Fichas de peliculas
  • Registro
LA PROPOSICIÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: The Proposal
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: Anne Fletcher
Guión: Peter Chiarelli
Fotografía: Oliver Stapleton
Música: Aaron Zigman
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Julio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

Cuando Margaret, una poderosa editora de libros, se enfrenta a la posibilidad de ser deportada a Canadá, su país natal, la sagaz ejecutiva reacciona rápidamente y declara que está comprometida con su sumiso ayudante Andrew, al que lleva años martirizando. El accede participar en la farsa pero con algunas condiciones. La inverosímil pareja viaja a Alaska para conocer a la estrafalaria familia de él donde la supercontroladora chica de ciudad va a vivir situaciones increíblemente absurdas. Con una boda improvisada que preparar y un funcionario de inmigración en los talones, Margaret y Andrew se ven obligados a atenerse al plan a pesar de las impredecibles consecuencias...

INTÉRPRETES

SANDRA BULLOCK, RYAN REYNOLDS, MARY STEENBURGEN, CRAIG T. NELSON, BETTY WHITE, DENIS O'HARE, MALIN AKERMAN, OSCAR NÚÑEZ, AASIF MANDVI, MICHAEL NOURI, MICHAEL MOSLEY, DALE PLACE, ALICIA HUNT, ALEXIS GARCIA, KORTNEY ADAMS, CHRIS WHITNEY, LEE WESLEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  La directora FLETCHER se puso a prueba en la comedia romántica "27 vestidos". Tenía que acumular un poco de experiencia. Inmediatamente después llegó "LA PROPOSICION", que tenía tanto de comedia”, dice la directora.
   Dice el productor “Lo que me interesó fue el concepto de una relación entre una mujer madura y un hombre más joven. La dinámica que se establece entre estos dos personajes es muy divertida”.
  El guionista PETER CHIARELLI considera que Margaret es una ejecutiva muy competente. “Pero como mujer tiene que mostrarse siempre muy firme y controladora para no parecer nunca débil". “Se me ocurrió la idea trabajado en Hollywood con esas ejecutivas de éxito y sus asistentes”, dice el guionista. Así que el guionista basó la historia en lo que pasaría si una de esas jefas tuviera que enfrentarse a una realidad totalmente nueva. Margaret Tate es esa jefa.

  Los realizadores pensaron enseguida en SANDRA BULLOCLK para el papel de Margaret. “Es un personaje muy divertido de interpretar porque tiene algo en común con todos nosotros”, dice la actriz.

  FLETCHER también estaba impresionado con la actriz, “Es una estrella de cine”, dice el director. “Viene a trabajar, sabe por qué está aquí y hace su trabajo a la perfección. Y la química que hay entre ella y no tiene comparación con nada. ”
  RYAN REYNOLDS interpreta al explotado asistente que termina cambiando las tornas. Así que como en la mayoría de sus escenas daba la réplica a BULLOCL, era imprescindible que hubiera química.
  “Tienen ritmo, tienen amistad, tienen una forma especial de comunicar el uno con el otro, se gastan bromas, una especie de toma y daca”, dice Hoberman al referirse a BULLOCK y REYNOLDS. “Han encontrado algo especial en estos dos personajes que se refleja en la pantalla”.

  Al mando de ” (LA PROPOSICIÓN) nos encontramos con ANNE FLETCHER, antigua bailarina y coreógrafa cuya ópera prima fue el bombazo de 2006 “Step Up”.

En cuanto a la ropa de alta costura de superejecutiva que viste Margaret, es, según BULLOCK "su armadura. Mientras más seria, más rígida y más estructura sea mejor. Sabe que es guapa, pero en principio la ropa que lleva no es para que esté guapa.
  El personaje de Ryan Reynolds tenía dos looks diferentes", dice Thomas. Y añade: "“Para ANNE FLETCHER y para mí, Andrew es ese tipo de hombre que es sexy sin hacer ningún esfuerzo. A pesar de que su familia tiene dinero, quiere ponerse a prueba, así que en el trabajo su look es muy profesional. Pero cuando Margaret y él se van a pasar el fin de semana, él va perfectamente preparado con vaqueros, camisetas y una chaqueta porque sabe que Sitka es un lugar muy poco formal donde la gente viste de forma cómoda. Margaret lleva un vestido y tacones altos, un look totalmente diferente”.

  Salvo algunos exteriores en la Ciudad de Nueva York, "LA PROPOSICIÓN" se rodó casi en su totalidad en el estado de Massachusetts. Los realizadores encontraron localizaciones fantásticas en las costas rocosas al norte de Boston. Hubo que hacer muy pocos cambios para transformarlas en la pequeña ciudad de Sitkan, en Alaska. 

   “Según el guión, la película transcurre en Sitka, porque Pete, el guionista pasó un verano allí y conocía muy bien la ciudad”, dice el productor Lieberman. “Pensé que sería un escenario magnífico que no se había visto nunca, sobre todo para una comedia”.
  Aunque las localizaciones de Massachusetts eran extraordinarias, al diseñador de producción Nelson Coates le esperaba bastante trabajo. “Anne y yo queríamos reproducir el ambiente de Alaska, pero en vez de copiarlo exactamente queríamos que resultara sugerente”, dice Coates. "Pero para convertir la ciudad de Rockport en Sitka, teníamos que hacer casi 30 frentes de tiendas, con sus vitrinas y sus carteles y eso es bastante. Parecía que estábamos trabajando en una película de época donde hay que tapar muchas cosas para recrear el ambiente”.
  “Una de las cosas que hace que esta zona de Massachusetts se parezca tanto a Alaska y un lugar fantástico para rodar es la costa rocosa y la sensación de aislamiento que tienes en algunas casas”, dice Coates. “Teniendo en cuenta que casi tres semanas del rodaje se desarrolla en la mansión Paxton, necesitábamos algo que se pareciera a una isla; y esta casa está en una península, así que tenemos esa sensación del agua. Y debido a la naturaleza rocosa e la cosa te da la impresión de estar en la zona de Sitka donde hay muchas montañas que llegan hasta el agua”.
  Los realizadores completaron las diferencias entre los exteriores en Massachusetts y la Sitka real viajando a Alaska para filmar algunas zonas montañosas muy boscosas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS