Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: ComediaItalia2020FicarraPicone
LA PRIMERA NAVIDAD
INFORMACIÓN
Titulo original: Il Primo Natale
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guión: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Nicola Guaglianone, Fabrizio Testini
Fotografía: Daniele Cipri
Música: Carlo Crivelli
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Bosco Films


SINOPSIS

Salvo es un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro. Un día trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino. Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba "por arte de Magia" con un viaje en el tiempo a 2000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús. El cura y el ladrón tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar a los protagonistas reales del "Belén": su única posibilidad de volver a casa. Pero en su camino se cruza un rey, Herodes, que ha oído hablar de unos "Sabios que vienen de lejos" y que buscan a un niño...¡Y no parará hasta encontrarles!...

INTÉRPRETES

SALVATORE FICARRA, VALENTINO PICONE, MASSIMO POPOLIZIO, ROBERTO MATTEI, GIACOMO MATTIA, GIOVANNA MARCHETTI, MASSIMO GAGNINA, GIOVANNI CALCAGNO, AZELARAB EL KAUGHAT, SIMON LUCA OLDANI, MAURO SPITALERI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'La Primera Navidad' nos recuerda qué celebramos el 25 de diciembre de la manera más cómica y divertida que podamos imaginar. Usando el modelo de aventura en otra época histórica, la cinta combina humor, entretenimiento con una pizca de crítica social.
  Los humoristas Ficarra y Picone no sólo interpretan a los dos personajes protagonistas de la película, sino que también se hacen cargo de la dirección de la misma. “Siempre nos han apasionado las películas navideñas, y hacer una es un compromiso importante con el público. Queríamos que fuera diferente y original".
  Fue producida con un presupuesto de unos 11 millones de euros por Attilio De Razza (Tramp Limited), en colaboración con Medusa Productions.

NOTAS DE LOS DIRECTORES...
  
Algo extraño sucedió con esta película y queremos contarlo. Los altos ejecutivos de Medusa, enfundados en sus trajes grises, vinieron a traernos una buena noticia: Haríamos una película de Navidad. Recibimos la noticia con una enorme sonrisa: la esperábamos con ilusión.
  Volvimos a casa e inmediatamente nos pusimos a trabajar. La idea de entretener en el cine a las familias nos entusiasmó. Cuando pensábamos en Navidad, nos venían a la mente las grandes películas americanas, llenas de Santa Claus y duendes y renos que hablan y vuelan.

  Nos pusimos manos a la obra y una mágica mañana la historia se escribió sola: “Durante las fiestas de Navidad un ladrón de arte sacro roba una preciosa obra de arte del interior de una iglesia en un pequeño pueblo …". Estas fueron las primeras líneas que brotaron de la nada. Una vez que empezamos no pudimos parar. Continuamos escribiendo durante días, semanas y meses. Nada más acabar el guion, nos presentamos ante los altos ejecutivos de Medusa para ofrecerles nuestro preciado proyecto. Lo leyeron y nos dieron su aprobación: ¡SE HARÁ!
  Los primeros días transcurrieron con normalidad pero lo que pasó después... nadie lo esperaba. Mientras rodábamos la escena en la que el Padre Valentino (Picone) persigue a Salvo (Ficarra) el ladrón, cayó sobre nosotros un increíble aguacero acompañado de truenos y relámpagos.

   Los caminos se volvieron intransitables y mientras corríamos, nos encontramos en un cañaveral, y por magia, o quién sabe por qué otra razón, nos encontramos en la Palestina del año cero, siendo perseguidos por verdaderos romanos.
  Nuestras quejas y reclamos fueron en balde: realmente estábamos en el año cero y no podíamos regresar a casa. "Estamos rodando una película de Navidad para Medusa, tenemos que volver al 2019 y Santa Claus nos espera", gritamos y gritamos, pero nadie nos escuchó.
  Echamos a andar y conocimos a cientos de personas, vimos animales, corrimos peligros de los que no podemos hablar. Conocimos a Herodes, (un ser verdaderamente malvado) e incluso a Jesús.
  Sí, el verdadero Jesús, con la Virgen María y San José. El niño recién nacido, ¡Era realmente Él!, de hecho, hablaba y todo. Le explicamos que no debíamos estar aquí, que estábamos rodando una película de Navidad. Él nos miró con sus pequeños ojos y dijo: no, ¡Estáis haciendo una película sobre Santa Claus! Pero la Navidad, si me permitís decirlo, es mi fiesta, es mi cumpleaños, pero con todo esto de Papá Noel, lo habéis olvidado. Soy el cumpleañero.
  Realmente nos sorprendió. Pero no podíamos negarlo, tenía razón.

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
CLAIRE LA SOUMISEOBSCENIDAD
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA NENA CAÑÓN Y D. MÁXIMO EL LIGÓNMI MUJER VUELVE AL COLEGIO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SCARY MOVIE

Criticas del pasado...

Crítica... ´SPACE JAMBEETHOVEN 2: LA FAMILIA CRECE Crítica... EL TRIÁNGULITO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 24

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LA SRA. LOWRY E HIJOMI NIÑA En Dvd / Blu ray... EL ARTE DE VOLVER

Todos los Dvd y Blu Ray's