Fichas de peliculas
  • Registro
LA AMABILIDAD DE LOS EXTRAÑOS
INFORMACIÓN
Titulo original: The Kindness Of Strangers
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Dinamarca, Canadá, Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra, EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Lone Scherfig
Guión: Lone Scherfig
Fotografía: Sebastian Blenkov
Música: Andrew Lockington
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

Clara llega a Nueva York junto a sus dos hijos. Lo que para los ojos de los niños es una aventura en realidad es una huida de su abusivo marido. Los chicos y su madre se encuentran solos en el coche que los ha llevado a la ciudad, es invierno y se les ha agotado el dinero...

INTÉRPRETES

ANDREA RISEBOROUGH, ZOE KAZAN, BILL NIGHY, CALEB LANDRY JONES, JAY BARUCHEL, DAVID DENCIK, LISA CODRINGTON, TAHAR RAHIM, ESBEN SMED, DANIEL KASH, WILL BOWES, JACK FULTON, KIM ROBERTS, PATRICIA McKENZIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   La guionista y directora Lone Scherfig obtuvo un éxito internacional con su película "Italiano para principiantes" (2000), que ganó numerosos premios en todo el mundo, incluido el Jury Grand Prix Silver Bear en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2001. Ha presentado otras tres películas en el festival, incluida "An Education" de 2009, que recibió nueve nominaciones al BAFTA y tres nominaciones a los premios de la Academia.
  Su nueva película, "La amabilidad de los extraños", se estrenó mundialmente como la película de apertura en el 69 ° Festival de Berlín el 7 de febrero de 2019. Escrita y dirigida por Scherfig, la película está protagonizada por Zoe Kazan, Andrea Riseborough, Tahar Rahim, Caleb Landry Jones, Jay Baruchel y Bill Nighy.
  Scherfig dice que la génesis de la idea de la película tardó en materializarse. "Estos son temas e historias que he querido investigar más profundamente durante mucho tiempo, y en cierto momento encontré la forma de entrelazarlos en la misma película", dice.
  Al establecer la película en Manhattan, Scherfig recuerda que “la película siempre tuvo lugar en Nueva York. Es una historia internacional dramática de extrema belleza y una ciudad que es la favorita de muchas personas y he visto durante décadas donde el clima político ha influido en la ciudad hasta el más mínimo detalle.
  “La caridad estadounidense es admirable y en medio del panorama político en el que estamos, todavía hay mucha amabilidad, afecto y sentido de responsabilidad en el mundo. Cuando los estadounidenses se acercan, lo hacen con los brazos muy largos ".
  Si bien la película puede estar ambientada en Estados Unidos, de ninguna manera se siente como la típica de Hollywood. "Espero que la tradición cinematográfica europea y la visión internacional de las cosas contribuyan a la accesibilidad y relevancia para cualquiera que no sea estadounidense", dice Scherfig.
  "Viniendo de una educación clásica de cine europeo, todavía es una deficiencia para este proyecto que no sea estadounidense, así que realmente tuve que escuchar a la gente, investigar y asegurarme de que el elenco y el equipo estadounidenses fueran escuchados para asegurar que la película estuviese profundamente arraigada en la ciudad de Nueva York ".
  A menudo elogiada por su intuición para el carácter, la humanidad y el humor sutil, "La amabilidad de los extraños" también muestra la capacidad de Scherfig para tender a estos matices cómicos. Scherfig dice: "A todos nos gusta reír, y cuando tengo la oportunidad, generalmente la aprovecho".
  Esta es la primera vez desde "Italiano para principiantes" que Scherfig ha dirigido una película que escribió por su cuenta.
“Algunas cosas son mucho más fáciles cuando escribo el guión yo misma. Es más difícil defender al escritor, lo que a menudo he hecho. Creo que probablemente aprecio lo que los actores hacen más, porque mi lealtad es con el proyecto y no necesariamente con quién se le ocurrió.
  "Estoy muy agradecida con el elenco, porque entendieron que había espacio para que adaptaran estos personajes. Necesitaba que los actores entraran al proyecto y le dieran a los personajes rasgos que no tengo yo misma y que agreguen ideas y profundidad. Todos han captado instintivamente el tono de la película y la estructura ligeramente inusual, donde el caos de Nueva York se convierte en un paisaje emocional claro y preciso ".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS