo.
  Otro vehículo que despega hacia el cielo en la película es la moto planeadora. “Eso fue muy divertido” dice Wood. “Para la escena en Marrakech, queríamos un vehículo con una forma lo menos terrestre posible. Le pusimos un gran frontal con un gran ventilador y nos aseguramos de añadir llamaradas que saliesen de la turbina. También debía ser lo suficientemente manejable para meterla por las estrechas calles de la ciudad. Dimos con 30 diseños distintos hasta que nos quedamos con uno con el que estábamos todos satisfechos. Entonces lo construimos cuatro veces”.
  La nueva película también nos presenta una versión nueva del arma reglamentaria de Men in Black, el De-atomizador, en su versión 7.
Los artilugios, armas, criaturas y trajes son todos parte del impresionante mundo de Men in Black que todos amamos. Pero detrás de todo encontraras incluso más magia. “MEN IN BLACK: INTERNATIONAL te lleva de viaje a un emocionante mundo escondido que está disponible si miras con atención. Esperamos que además de entretenerte, salgas de la película y veas tu mundo con otros ojos” concluye Parkes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS