Fichas de peliculas
  • Registro
KUNG FU PANDA 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Kung Fu Panda 2
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Jennifer Yuh Nelson
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Basados en los personajes creados por Ethan Reiff, Cyrus Voris
Fotografía: Damon O'Beirne
Música: John Powell, Hans Zimmer
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Junio 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Po está viviendo su sueño siendo el Guerrero Dragón y protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros de kung fu, los Cinco Furiosos, Tigresa,, Mantis, Víbora, y Grulla. La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, Lord Shen, quien planea utilizar un arma secreta e invencible para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Kung Fu Panda (2008)

    Kung Fu Panda 3 (2016)

    Kung Fu Panda 4 (2024)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA EDAD DE ORO DEL PANDA BRILLA CON MÁS FUERZA...
  Jennifer Yuh Nelson, la directora de “Kung Fu Panda 2”, tuvo tres títulos de crédito diferentes en la primera “Kung Fu Panda”: encargada de la historia, supervisora de las secuencias de acción y directora de las secuencias oníricas. Y al igual que Po siguió su camino hasta convertirse en el Guerrero Dragón, Nelson tuvo su propio periplo.
   Dice la directora Jennifer Yuh Nelson: “Yo me crié con las películas de acción de Hong Kong, y aporté esa sensibilidad como encargada de la historia en ‘Kung Fu Panda.’
   “Desde el estreno de 'Kung Fu Panda', siempre ha habido una pregunta para la que la gente deseaba desesperadamente una respuesta. La pregunta que desafía toda lógica es: '¿Por qué el padre de Po es un ganso?'. Para Po, el Guerrero Dragón, era lógico darse finalmente cuenta de que su padre no es su padre biológico, y buscar sus orígenes. Al hacerlo, descubre que su pasado está ligado a Lord Shen. El desafío del pavo real no es una casualidad, es obra del destino, algo que también aparece de forma destacada en las películas de artes marciales. Y es únicamente al conocer la verdad acerca de quién es cuando será capaz de enfrentarse a Lord Shen y su ejército”.
Los guionistas de 'Kung Fu Panda', Jonathan Aibel y Glenn Berger, estuvieron encantados de volver a continuar la historia de Po. Aibel resume los pensamientos y los sentimientos del equipo creativo al explicar: “Trabajar en la primera fue fantástico, una colaboración genial. Creo que lo mejor que se puede decir del grupo de gente que hizo la primera película es que todos ellos querían también formar parte de la segunda. Eso es bastante raro en Hollywood..., es que, vaya, los encargados de cada departamento en esta película estaban en el mismo puesto en la primera. La gente dice que, una vez que se ha empezado a trabajar para Po, ya no se quiere uno marchar”.

LOS MISTERIOS DEL GUERRERO DRAGÓN SE DESVELAN...

  Los guionistas Aibel y Berger se habían unido a los realizadores en la primera película para centrar la película, y con un montón de cosas de una antigua China ficticia y una pléyade de personajes de kung fu entre los que elegir, los primeros borradores del guión habían dado como resultado una cantidad casi abrumadora de recursos. El trabajo de Aibel y Berger consistió en depurar la historia, volverla a centrar en Po y su legado, y ayudar a definir el tono de la historia. Puesto que el guión final consiguió justamente eso, se volvió a requerir de sus servicios para escribir “Kung Fu Panda 2”, de la que son tanto guionistas como coproductores
   Cuando comenzó el trabajo en serio en la primera película, Po no tenía ninguna figura paterna. A medida que la historia se iba desarrollando, a los productores les pareció que hacía falta un papel así para la historia del panda. Así que, ¿cómo eligieron al señor Ping, el ganso, para ser el padre? Según explica Jonathan Aibel: “La opción más obvia hubiera sido dar a Po un padre panda, pero siempre tuvimos claro que queríamos que Po fuera el único panda del pueblo”.

ORGULLOSO COMO UN PAVO REAL, DURO COMO UN GUERRERO...
   En nuestro mundo de la China antigua (la versión que sirve de hogar para los personajes de “Kung Fu Panda 2”), los fuegos artificiales, o flores del cielo, eran patrimonio exclusivo de los pavos reales gobernantes, hasta que alguien de la línea sucesoria al trono captó su potencial para la destrucción. Al cambiar el objetivo de los fuegos artificiales de constructivo a destructivo, el pavo real llamado Shen emprende su propio camino hacia objetivos más siniestros... e inadvertidamente emprende un rumbo que al final cruzará su camino con el de un panda llamado Po.
  Jonathan Aibel explica el origen de Shen: “Cuando empezamos a trabajar en ideas para la secuela, sabíamos que ya habíamos creado un villano fantástico en la primera película con Tai Lung: era lo más en poderío kung fu, y la victoria de Po sobre él fue la victoria de la suavidad contra la dureza. Nos pareció que no podríamos superar a Tai Lung si intentábamos crear otro villano aún más fuerte, así que pensamos: '¿Qué tal si intentamos hacer que este villano sea más amenazador en un sentido intelectual y emocional?' Y fue así como se nos ocurrió el personaje del pavo real albino, Lord Shen”.

(RE)VISITAR UN MUNDO BELLO Y ANTIGUO...
   “Si es algo fácil u obvio, no sale en la película”. Esa era la regla establecida en la primera “Kung Fu Panda” por la productora Cobb y los realizadores, y se recuperó ese nivel de exigencia al empezar la producción de la segunda parte. Para algunos de los que participaron en las dos, intentar superar los resultados artísticos alcanzados en la primera parecía un reto formidable.
   El responsable de 'supervisar' de nuevo la estética de la película es el diseñador de producción Raymond Zibach. Su trabajo es, según él: “Básicamente, soy responsable de todo el tema visual de la película, desde el dibujo de los personajes hasta el diseño de las localizaciones, el color de toda la película, la iluminación, todo el material gráfico, o sea, básicamente, se podría decir que soy el director artístico jefe”.

… VISITANDO UNO MODERNO...
   Se empleó mucho tiempo y trabajo en insertar a “Kung Fu Panda 2” en un marco mucho más amplio del que se había explorado previamente, pues los personajes viajan desde el Valle de la Paz hasta la ciudad de Gongmen. Contar con más escenarios implicaba más detalles, así que los encargados de cada departamento se trasladaron a China, en donde sacaron inspiración de unas cuantas localizaciones muy reales.
   Mientras que la primera película se inspiraba y tomaba forma a partir de algunos materiales de referencia (montañas y montañas de libros, ¡y de búsquedas en Internet!, acerca del arte y la arquitectura china, su simbolismo, los paisajes, la cocina, junto con charlas con expertos culturales), la segunda película fue una experiencia más bien de ponerse 'manos a la obra' para los realizadores, quienes exploraron todas esas facetas del país con sus propios ojos. Cuenta Zibach: “Incluso con nuestro primer trabajo 'de largo recorrido' en la primera película, eso tuvo un efecto sonado allí (en China). Alguna gente básicamente nos decía: 'Sois de EEUU, ¿cómo habéis conseguido bordar esto así?' Es lo más halagador que se me podría decir. Sí que tengo que decir que me encanta esa cultura. Creo que el hecho que que partiéramos de la inspiración del dibujo, que es algo que viene de lo más profundo de la cultura, y de contar con esa influencia en el argumento, en todos los aspectos, es lo que hizo que pareciera auténtico, incluso hasta para los chinos”.
   Buscando inspiración visual, el equipo creativo visitó la antigua ciudad amurallada de Pingyao, el Monasterio Shaolin y Pekín, pero casi todo el viaje se centró en Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan. Pasaron el tiempo en una reserva de pandas y entre templos y ermitas budistas y taoístas, muchos de ellos encaramados en las “neblinosas y místicas montañas de la zona”.
   La provincia de Sichuan es el hábitat natural del panda, y actualmente alberga el 80% de la población de pandas del país, gracias al Centro de Cría e Investigación del Panda, situado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Chengdu. Jonathan Aibel afirma: “No creo que a nadie le extrañe, pero los pandas son tan gentiles, graciosos y juguetones como todo el mundo se imagina”.

LA CONTINUACIÓN DEL VIAJE...
   Incluso con todos los avances tecnológicos, el añadido de una acción depurada y una gran escala, más el impacto visual del 3D, “Kung Fu Panda 2” sigue siendo el periplo de un soñador llamado Po.
   Para la directora Nelson, lo que la lleva de nuevo a la historia de Po es su trayectoria continua y comunitaria con artistas que tienen su misma mentalidad. Y concluye: “Hemos pasado largos años juntos con el panda, y todos conocemos a los personajes. Conocemos la película y todos somos muy puntillosos para garantizar que la película salga bien. Todo el mundo está sumamente apasionado con ello. Es realmente un placer trabajar con tanta gente que se toma como algo personal el hacer un gran producto. No hay ni que pedírselo, porque ellos dirán: 'Bueno, en mi opinión esto podría estar mejor, así que voy a seguir trabajando en ello', incluso aunque no se les haya pedido. Están comprometidos por su honor a hacer que esto salga realmente bien. Y eso es sencillamente maravilloso. Son una gente estupenda, sin grandes egos, y la película es siempre lo primero. Se trata en verdad de la excelencia de las personas y de su contribución a un objetivo común”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS