Fichas de peliculas
  • Registro
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/cineymaxlz/www/webnueva/images/galerias/020201/LOLA-MONTES-1955
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/020201/LOLA-MONTES-1955
LOLA MONTES
INFORMACIÓN
Titulo original: Lola Montes
Año Producción: 1955
Nacionalidad: Francia, Alemania
Duración: 116 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Drama, Romance, Biografía
Director: Max Ophüls
Guión: Max Ophüls, Jacques Natanson, Annette Wademant. Basados en la novela escrita por Jacques Laurent
Fotografía: Christian Matras
Música: Georges Auric
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Abril 1957
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Lola Montes fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático...

INTÉRPRETES

MARTINE CAROL, PETER USTINOV, ANTON WALBROOK, HENRI GUISOL, LISE DELAMARE, PAULETTE DUBOST, OSKAR WERNER, JEAN GALLAND, WILL QUADFLEG, HÉLÉNA MANSON, GERMAINE DELBAT, CARL ESMOND, FRIEDRICH DOMIN, WERNER FINCK, IVAN DESNY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Se trata del último largometraje dirigido por Max Ophüls (Max Oppenheimer) y único que realiza en color. Ahora llega a España en formato de Alta Definición (HD). Se trata de una versión restaurada fotograma a fotograma digitalmente por la Cinemateca Francesa y habiendo inaugurado la Sección Cannes Classics en el Festival de Cine de Cannes de 2008.

  El film suma drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras. El guión se inspira en hechos recientes del mundo de Hollywood, como los amores tumultuosos de Zsa Zsa Gabor, los romances efímeros de Elizabeth Taylor o las depresiones de Judy Garland. Adapta una novela inédita todavía, que se publicará años más tarde, basada libremente en hechos reales y en un personaje eminentemente romántico, real pero mitificado y rodeado de leyendas. A Laurent, autor de la novela, no le interesa la historia, sino la literatura, y la comunicación de ideas y emociones. Algo parecido le ocurre a Ophüls, a quien interesa sobre todo la creación de un espectáculo visualmente admirable, crítico, de reflexión y denuncia, centrado en algunos de sus temas preferidos, como el protagonismo de la mujer, su condición histórica de objeto de placer para el hombre, su realidad de víctima de un machismo que le cierra los caminos de la felicidad, etc. Como en otros films (“El placer”), rinde testimonio de admiración a la figura simbólica de Venus (retrato al óleo).

  El realizador construye un relato que se separa en gran medida del tiempo y del espacio y que se presenta rodeado de una atmósfera onírica e irreal. Contribuyen en este sentido el alejamiento del público, que se intuye pero no se ve; el movimiento reiterado de elementos del decorado (lámparas salomónicas) y de los actores en pista; los juegos de luces y los cambios del color; la yuxtaposición de de travellings y flashbacks; la fragmentación del espacio escénico con taburetes, cortinas, pilares, etc.; el movimiento de la cámara que se desliza, vuela, asciende, baja, avanza y retrocede; la extraña sensación que se desprende del diálogo imposible entre las preguntas del público y las respuestas de la protagonista; el estatismo de la misma y la propuesta inverosímil de desvelar la experiencia propia ante un público ansioso de noticias escandalosas y morbosas; la utilización del vértigo y de la sensación de vacío, etc.

  La ambientación espléndidamente barroca se da acompañada de números de coreografía circense que subrayan la saturación de elementos ornamentales. Como de costumbre, tras la apariencia de barroquismo, se oculta el espíritu riguroso, equilibrado y armónico de Ophüls, preocupado por explorar la naturaleza humana, el deseo, el afán de éxito, la resignación, etc. El estilo narrativo está impregnado de la sutileza, elegancia y distinción, que caracterizan al autor.

  Son escenas memorables el baile de Lola en el ballet de la Ópera de Paris, el encuentro con Liszt, la relación con Luis I de Baviera, el rasgado del escote, la revolución bávara de 1848, la secuencia final abierta y ambigua y otras. Como mujer fatal provoca desórdenes públicos, una revolución, pone en peligro una monarquía, causa la abdicación de un rey… Es admirada, deseada, utilizada, abandonada, desterrada y humillada.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}020201/LOLA-MONTES-1955{/gallery}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS