Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Documental2018EspañaHernán Zin
INFORMACIÓN
Titulo original: Lucha De Gigantes
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Hernán Zin
Idea: Emilio Aragón
Fotografía: 
Música: Juan Carlos Cuello, Antonio Vega, Emilio Aragón
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Super 8


SINOPSIS

Este documental pone voz y rostro a los Gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias....

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL PROYECTO...
   LUCHA DE GIGANTES es un proyecto de Acción contra el Hambre y Emilio Aragón en el que, treinta y un años después del aniversario del tema homónimo del compositor Antonio Vega, se rinde homenaje a todos los Gigantes que libran una lucha contra el HAMBRE en todo el mundo.
  El proyecto estará compuesto por un concierto, un documental, un disco y una campaña de movilización con la música de Antonio Vega como hilo conductor. La particular lucha llevada a cabo por el artista, representa también la fuerza y la voluntad por sobrevivir. Todo un ejemplo de superación.
  En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 8.500 niños y niñas mueren cada día por causas relacionadas con la desnutrición. Más de 815 millones de personas (1 de cada 9) se van a la cama sin saber qué comerán al día siguiente.
  Libran cada día una batalla contra el HAMBRE. Muchos la ganan. A veces con el apoyo de profesionales humanitarios que lo dejan todo para dedicar su talento y vocación al alivio del sufrimiento humano.

EL ORIGEN...
   Emilio Aragón “En verano de 2015 escuchaba con mis cascos mientras montaba en bici “Lucha de Gigantes”. Poco antes había oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. Al escuchar a Antonio, mi amigo de adolescencia, se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme. La 'Lucha de Gigantes' de Antonio estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren. Pensé qué podíamos hacer desde Acción contra el Hambre para sumar gigantes a esta lucha que se cobra cada día la vida de 8.500 niños … y de ahí nació este proyecto, que se ha hecho cada día un poco más grande y hoy es gigante”

Carlos Vega “El día que Emilio me contó el proyecto que quería llevar a cabo con la figura y el repertorio de Antonio, pensé que por fin se acometería algo importante y merecido, a la altura del talento, emoción y generosidad que Antonio nos regaló a todos los que le conocimos y valoramos. Por fin, su música y su poesía podrían vivir en un territorio más amplio y universal, y al mismo tiempo, seguir ayudando a los muchos que pensamos que el mundo puede y debe ser mejor si nos implicamos y actuamos desde la empatía con los que sufren, desde la necesaria esperanza en el ser humano. LUCHA DE GIGANTES nos llega a nosotros, su familia, como un proyecto de cariño, reconocimiento y generosidad que recibimos con orgullo y profunda emoción, y nos volcaremos en apoyarlo.”

Manuel Sánchez-Montero “Las guerras y la violencia son hoy el principal frente de la lucha de 815 millones de gigantes contra el HAMBRE. 122 de los 155 millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto. Hoy tenemos los medios y el conocimiento necesarios para poder convertir el HAMBRE en Historia. Necesitamos el apoyo de Gigantes (ciudadanos, empreses, gobiernos) para poder erradicar definitivamente la desnutrición”.

EL DOCUMENTAL...
  Con idea original de Emilio Aragón y dirección de Hernán Zin, recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Montreal, este documental pone voz y rostro a los Gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el HAMBRE y sus consecuencias.
  Nuestros Gigantes, identificados por los equipos de Acción contra el Hambre y fotoperiodistas expertos, se sirven de teléfonos móviles para contarnos, sin intermediarios ni filtros, su lucha.
  Junto a nuestros Gigantes, la reconocida periodista Ángels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas nos proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración, con el ánimo de sumarnos a la Lucha contra el HAMBRE, en un grito común de rabia y esperanza.
  El documental LUCHA DE GIGANTES, que ha contado con el apoyo de DELUXE en todo el proceso de postproducción, se estrenará el 10 de octubre y con posterioridad se podrá ver en #0 de Movistar+ coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

EL MOVIMIENTO...
  Durante el mes de octubre y en el marco de este proyecto, Acción Contra el Hambre lanzará el movimiento LUCHA DE GIGANTES, una campaña que dará voz a los Gigantes que a diario vencen el hambre y que hará un llamamiento a los ciudadanos para unirse a esta fuerza colaborando de múltiples formas. El reto: conseguir que un millón de personas se unan a esta lucha y se conviertan así en gigantes contra el
HAMBRE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS