Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA PRIMERA NAVIDAD

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Il Primo Natale
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guión: Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Nicola Guaglianone, Fabrizio Testini
Fotografía: Daniele Cipri
Música: Carlo Crivelli
INTÉRPRETES
Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Massimo Popolizio, Roberta Mattei, Giacomo Mattia, Giovanni Calcagno, Mauro Spitaleri, Massimo Cagnina, Mauro Spitaleri

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   No son muchas las producciones italianas que suelen aterrizar últimamente en nuestras carteleras como sucedía antaño, mientras que ahora con las francesas las que nos llegan con más profusión.
   En esta época del año nos programan películas sobre Papá Noel, pero este año no ha sido así.
En esta ocasión estamos una vez más ante una comedia con un cierto espíritu religioso en la que se toma un poco a broma la Historia sagrada en lo referente al nacimiento de Jesús, fiesta que se celebra en estos momentos, por lo que la fecha de su estreno parece la más adecuada.
   No se profundiza mucho en ello, se toma de manera superficial sobre todo utilizando la ambientación de la época por lo que no debe molestar a nadie que tenga esas creencias religiosas.
   La historia comienza cuando el padre Valentino, párroco de un pequeño pueblo siciliano, con una desmedida fe en Dios, está haciendo un casting entre los habitantes del lugar para que formen parte del Belén viviente que está a punto de montar, pero no acaba de dar con las personas adecuadas.
   Por otra parte está Salvo, un ladrón egoísta que tiene la costumbre de robar en las iglesias al ser un especialista en iconografía religiosa y se lleva la valiosa imagen del niño Jesús que ha de figurar en el mencionado nacimiento.
   Por desgracia para él es pillado infraganti por el cura y en su persecución para recuperar la estatua acaban en el año cero, en la antigua Palestina a pocos días del nacimiento del niño dios.
   Ambos al darse cuenta tratarán de encontrar a los protagonistas, esta vez en carne y hueso, al conocer cómo se desarrolla la historia y tratando de alterar y evitar algunos momentos como la matanza de inocentes a manos del rey Herodes, entre otros.
   El monarca ha oído hablar de unos personajes que vienen de lejos y cree que son ellos por lo que los buscan confundiéndolos con María y José o con los Reyes Magos.
   Las peripecias que viven los dos son divertidas, conseguirán influirse mutuamente para descubrir el valor de ayudar al prójimo.
La aventura está repleta de enredos, malentendidos y situaciones disparatadas, con algo de crítica social que a veces son facilonas, pero constituyen esta historia sin otras pretensiones que no sean más que las de hacer reír a los espectadores.
   En este caso son los dos humoristas Ficarra y Picone los que se encargan de buena parte de la producción de este film ya que acaparan la dirección, el guion, en compañía de Nicola Guaglione y Fabrizio Testini, y además encarnan a los personajes del padre Valentino y del ladrón Salvo, intercambiando sus nombres de pila.
   A la hora de hacer el guion se inspiraron en la historia que se contaba en 'Non si resta che piangere' (1984) que protagonizaban y dirigían Roberto Benigni y Massimo Troisi que retrocedían hasta el siglo XV.
   Tanto en un aspecto como en otro no se complican en hacer una realización muy selecta, sino que van a salir del paso de la forma más sencilla posible y sacándole jugo a los más de diez millones de euros que tienen de presupuesto que posiblemente recuperarían con creces al ser la más taquillera del 2019 en Italia con más de dos millones de espectadores en tan sólo tres semanas de exhibición.
   Moraleja; además de rezar hay que poner algo de nuestra parte.
Premio del público en los David de Donatello.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PUTTIN IT IN MY STEPDAUGHTERS PEACHTINY ANAL SWEETHEARTS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARRO
MARK RYDELLCHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTONJOHN IRVIN

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR