Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Documental2018FranciaTom VolfMaria Callas
INFORMACIÓN
Titulo original: Maria By Callas
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Tom Volf
Guión: Tom Volf
Fotografía: De Archivo
Música: 
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Mayo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Mirada íntima tanto a la vida como al trabajo de la famosa cantante de ópera Maria Callas...

INTÉRPRETES

Documental con MARIA CALLAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



CALLAS EN SUS PROPIAS PALABRAS: POR PRIMERA VEZ...
  Por fin, 40 años después de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, Maria Callas, está a punto de contar su propia historia, con en sus propias palabras.
  No habrá bustos parlantes, en forma de especialistas o personas cercanas a ella. Por el contrario, la propia voz de Callas nos hablará de ella misma a través de entrevistas (muchas de las cuales nunca se han difundido, o que serán redescubiertas) y cartas enviadas a sus amigos y familiares, en particular sus cartas de amor a su primer marido, así como a Aristóteles Onassis. En la versión en francés, la voz de la actriz Fanny Ardant dará vida a las palabras de La Diva. En las versiones en inglés e italiano, aún no se han confirmado las actrices.

UNA PELÍCULA HISTÓRICA EN EL 40º ANIVERSARIO DE SU MUERTE...

  A lo largo de tres años, el director Tom Volf viajó a los cuatro rincones del mundo en busca de archivos excepcionales, la mayoría de los cuales no se habían publicado nunca: películas privadas en Super 8, 16 mm, fotos inéditas, grabaciones pirateadas de las actuaciones por sus admiradores, cartas íntimas o entrevistas perdidas.
  Gracias a Tom Volf, este extraordinario material dará lugar a una gran exposición en París, de septiembre a diciembre de 2017 (preventa en Nueva York, Londres, y en negociaciones con países asiáticos para 2018), y tres libros: una versión de lujo en Éditions Assouline, Maria By Callas (publicado en todo el mundo en mayo de 2017), otro libro en Éditions La Martinière, Callas confidential, y un tercero en Éditions Fayard, en el que se publica su correspondencia y memorias inéditas: Maria Callas, mémoires, lettres et écrits. Estos dos últimos libros se publicarán en septiembre de 2017.
  La banda sonora se compone de grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presentará una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.

UNA PELÍCULA A COLOR PARA LOS CINES...
  ¡Desde la Medea de Pier Paolo Pasolini en 1969, este será el regreso de La Divina a la gran pantalla! En este documental, la cantante de ópera saldrá del formato televisivo. Tres prestigiosas actrices prestarán sus voces a las palabras más íntimas de Maria Callas. En Francia, será Fanny Ardant, que encarnó con tanta perfección a Callas en los escenarios teatrales en Master Class, y después en la gran pantalla en Callas Forever; se están llevando a cabo negociaciones con dos prestigiosas actrices para las voces en inglés e italiano.
  Para renovar la imagen de Maria Callas y asegurar que este documental despierte el interés de todas las generaciones, en especial de los jóvenes, la película será casi completamente en color. Además de los archivos inéditos, los archivos más icónicos, a menudo en blanco y negro, se colorearán y restaurarán por primera vez en HD.
  Teniendo en cuenta el ambicioso alcance de cualquier película que cuente como protagonista con una estrella internacional de esta magnitud, Tom Volf ha basado algunas de sus decisiones repasando documentales como AMY, que se estrenó en los cines en 2015 (y cuya premiere tuvo lugar en el Festival de Cine de Cannes), así como Ingrid Bergman in Her Own Words, que también se estrenó en 2015. La incesante popularidad de Maria Callas sigue siendo algo raro para una figura del mundo de la música clásica, lo que la convierte, a los ojos del público en general, en el equivalente de una estrella del pop o una gran actriz.

UNA PELÍCULA QUE ARROJA NUEVA LUZ: MARIA VERSUS CALLAS...
  A día de hoy, Maria Callas sigue siendo una de las artistas de la música clásica más vendidas del mundo, y la más apreciada por la emoción que transmite a través de su canto: su página de Facebook ha recibido más de 600.000 Me gusta. Y sin embargo, sabemos muy poco sobre la verdadera Maria que hay detrás de "La Callas”. Se sintió incomprendida toda su vida.
  ¿Quién fue Maria Callas, en realidad? Conocemos la Voz del Siglo, la Diva de portadas y escándalos de revistas, la figura pública de la jet-set... Su extraordinaria vida se lee como una novela o una ópera trágica. Pero la película de Tom Volf revelará un lado completamente diferente: mostrará el conflicto entre dos personalidades, una que aspiraba a la fama planetaria, y otra que soñaba con una vida sencilla: Maria y Callas.
  Descubriremos una Maria frágil, una Maria solitaria, yuxtapuesta con "La Callas" que se rodeó de los más grandes: Visconti, Pasolini, Onassis, Churchill, Marilyn, Grace Kelly, el Príncipe Rainiero, F. Zeffirelli, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, Kennedy, Liz Taylor...  Escucharemos a la Maria secreta, con sus sueños de formar una familia y vivir lejos de los escenarios y de las fiestas de la alta sociedad, en lugar de una Callas implacable que se esfuerza al máximo con la esperanza de un regreso a los escenarios, a pesar del daño que sufrió su voz después de una carrera tan extraordinaria, antes de morir finalmente en París con tan sólo 53 años. Más allá de este conflicto, donde una de las partes acaba capitulando ante la otra, la película de Tom Volf intenta reconciliar a Maria con Callas.

SOBRE LA PELÍCULA...
  La película comienza en 1974 con entrevistas inéditas realizadas tres años antes de su muerte. Maria Callas habla sobre la manera en que revolucionó la ópera, pero también cuenta sus remordimientos por no haber tenido una familia. Callas, que se convirtió en La Diva, obliga a la joven Maria a renunciar a sus deseos de una vida normal.
  Incluso su infancia es extraordinaria. “Vine a este mundo en Nueva York, bajo el signo de Sagitario, la mañana del 2 o 4 de diciembre...” como María Callas nos cuenta en sus memorias inacabadas. Después, Callas recuerda a la pequeña Maria, una niña no querida a la que su madre obligaba a cantar. Esta mujer cumple sus propias ambiciones artísticas fracasadas viviéndolas a través del talento en ciernes de su hija. Aunque su origen es griego, Maria pasa sus primeros años en Nueva York, con padres separados. En 1937, su madre se lleva a sus dos hijas a vivir a Grecia. Maria vive una vida humilde mientras aprende a desarrollar su dramática voz de soprano en el Conservatorio de Atenas, en la clase de Elvira de Hidalgo: un encuentro decisivo para su carrera. Canta diferentes papeles en la ópera para ayudar a su familia.
  Después de la Liberación, Maria se distancia de su madre y se traslada a Nueva York: sueña con una carrera en el Metropolitan Opera House. Fracasa. Encuentra su primer trabajo de verdad en Italia. Al llegar allí, en 1947, conoce a un empresario 28 años mayor que ella, que se convierte en su marido en 1949. Otro encuentro clave se produce cuando conoce al director de orquesta Tullio Serafin, que le ofrece sus primeros papeles de verdad. A partir de ese momento, nada puede detener su ascenso a la cima.
  A esto le sigue su propia narración de su creciente éxito en Italia, en América del Sur, y más tarde en Estados Unidos y en Francia. En 1953 y 1954, se transforma físicamente: pasa de ser una mujer corpulenta a tener una silueta estilizada, lo que atrae a diseñadores de moda como YSL.
  La prensa empieza a hablar de su vida privada tanto como de sus actuaciones. Maria se entrega por completo a su arte y se convierte en La Callas. Incomparable, apasionada y majestuosa, acapara titulares por sus "rabietas": cancelaciones, exigencias escandalosas, cambios de humor, ataques de ira... Ella misma nos ofrecerá su visión personal de esa época, que oscila entre el sufrimiento físico, las acusaciones injustas y los requerimientos excesivos con respecto a las salas donde actuaba y al público. Y es que Callas está sujeta a todas las presiones que se derivan de su estatus de icono: “Cuando Maria se convierte más en Callas, más asustada está... Medea nunca tuvo miedo, pero Maria sí lo tuvo...”
  Hasta el punto que, en 1959, comienza a alejarse de los escenarios, a pesar de que Maria se está enamorando de un empresario multimillonario, y don Juan: Aristóteles Onassis. Una espiral descendente que arrastrará a la artista a un declive lento, y a la mujer a una pasión destructiva. Después de un breve paso por el cine y una última gira, donde su voz no es más que una sombra de lo que fue, la historia de Callas termina en 1976, en un vacío Teatro de los Campos Elíseos, durante su último intento de reaparición que nunca se hará realidad. Maria Callas se convierte en una persona aislada y sola. Muere a los 53 años en su piso de París. 
  Su correspondencia inédita, que abarca la transformación de la joven María en "La Callas" de sus últimos años, sirve como hilo conductor de la historia, junto con entrevistas raras, algunas de las cuales estaban olvidadas, y pasajes de sus memorias inéditas. Las palabras de Callas ofrecen un relato de su vida visto desde el interior, echando un vistazo entre bambalinas a su ascenso y a los secretos de su trágico destino.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS