Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Hell Fest
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Gregory Plotkin
Guión: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Gary Dauberman
Fotografía: José David Montero
Música: Bear McCreary
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque temático de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos, mientras que el resto de los clientes creen que todo es parte del espectáculo...

INTÉRPRETES

AMY FORSYTH, REIGN EDWARDS, BEX TAYLOR-KLAUS, CHRISTIAN JAMES, ROBY ATTAL, MATT MERCURIO, TONY TOOD, COURTNEY DIETZ, MICHAEL TOUREK, ELLE GRAHAM, MASON PIKE, BENJAMIN WEAVER, AARON GILLESPIE, GEORGE HOWARD ADAMS, ATHENA AKERS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Aparte de los festivales de Halloween regionales, cada año miles de fans del terror de todas partes del mundo se dirigen a enormes festivales de terror como el Fright Fest del parque Six Flags o Halloween Horror Nights de Universal Studios; eventos celebrados en parques temáticos que comienzan al caer el sol. Atracciones de toda la vida se redecoran y personajes macabros deambulan por el parque, pero las atracciones principales son los laberintos de terror: casas del terror modernas, llenas de actores maquillados como monstruos, esquinas estrechas, muros falsos, brazos que salen de las paredes, estatuas que cobran vida, luces negras y mucha, mucha niebla.
  En cuanto a pasar un rato terroríficamente divertido, la productora de HELL FEST, Gale Anne Hurd, tiene un currículum impresionante: sus méritos incluyen genuinos obras maestras del terror y la ciencia ficción, entre ellas encontramos 'Aliens: El regreso', 'Terminator', 'Abyss' y la serie de televisión 'The walking dead', clásicos que han llevado a generaciones a esconderse bajo sus camas.
  “Dada mi experiencia, pensarías que es imposible asustarme. Lo cierto es que me asusto muy fácilmente en situaciones poco familiares,” confiesa Hurd. “He ido a pasajes del terror y eventos de Halloween en parques temáticos durante años y, cuando alguien me persigue con una motosierra, mi cerebro no me dice que sea falso. Mi cerebro me dice que salga corriendo.”
  Dado el incremento de la popularidad de las casas y laberintos del terror, Hurd se enamoró con la premisa de la película. “Conozco a tanta gente a la que le encanta ir a estos parques,” cuenta Hurd, “éste es un fenómeno que ha conquistado al mundo. Vivimos en un momento en el que cada vez tenemos menos conexiones interpersonales, y estos laberintos tienden a ser interactivos, estrechos, personales… con parques repletos de personas con máscaras dedicadas a asustarte. ¿Qué pasaría si una de esas personas no está fingiendo? ¿Qué pasaría si el hombre con la motosierra realmente te estuviera persiguiendo? Es realmente emocionante ambientar una película de terror con esta temática porque es el momento perfecto para este tipo de historia y es lo suficientemente verosímil como parecer que realmente pudiera pasar.”
  El productor Tucker Tooley se sintió atraído por lo fácil que era sentirse identificado. “Todos hemos estado en casas del terror y festivales como éste,” comenta Tooley. “Hay algo atractivo en ir a un lugar que parece terrorífico a un nivel superficial y, por otro lado, también te permite sentirte seguro, pero luego te llevas una sorpresa. Es un concepto que resulta familiar y supe que era un marco perfecto para una película como ésta.”
  El director Gregory Plotkin vuelve a la dirección después de montar dos películas de terror originales y de enorme éxito en 2017: 'Feliz día de tu muerte' y "Déjame salir' (el montaje de Plotkin contribuyó a que esta última recibiera una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película).
  “Greg es tan completo,” dice elogiosamente Hurd. “Como responsable del montaje, sabe lo que quiere y sabe como comunicárselo al reparto sin tener que rodar una escena de 30 maneras diferentes. Montó 'Déjame salir', que me encantó. No sólo era una gran película de terror, fue una de las mejores películas del año pasado. Antes de eso, dirigió la entrega más reciente de 'Paranormal activity', y fue el responsable del montaje de casi todas las películas anteriores de la saga. Sabe como asustarte.”
  “Lo más efectivo en una película de terror no son las escenas que hacen que pegues un salto,” aclara Tooley. “Es todo lo que te lleva a ese punto: el silencio, la tensión y el no saber qué vas a ver a continuación. Fue un placer trabajar con Greg porque sabe cómo crear esos momentos mejor que nadie. Es un director tremendo que conoce este género a la perfección.”
  Plotkin, en parte, argumenta que su don natural para el terror viene determinado por su fecha de nacimiento. “Nací el día antes de Halloween, así que ha sido un festivo crucial para mi toda mi vida,” dice Plotkin. “He sido fan del terror desde que era un chaval. 'La noche de Halloween' es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. El año que cumplí 11 años llevé a todos mis amigos al cine a ver 'Halloween 2: Sanguinario'. También me encantan los parques temáticos, sobre todo ahora que tengo hijos, así que HELL FEST es la mezcla perfecta de cosas que me encantan.”
  “El atractivo de estos parques y las películas de terror es muy parecido,” explica Plotkin. “Ambos ofrecen experiencias compartidas que crean una respuesta emocional, una impresión. Son impredecibles y son una manera de sacarte de tu zona de confort, pero sabiendo que estás seguro. Y lo divertido de esta película es que no están seguros.”

AMIGOS HASTA EL TERRORÍFICO FINAL...
  Una parte crucial a la hora de recrear las emociones viscerales de un festival de terror era dar con el reparto adecuado para aterrorizar en pantalla.
  “Era importante encontrar actores con el tipo de energía y entusiasmo adecuado,” cuenta Hurd. “Hicimos varias lecturas para ver la química y ver distintas combinaciones para encontrar el grupo perfecto para que pasaras un buen rato acompáñandoles durante el Hell Fest.”
  “Natalie y Brooke son amigas de la infancia que se han alejado un poco debido a la distancia,” dice Amy Forsyth de su personaje. “Para Natalie, el viaje es una manera de reconectar con su amiga, pero para Brooke sus mundos sociales están enfrentados, como cuando tus amigos del trabajo conocen a tus viejos amigos.”
  Brooke, interpretada por Reign Edwards, es la pieza que hace que este grupo tan dispar permanezca unido. Edwards lo explica de la siguiente manera: “Natalie es la persona dulce, Taylor es la loca y Brooke tiene algo de las dos, hace de puente, hace que Natalie pueda conectar con el resto del grupo.”
  Bex Taylor-Klaus ofrece una interpretación llena de energía como Taylor, una chica caótica, fiestera y la personificación de las ansiedades de Natalie. Taylor-Klaus nos cuenta lo siguiente: “A Taylor realmente no le importa lo que piensen de ella. Puede ser abrasiva y alocada, pero el resto del grupo está acostumbrado y la quieren tal y como es. Natalie sólo ve su parte abrasiva y no ha tenido tiempo de ver su calidez interior.”
  El novio de Brooke, Quinn, también tiene gran una vida social como su novia. “Quinn es una pareja perfecta para Brooke. No es tan alocado como su amigo Asher y quizá no sea tan agradable como su amigo Gavin,” dice Christian James. “Brooke y Quinn son la pareja más longeva del grupo, algo que fue fácil de retratar porque Reign es tan fantástica y nos llevamos de maravilla.”
  Matt Mercurio interpreta a Asher, la media naranja de Taylor. “Asher disfruta de las fiestas y siempre quiere asegurarse de que todos lo pasen bien,” dice Mercurio. “Es el que presiona al grupo a seguir de fiesta y a seguir bebiendo. Como podrás imaginarte en una película como ésta, eso acaba teniendo consecuencias trágicas.”
  Gavin, el amor platónico de Natalie y el buenazo del grupo está interpretado por Roby Attal. “Películas de terror son mi entretenimiento favorito,” dice Attal. “He visto muchas.”
  “Es divertido interpretar una relación que comienza,” dice Forsyth. “Mientras las otras parejas se están enrollando, Gavin y Natalie sólo se miran y se comportan de manera rara. Natalie empieza la película siendo tímida, pero Gavin y Brooke hacen que salga de su zona de comfort y empiece a crear vínculos con los demás según avanza la noche. Resulta que pasar miedo es una experiencia que une.”
  Gavin le enseña a Natalie la norma número uno del parque: no actúes como si tuvieras miedo y no serás el objetivo constante de los trabajadores del parque.” Desafortunadamente, un asesino en ciernes no se adhiere a las mismas normas.

EL OTRO...
  “No creo que puedas hacer una película de terror sin homenajear algo,” confiesa Plotkin. “Crecí disfrutando de las películas de miedo, así que ha sido divertido para mí dar una vuelta de tuerca a un concepto clásico y traerlo de nuevo al mainstream.”
  El asesino enmascarado de HELL FEST (conocido solamente como “El Otro”) sigue el camino trazado por Michael Myers, Jason Voorhees y Ghostface.
  “Hay un guiño al cine slasher,” reconoce Tooley. “Hay una cualidad nostálgica al tener un malhechor desconocido y enmascarado, pero los giros y sorpresas de la historia hacen que sea única.”
  “El anonimato de internet fue una gran inspiración para el personaje,” explica Plotkin. “La gente puede darle al teclado y ser absolutamente horrible con otras personas. El Otro es la personificación de esa negatividad, de salirte con la tuya haciendo estas cosas horribles un día al año y después volver a tu vida normal.”
  Rodeado de misterio, la mayor ventaja del Otro es la posibilidad de mezclarse con el público. “No es un bruto colosal,” dice Plotkin. “No es impresionante físicamente, lo que hace que sea más peligroso. No le ves venir.”
  “Tiene una manera de vestir neutra, típica de cualquier hombre treintañero: sudadera, vaqueros y botas de trabajo,” explica Plotkin. “Quiero que la gente vea lo que lleva puesto y diga ‘Yo he llevado esa sudadera. Yo he llevado esos vaqueros. Yo tengo esas botas’.”
  “Las botas se convierten en un punto central en la historia porque son una de las pocas maneras de identificarle,” dice la diseñadora de vestuario Eulyn Hufkie. “Pensarías que son botas negras, pero hay algo ligeramente más inquietante en el hecho de que sean marrones. Con botas marrones, podría ser cualquier cosa: un obrero, un fontanero o un trabajador del parque. Podría ser cualquiera.”
  Rematando el atuendo del Otro está su máscara, creada por el prolífico experto en maquillaje Tony Gardner. Como discípulo del legendario Rick Baker, Gardner comenzó su carrera con el vídeo musical “Thriller” de Michael Jackson y continuó con películas de culto dentro del género de terror como 'El ejército de las tinieblas', 'Bienvenidos a Zombieland' y creando la máscara de bebé icónica del asesino de 'Feliz día de tu muerte'.
  “Tony trabajó estrechamente con Greg para diseñar una máscara que diera repelús, pero que no llamase la atención,” dice Hurd. “Es el tipo de personaje al que ignoras, lo que hace que corras gran peligro.”
  Plotkin y Gardner buscaron inspiración en los Halloweens del pasado. “Encontramos viejas fotos de las década de los 20 y 30 del siglo XX en las que salían chiquillos en Halloween con unas máscaras de papel maché que eran realmente inquietantes,” dice Plotkin.
  “Los tonos blancos y negros y sepia de las fotos las hacían aún más inquietantes, así que creamos una máscara teniendo en cuenta la iluminación, una máscara que pudiera cambiar sutilmente dependiendo de la luz.”
  “La máscara parece algo quemada, tiene un aspecto un poco guay e inquietante,” dice el jefe del departamento de maquillaje Lucas Godfrey. “Alterian FX tuvo una idea genial para su diseño. No es como la típica máscara de Michael Myers o Jason, porque reacciona de manera diferente a la luz en diferentes escenas y parece que es parte de la casa encantada.”
  El hombre tras la máscara es el doble de acción Steve Conroy. “Steve tiene el físico perfecto para El Otro,” explica Plotkin. “No es demasiado grande, sus movimientos son controlados y deliberados, y eso hace que acaben siendo realmente siniestros.”
  “La idea es que, cuando estoy en pantalla, soy una presencia amenazante pero no dominante,” dice Conroy. “Incluso cuando no estaba interpretando el personaje, cuando me ponía la máscara en el set, podías ver que la gente se incomodaba.”
  Para el diseñador de producción Michael Perry, HELL FEST comenzó a tomar forma en su mente tan pronto como empezó a leer el guión. “Creo que este guión tiene más sobresaltos que nada que haya visto antes y me encanta,” dice Perry. “No hay nada que no sea parte de un decorado en la película y eso me pareció realmente atractivo.”
  La primera parada de Natalie y sus amigos es el Deformatorio, un alocado laberinto que tiene una temática de musical de instituto, repleto de pesadillas ambientadas en la época de instituto: monjas hoscas, un claustro zombi y profesores de gimnasio en pantalones cortos minúsculos. Las luces de neón y el aspecto hortera del laberinto hace que los jóvenes estén relajados, antes de que El Otro les arruine la fiesta.
  “El viaje de estos jóvenes tiene un tono operístico,” comenta Perry. “Cada laberinto es más intenso que el anterior y hay un crescendo según van moviéndose por el parque, empiezan viendo las cosas típicas que pudieras esperar pero, después, su noche discurre en una dirección totalmente diferente.”
  La siguiente parada del grupo es el Carnaval del Demonio, donde los típicos juegos de feria siguen una temática del Hell Fest. Como premios, el experto en atrezo John Sanders decidió que no servirían los típicos peluches gigantes. En su lugar, Sanders encargó una serie de muñecas espeluznantes hechas ex profeso.
  Sanders comenta lo siguiente: “Tuve suerte, porque la mujer de mi asistente se dedica a hacer muñecas que dan miedo. Amablemente accedió a hacerlas, pensando que encargaríamos unas 6, pero acabamos creando 38.”
  Los laberintos e interiores se rodaron en escenarios en Atlanta, pero los exteriores se construyeron en la localización, un parque temático real en Marietta, Georgia. “Rodar en una localización real hizo que nuestros actores se pudieran meter en los personajes desde el principio,” dice Plotkin. “Es importante sumergir a los actores en un lugar real porque si se lo creen, el público también se lo creerá.”
  La inmersión total en el parque tuvo un efecto similar en los cineastas. “Rodar en la localización fue divertido, pero terrorífico en ocasiones,” recuerda Tooley. “Si tenías que ir al baño, tenías que ir solo hasta un baño extraño, desolado, al otro lado del parque en el invierno gélido de Atlanta con un montón de criaturas deambulando.”
  Para James, el rodaje en la localización fue como regresar a casa. “Es surrealista,” dice James. “Nací y crecí aquí, y crecí yendo a este parque. Fue increíble ver la transformación. No parecía un set. Parecía real.”
  “Fue fantástico poder rodar exteriores en una localización porque podíamos inspirarnos en el parque real,” cuenta Sanders. “Los mapas del set de HELL FEST se basaron en los mapas del parque. Hizo que fuera mucho más fácil visualizar dónde teníamos que introducir los elementos que faltaban.”
  A lo largo de la película, El Otro también va tomando inspiración de lo que le rodea, roba un picahielos de un vendedor de helados para sus nefastos propósitos. “No hay ningún picahielos en el mundo que tenga el aspecto del de la película,” admite Sanders. “Basándonos en el guión, sabíamos que teníamos que construirlo, fue divertido diseñar este picahielos con una hoja de sierra y un pequeño martillo de hielo en el otro extremo. El asa del picahielos era mucho más alargado que uno real para que pudiera ser retráctil, lo que hizo que el equipo de efectos visuales tuviera mucho menos trabajo.”
  Después del carnaval, el grupo se sube a una atracción sobre railes que pasa por una casa encantada y les lleva a la siguiente sección del parque. Antes de su carrera en diseño de producción, Perry era un ingeniero para Disney trabajando en el equipo de diseño de la atracción “Phantom Manor” en Disneyland París, ésta experiencia le ayudó a dar vida a la atracción del Hell Fest.” “Es una atracción hortera, iluminada con luces negras, que no veía cómo llevar a cabo en un set cerrado, pero lo conseguimos,” dice Perry. “Tuvimos mucha suerte encontrando estos coches pequeños y raros que habían sido abandonados, los restauramos y luego los metimos en un sistema de poleas para arrastrarlos.”
  Después de esta atracción, la pandilla se encuentra en Muertolandia,” un pueblo encantado inspirado en la era de la Gran Depresión y el hogar de un espectáculo antiguo, presentado por un showman de carnaval demoníaco interpretado por Tony Todd (Candyman, el domimio de la muerte' y 'Destino final'.
  “La vida de circo siempre me ha fascinado,” dice Todd. “Disfruté desarrollando el personaje y el disfraz. Una vez que me enseñaron la chaqueta, los anillos y las uñas negras, decidí que era una mezcla entre Mick Jagger y Chuck Berry. Tiene algo de pirata y algo de coleccionista. Una vez que sabes eso, es fácil subir al escenario y hacer su numerito.”
  “Cuando oí que teníamos a Tony para el papel, me asusté un poco,” admite Hufkie. “Pero, claro, Tony es encantador… y muy, muy alto. Quería crear algo único, para distanciarle de otros personajes altos y delgados, como Slender Man, así que usamos plumas, anillos y decoraciones vintage para su atuendo. Forramos el interior de su chaqueta con purpurina, de modo que cuando se movía te daba una sensación de que era mágico, de otro mundo. La idea era que podría tener 200 años y no pertenecía a ningún tiempo en particular.”
  Vestir a la gran variedad de trabajadores del parque fue un enorme esfuerzo colaborativo entre los departamentos de maquillaje y vestuario. “Era como jugar con muñecas recortables,” dice Godfrey. “Hicimos montones de diferentes máscaras prostéticas.”
  “Según Natalie y sus amigos van moviéndose por el parque, cada zona tiene menos color que la anterior,” dice Hufkie. “En Muertolandia todo estaba muy apagado para que pareciera desalmado e inquietante. Los trabajadores del parque portaban máscaras de gas y su ropa estaba cubierta de barro y polvo.”
  En Muertolandia, el grupo explora dos laberintos más: uno de temática de muñecas espeluznantes llamado “Duerme como un bebé” y otro llamado “Tu peor pesadilla,” que contaba con una serie de viñetas terroríficas, que incluían un cadáver de una sobredosis y un tren subterráneo que sale de la nada.
  En el laberinto de pesadilla hay muchas piezas grandes relacionadas entre sí, que siguen una especie de lógica de sueño,” dice Perry. “Algunas de las cosas no estaban originalmente en el guión, pero nos juntamos con Greg y todo el departamento de arte para pensar en cosas geniales que pudieran encajar con la temática.”

EL ARTE DEL CRIMEN...
  Cuando se trataba de articular los elaborados asesinatos de la película, el equipo de maquilladores optó por una aproximación práctica. Para crear facsímiles realistas de las víctimas del Otro, Godfrey y su equipo hicieron moldes de silicona de las caras de los actores.
  “Queríamos que cada cabeza fuera lo más realista posible,” dice Godfrey. “Así que cada cabeza está pintada al detalle y cada cabello se insertó individualmente. El proceso tardó unas tres semanas.”
  Para uno de los actores, el proceso de los moldes significó que tenía que posar en la posición en la que su personaje muere. “Me senté con una pieza que me cubría el pelo, con un aspecto ridículo,” cuenta el actor. “Después vertieron una masa de látex sobre mi, que no fue tan horrible, pero encima iba una capa dura que hacía que sólo pudiese respirar por la nariz.”
  Una vez completada la cabeza, el actor tuvo la experiencia surrealista de ver su propia cara destrozada por un mazo. “Fue muy extraño ver mi cuerpo falso transportado por la escena, y después todos de pié alrededor, viendo como me asesinaban. Había sangre por todas partes.      Era realmente impresionante, pero quizá un poco demasiado real para mí.”
Godfrey cuenta lo siguiente: “Dejamos la cabeza hueca, después la llenamos de sangre, plátanos y vísceras, de manera que cuando la golpeabas con un martillo, salía un pringue sangriento asqueroso.”
  “El proceso fue similar con la otra cabeza, pero dio algo más de trabajo, tuvieron que repasar la piel y esculpir de nuevo la cara para que pareciese que los ojos estaban abiertos,” dice Godfrey. Para probar la efectividad de la escena en el que le salta un ojo, el equipo de maquilladores hicieron la prueba con más de 60 ojos de gelatina. “Tenían la misma consistencia que la gelatina comestible. Era bastante asqueroso explotar globos oculares, pero también muy divertido.”

BIENVENIDOS A HELL FEST...
  Al igual que los laberintos del terror representados en la película, HELL FEST es una experiencia mejor si es en grupo. “Al igual que Natalie en la película, normalmente soy el primero en ser escéptico con un parque o una película de terror, pero siempre acabo disfrutándolo,” confiesa Hurd. “Estoy ahí con mi hija y sus amigos y todos estamos encantados, independientemente de nuestras edades. Hay esta gran sensación de comunidad. Es algo que puedes compartir con tu novio, tu novia, tus amigos o tu familia y todos os lo pasáis en grande.”
  “Me encanta este género, y pienso en todas las grandes películas de terror que me impresionaron de niño y de adulto,” dice Plotkin. “Simplemente quiero que la gente se asuste y se lo pase tan bien viendo HELL FEST como nosotros haciéndola.”
  “No vayas a verla sola,” avisa Tooley. “Uno está más seguro en un grupo.”
“Te lo pasarás genial en la oscuridad con tus amigos,” promete Hurd. “HELL FEST es un viaje absolutamente terrorífico, trepidante y divertido.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS