Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.2018AnimaciónGenndy Tartakovsky
INFORMACIÓN
Titulo original: Hotel Transylvania 3
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Michael McCullers
Fotografía: En color
Música: Mark Mothersbaugh
FECHAS DE ESTRENO
España: 13 Julio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films

SINOPSIS

Un codicioso multimillonario desea destruir el Hotel por lo que Drácula y compañía se las tendrán que ingeniar para que no se salga con la suya...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN EN CANNES

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Para Genndy Tartakovsky, coguionista y director de Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas, no fue una decisión fácil volver a reunir a los protagonistas de Hotel Transilvania, debía haber una buena razón para hacer otra secuela. “Me encantan los personajes, pero si íbamos a hacer una tercera película debíamos llevarles a algún sitio donde no hubiesen estado nunca, tanto física como emocionalmente” explica Tartakovsky. “Y eso es lo que hicimos. No sólo sacamos a Drac del hotel para que visitase con los suyos sitios exóticos en un crucero para monstruos, sino que dimos completamente la vuelta a su relación con Mavis. En vez de ser Drac el preocupado por los amoríos de su hija, es ahora ella la que se preocupa por los ligoteos de su padre. Aunque puede que su preocupación no sea injustificada, igual se encuentra en verdadero peligro”.
  Tartakovsky revela que la inspiración para la nueva película vino de su propia experiencia directamente. “Después de terminar la segunda película necesitaba unas vacaciones, y mis suegros me sorprendieron con un crucero en familia. Estoy seguro de que todo el mundo quiere a sus cuñados, pero estuvimos forzados a estar todos juntos en un espacio pequeño durante una semana. Eso me hizo preguntarme, ¿qué pasaría si metieses a toda la banda de Drac en esa situación?”
  A la productora Michelle Murdocca, quien ha trabajado con Tartakovsky en las tres películas de la saga, le encantó la idea. “Ha sido una oportunidad de salir del hotel y emprender una aventura en familia totalmente nueva”.
  “Creo que las películas de Hotel Transilvania conectan con las familias porque tratan sobre temas familiares” explica Tartakovsky. “Es cierto que cada familia es distinta, pero en el fondo todo el mundo se parece. Y eso es lo que hace que las películas conecten por todo el mundo”.
  Aún así, todo el mundo sabe que las vacaciones familiares pueden ser un arma de doble filo. Quieres a tu familia y queréis estar juntos… pero si eres un niño tus padres te avergüenzan. Para los padres, tus hijos te desgastan hasta que acabas necesitando unas vacaciones de las vacaciones. Tu abuelo aparece con su bañador apretado. Y como todos sabemos ya, los monstruos son igual que nosotros. “Lo divertido es ver lo parecidos que son” relata la productora Michelle Murdocca. “Sabemos desde hace un tiempo que Drácula, Frank, Wayne, Wanda y los hombres lobo, y Griffin, el Hombre Invisible, han tenido todos sus momentos heroicos y sus rarezas, y que al final sólo están intentando encajar lo mejor posible en un mundo que no siempre les acepta. La moral de la historia es que todos somos iguales, humano o monstruo, con piel verde o sin ni siquiera piel, pero nuestra familia nunca se ha enfrentado a un mal mayor que Ericka”.
  Después de todo, Ericka no es solo la preciosa, inteligente y aventurera capitana del barco que podría robarle el corazón a Drácula (si es que los vampiros tienen uno) y cambiar la dinámica familiar para siempre. Guarda también un secreto que amenaza con cambiar el rumbo de esta aventura. Resulta ser descendiente de Abraham Van Helsing, el legendario cazador de monstruos, y toda la idea del crucero es sólo un complot para hacerse con Drac y los suyos. Es una trampa.
  “El plan de Ericka es subir a todos los monstruos a bordo y acabar con ellos, pero es impaciente y quiere matar a Drac sin esperar” explica Tartakovsky. Pero Drac complica todos sus planes cuando se enamora a primera vista de ella. Sube abordo, ve a Ericka y ya está perdido. Así que mientras intenta que ella se enamore de él, ella está intentando matarle”.
  El entorno abre todo un nuevo mundo para los personajes, explica Tartakovsky. “Hay incluso más humor visual y diversión que en las primeras dos películas. No es un crucero, es una aventura. Exploran sitios nuevos y exóticos, como la ciudad perdida de La Atlántida. Pero empiezan a ver el peligro de todo ello cuando se preguntan si Ericka, la capitana, les está llevando directamente a una trampa”.
  Ese humor visual es el sello de Tartakovsky, quizás mejor expresado por lo que él llama un estilo “forzado” de animación que marcó las primeras dos películas. Mientras que en otras animaciones se intenta mantener al personaje parecido al modelo base tratándolo como una marioneta indeformable, Tartakovsky potencia que sus animadores saquen una visión exagerada del personajes, con miradas y expresiones graciosas. Los personajes son maleables, con un rango de emociones que pasa del caricaturesco al sutil y humano. “La películas de Hotel Transilvania son una gran oportunidad para que los animadores vivan dentro de la cabeza de Genndy por un tiempo” comenta Murdocca. “El ordenador no siempre ve las cosas de la misma forma que Genndy se las había imaginado, pero creo que a los animadores les encanta el reto de romper el molde y mostrar todo el rango de expresiones posibles a favor de las risas”.
  Más risas como con el Triángulo de las Bermudas, que es literalmente un triángulo que se traga aviones y barcos, o los relajantes momentos tomando la luna, el volcán bajo agua o el surf con delfines… Seamos sinceros, los monstruos pueden ser como nosotros en muchas cosas, pero sus vacaciones son muy distintas (y bastante mejores).
  Y ni que decir tiene el destino final de los monstruos, la ciudad perdida de La Atlántida. “Es nuestra versión de Las Vegas” explica Murdocca. “De las profundidades del océano surge un enorme kraken, y justo cuando piensas que ahí se acaba todo, se pone a cantar una canción muy de Sinatra cortesía de Joe Jonas”.
  Tras el micro, vuelve el reparto entero que trae a la vida a Drac y los suyos. Adam Sandler es Drácula, Andy Samberg es Johnny, Selena Gómez es Mavis, Kevin James es Frank, David Spade es Griffin, Steve Buscemi es Wayne, Keegan-Michael Key es Murray la momia, Molly Shannon es Wanda, Fran Drescher es Eunice y Mel Brooks es Vlad, el padre de Drac. “Creo que muchos de estos tipos ven interpretar a estos personajes como unas vacaciones en sí” explica Tartakovsky. “Tienen la oportunidad de interpretar a estos personajes, relajarse y disfrutar antes de volver al mundo real. Es genial poder pasar tiempo con ellos en la cabina de doblaje”.
  Sumándose al reparto de voces encontramos a Kathryn Hahn como Ericka, la capitana del barco, y Jim Gaffigan como Abraham Van Helsing, el tatarabuelo de Ericka. “Creo que ambos Van Helsings creen en la caza de monstruos” comenta Murdocca. “Ericka cree que debe cumplir con su destino. Pero eso es lo divertido, que no sabemos qué destino es ese”. También podemos ver a Chrissy Teigen sumándose al reparto como Crystal, una mujer invisible, Jamie Camil como La Chupacabra, Chris Parnell como Stan el hombre pez… y incluso el director Genndy Tartakovsky se unió a la fiesta poniendo voz a Blobby y a Blobby Baby, y la productora Michelle Murdocca hizo varios papeles como el de la asistente de Drac al teléfono.

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
  Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas representa un gran salto para los monstruos y los animadores, siendo la mayor aventura hasta la fecha. “Esta película es mucho más grande que las anteriores dos, las eclipsa tanto en alcance como en escala” comenta Tartakovsky. “Hay todo tipo de localizaciones nuevas. Podemos ver el triángulo de las Bermudas, la ciudad perdida de La Atlántida, un volcán bajo el agua… este son el tipo de sitios que los monstruos van para tomarse un descanso. Es un espectáculo cómico”.
  Aunque no todo es nuevo. “Es emocionante que podamos descubrir qué hay más allá del hotel, pero como un crucero es esencialmente un hotel en el agua, podemos seguir haciendo todos los chistes del hotel” bromea Tartakovsky.
  Como es normal, la tercera película de la franquicia sigue usando esa animación forzada que viene siendo el sello personal de Tartakovsky desde la primera película. “La animación de Genndy rompe con las leyes de la física” dice el supervisor de efectos visuales Michael Ford. “La pregunta es, ¿cómo usamos las herramientas que tenemos para volver a cumplirlas?”
  Todo empieza con el guion gráfico. Mientras otras películas usan a un artista para hacer un plan general, Tartakovsky hace un storyboard esquemático de toda la película y luego un artista dibuja encima de sus apuntes. “He trabajado con muchos directores y ninguno es como Genndy” cuenta el diseñador de producción Scott Wills. “Él tiene una idea en la cabeza y sabe la película que quiere hacer. Cuando ves la animación del guion gráfico está muy claro lo que quiere. Eso es porque Genndy viene del mundo de la televisión, donde los guiones gráficos se mandan al extranjero para ser animados y todo tiene que estar planeado. Él hace lo mismo en los largometrajes, los guiones gráficos son su plantilla. Todo está muy claro y sabe lo que quiere”.
  Tartakovsky también colabora como guionista por primera vez en la saga, compartiendo créditos con Michael McCullers. “Mucha de la sensibilidad de Genndy está reflejada en la estructura de esta película” explica el supervisor de animación Alan Hawkins. “En las primeras dos películas, teníamos que buscar formas de trasladar mucha de la magia de Genndy en las escenas a través de diálogo. En esta película, hay mucho menos diálogo y mucha más dependencia en las imágenes. Hay todo tipo de localizaciones que llevan las visuales aún más allá, como un volcán bajo el agua o sortear todo tipo de trampas bailando”.
  Un buen ejemplo es la secuencia del Gremlin Air. Cuando la familia vuela junta hacia su destino sorpresa, están a bordo de un avión para monstruos pilotado por Gremlins. Esta secuencia a bordo de un antiguo bombardero reconstruido una y otra vez fue la oportunidad perfecta para que Tartakovsky metiese todas las gracias visuales posibles. “Hay verdadera atención por el detalle” dice Ford. “Si te fijas en la construcción de los asientos, hay algunos con cinta aislante en ciertas partes, otros desgastados y cada asiento es de un color y un material distinto. Hay madera en el suelo con cables, cada uno de ellos simulado para que se mueva independientemente. Queríamos que pareciese real pero algo caricaturizado. Hay muchos detalles en los que prestar atención. No es fotorrealista, pero sí nuestra versión de la realidad, real para el mundo de Hotel Transilvania”.
  Para los animadores, el volcán bajo el agua fue un gran reto, y de primeras uno que intimidaba mucho. “Cuando Genndy nos lo comentó por primera vez nos quedamos todos mudos” bromea Ford.
  Parte del reto fue diseñar un entorno que encajase bien en el mundo de Hotel Transilvania. “La película tiene unos tonos brillantes y coloridos, así que el volcán no podía ser oscuro y escalofriante. Pero cuando ves cómo es en realidad un volcán bajo el agua, descubres que es oscuro y escalofriante” dice Wills. “Así que tuve que empezar a pintarlo sin tener una idea clara de cómo quería que quedase. Ahí es cuando decidí que saldría una bonita y brillante luz roja de debajo”. Fue entonces cuando Ford y su equipo pudieron decorar el resto del entorno con coral y algas para que pareciese todo más real.
  De la misma forma, la creación del triangulo de las Bermudas representó un gran reto para los cineastas. A pesar de aparecer brevemente en pantalla, la localización tuvo todo tipo de retos, desde las enormes cataratas de agua, a la gigantesca pila de barcos que encontraron su final allí.
  “Es una broma en sí misma. El triángulo de las Bermudas es literalmente un triángulo en la mitad del océano con kilométricas cataratas que caen al abismo” explica Ford. “Así que, ¿cómo se crea una catarata kilométrica que cae dentro de un agujero enorme en mitad del océano? ¿Qué pinta tendría? No existen referencias para eso”.
  Y después están los barcos. “Tuvimos que construir todos los barcos que luego íbamos a destrozar” continúa Ford. “Necesitábamos una estructura perfecta de la que pudiésemos rodar desde todos los ángulos, pero que fuese grande y pareciese llevar ahí toda la vida. Los equipos de modelado, texturizado, desarrollo e iluminación sacaron todos los trucos que pudieron de la chistera para que la pila de barcos pareciese grande y única, pero también cómica y que no se tomase muy en serio”.
  El clímax de la película viene con la visión de Tartakovsky de la ciudad perdida de La Atlántida, un enorme monolito caricaturizado que sobresale del mar y que está protegido por el kraken.
  Una vez más, los animadores buscaron la manera de dar a la localización el nivel de detalle necesario para que pareciese real dentro del mundo de la película. “Obviamente viene del mar, así que esa es la temática del casino” explica Ford. “El suelo del casino es un acuario. Es un suelo de vidrio, por el que pasan peces y ballenas. Los techos, paredes y suelos son todos de vidrio, y por supuesto, añadimos todos los elementos que normalmente te encontrarías en un casino, como mesas de juego y tragaperras. Para cada máquina tragaperras creamos un grafismo en movimiento. Hay diferentes máquinas, así que los artistas gráficos tuvieron mucho trabajo construyéndolas. Finalmente, metimos un puñado de monstruos dentro. Es una escena muy compleja”.
  Algo que añadió complejidad a todas estas escenas fue que todas estaban en el agua. “El estilo de Genndy no siempre ayudaba con el efecto del agua” comenta Ford, “y cada una de las escenas tiene algún tipo de efecto o componente de simulación. Por ejemplo, no solamente se encuentra el barco sobre el agua, sino que había una piscina dentro donde se está jugando al voleibol”.
  El efecto del kraken en el agua supuso un reto igual de grande que el tamaño del monstruo. “Suena raro, pero si las cosas son demasiado grandes en el ordenador, las cosas dejan de funcionar” comenta Hawkins. “El programa de simulación simplemente no está hecho para trabajar al extremo”.
  “La solución” explica Ford, “fue mirar primero el metraje de referencia del agua para ver cómo se comporta. Nos fijamos mucho en el romper de las olas, en cómo los barcos son arrastrados a alta mar y en tentáculos chocando contra el agua. En todos estos casos se genera mucha agua en suspensión, no solamente influye el agua de la superficie. Así que le pusimos mucho empeño en crear una capa de vapor blanco”.
  De ahí en adelante buscaron nuevas formas de simular el agua. “Jugamos con el tiempo” continúa Ford. “Ralentizamos la velocidad con la que un tentáculo choca contra el agua para que no salpicase tanto. Hicimos múltiples simulaciones, con el tentáculo sobre el agua, otra bajo el agua… y las mezclamos todas, cogiendo elementos de aquí y de allá para crear el efecto que Genndy quería”.
  Una vez los escenarios estuvieron diseñados, Hawkins y su equipo pasaron a traer a la vida a los personajes. En Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas, salen dos nuevos personajes a escena: la capitana del barco, Ericka, y su tatarabuelo, el legendario cazador de monstruos Abraham Van Helsing.
  “Genndy llegó con una idea muy clara sobre Ericka desde el principio” comenta Hawkins. “Cuando todavía no sabemos que es mala, es muy dulce y todos sus diálogos son agradables, así que la animamos lo más suave y cercana posible. Aparece muy tranquila y suave, de una forma en la que los personajes no se suelen mover dentro del mundo de Hotel Transilvania. Cuando nos la presentan por primera vez en el barco se mueve de una forma distinta al estilo de estas películas. Pero cuando se revelan sus intenciones malvadas, empieza a moverse más rápido y de forma más precisa, sus líneas son menos suaves y redondeadas y tiene más líneas rectas en su postura. Para Genndy era importante crear un personaje que encajase con Drácula, tanto emocional como físicamente. Drácula es nuestro personaje más caricaturizado, puede hacer casi cualquier cosa, así que con Ericka tuvimos que encontrar también una forma de hacer eso. Cuando es realmente malvada hace cosas bastante extremas, a la par que Drácula”.
  Si Drácula y Ericka son los personajes más exagerados en la forma en la que están animados, entonces Van Helsing lo sería en su diseño. “Eso es gracias a Craig Kellman” dice Wills. “Es uno de los mejores diseñadores de personajes de la industria. Cada versión que te da es una maravilla. Hace diseños extravagantes y sobresalientes, y Genndy no acabó edulcorándolos, especialmente con Van Helsing. Es genial ver lo que Craig dibujó en la pantalla”.
  “Su cuerpo es una máquina, por lo que es rígido, y eso nos ahorró mucho tiempo” explica Hawkins. “Todo el esfuerzo animándole recayó en su cara y manos. Tiene mucha piel colgante, así que nos tomó algo de tiempo extra animar los mofletes y papada. Intentamos que pareciese gracioso, algo absurdo y sólo un poco repugnante. Es el tipo malo, pero sigue siendo alguien del que te puedes reír”.
  También hay cambios en los personajes principales, pues todos ellos actualizan su vestuario para las vacaciones. “Algunos de estos cambios hicieron que la animación fuese más fácil y otros más difícil” comenta Hawkins. “Drácula, por ejemplo, va con pantalones cortos y camisa hawaiana, lo que facilitó mucho todo comparado con la capa que tenía, que cuesta de animar como un personaje en sí. Mavis fue un poco más complicada por el vestido que lleva, que le queda más suelto que su anterior atuendo. Tuvimos que trabajar mano a mano con el departamento de simulación y asegurarnos de que la estructura de debajo tuviese sentido y que la caída de la ropa hiciese formas sugerentes”.

DATOS DIVERTIDOS...
• El director Genndy Tartakovsky pone la voz a Blobby y Blobby Baby.

• La productora Michelle Murdocca es la voz de la asistente de Drac por teléfono, así como de Kelsey, el monstruo con tentáculos que dice “¡Mira, es un Kraken gigante!”

• Todos los Gremlins de la compañía aérea están interpretados por el actor Aaron LaPlante.

• El cartel de cumpleaños delante del Club Infantil del barco tiene nombres del equipo de producción.

• En la película han trabajado artistas de 43 nacionalidades distintas.

• Al término de grabar Hotel Transilvania 2, los suegros del director Genndy Tartakovsky invitaron a su familia a un crucero. Al ver a otras familias interactuar en lo que le pareció un hotel sobre el agua, sacó inspiración para escribir el guion de una tercera película que explorase las posibilidades cómicas y cinemáticas de tener a Drac y a los suyos de vacaciones en un barco.

• Genndy no quería que los hombre pez se inclinasen hacia delante ya que los peces sólo pueden doblarse hacia los lados, así que le pidió a los animadores que restringiesen sus movimientos todo lo posible. En algunas escenas sólo se mueven sus bocas u ojos.

• Para averiguar cómo animar una escena en la que mojan la cara de Drac con champán, vaciaron una botella de champán doce veces en la cabeza de un modelo para ver cómo funcionaba. Parece ser que escuece.

• Si miras con atención durante la escena del triángulo de las Bermudas, puedes ver varios barcos famosos que han desaparecido en esa misteriosa zona.

• Se crearon más de 5.700 ojos de buey para el barco.

• Se tardaron 15 meses en completar el guion gráfico, para el que los artistas crearon más de 90.000 paneles, de los cuales sólo 10.000 llegaron a la película.

• Tinkles, el perro gigante de Dennis, aparece por primera vez en el corto Puppy!, estrenado en cines en julio de 2017. Inicialmente sólo iba a tener un pequeño papel en Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas, pero la audiencia reaccionó de forma tan positiva al corto que acabó convirtiéndose en un papel clave en la película.

• En el cortometraje Puppy! estrenado un año antes que esta película, se puede ver a Mavis leyendo un panfleto del crucero de Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas meses antes de que se revelase oficialmente al público.

• En una versión inicial del guion, Abraham Van Helsing era un fantasma.

• Se puede ver a La Llorona entre la multitud en varias secuencias.

• A uno de los barcos del triángulo de las Bermudas se le puso el nombre de la mujer de Genndy Tartakovsky, Dawn.

• Presta atención a los paquetes de comida que reparten los Gremlins a los pasajeros en el avión, ya que han colado muchos chistes en ellos.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES...
DRAC (Adam Sandler en VO y Santiago Segura en castellano)
  La vida de Drac parece perfecta. Está rodeado de su familia y el hotel está más lleno que nunca. ¡Lo único que necesita son unas vacaciones! No ve el momento de pasar tiempo de calidad con Mavis, Dennis y el resto de su familia en el primer crucero del mundo para monstruos. Pero nunca se imaginaría que el crucero es en realidad una trampa meticulosamente pensada para borrar a los monstruos de la faz de la tierra. ¿Será capaz Drac de frustrar el plan o se quedará embelesado por su nuevo amor de alta mar?
  “Drac no quiere salir de su zona de confort” explica Murdocca. “Está ocupado llevando el hotel, que va como un tiro, y toda su familia trabaja ahí. Pero le falta algo. Todos sus huéspedes están en pareja y empieza a sentirse un poco solo”.
  Así que cuando Mavis le sorprende con un crucero familiar, Drac no lo ve nada claro. “Lo último que espera es un flechazo” comenta Tartakovsky. “Y como nos ocurre a todos cuando nos da un flechazo, nos cegamos. No se da cuenta de que Ericka puede acabar con todos ellos”.

MAVIS (Selena Gómez en VO y Macarena García en castellano)
  Siempre optimista y tranquila, Mavis puede con todo. Cumple con sus responsabilidades como subgerente del hotel, mujer, madre e hija, todo con pasmosa facilidad. Pero si hay algo que le gustaría tener, es más familia. Este crucero es justo lo que necesitaba. Se muere de ganas de pasárselo de miedo con toda la panda de Drac y pasar tiempo de calidad con Johnny, Dennis y por supuesto, con su padre Drac.
  “Me encanta hacer reír a la gente, es el mejor sentimiento del mundo” confiesa Selena Gómez. “Es una maravilla tener una familia a la que volver y nunca sabes qué esperar de estas películas. Imagina la versión monstruosa del submarinismo, volcanes bajo el agua, ponerse moreno bajo la luna… ¡no hay vacaciones sin un poco de aventura!”
  “Siento una enorme conexión emocional con Mavis” continúa Gómez. “Es una madre que quiere juntar a todo el mundo y disfrutar de un tiempo de relax. Está claro que todas las vacaciones en familia tienen de todo, eso es lo que las hace divertidas. Pero claramente sus intenciones son buenas”.

JOHNNY (Andy Samberg en VO y Dani Martínez en castellano)
  El humano Johnny siempre consigue mantenerse en calma, pero está entusiasmado por el festival de música nocturno de monstruos. Lo que no sabe es que el destino de todos los monstruos dependerá de sus habilidades como disc jockey de los 90.
  “Puede que Johnny no tenga mucho desarrollo,” admite Tartakovsky, “pero siempre tiene una visión profunda. Es muy divertido y hace que todo el mundo vea la vida de una forma optimista y positiva”.

FRANK (Kevin James en VO y Mario Vaquerizo en castellano)
  Frank es el mejor amigo de Drac, y la mayoría del tiempo tiene la cabeza sobre los hombros. Le gustaría poder darle mejores consejos a Drac sobre citas, pero nunca ha tenido una. Él y su mujer Eunice fueron hechos el uno para el otro, literalmente.
  “Frank es el tío favorito de la familia” dice Tartakovsky. “Siempre está dispuesto a ayudar. A veces puede ser la voz de la razón, pero da igual en que locura se meta Drac, él estará ahí”.

GRIFFIN (David Spade)
  Griffin es un hombre invisible que no duda dar en consejos a Drac sobre citas, aunque todos sean malísimos. ¡Es un gran misterio cómo fue capaz de conocer a su novia invisible! ¡Y existe de verdad!
  “Griffin es un hombre invisible con comentarios que son un punto” dice Tartakovsky. “Cuando viajas de incógnito, como todos los monstruos hacen de vez en cuando, él está preparado para partir en un abrir y cerrar de ojos”.

WAYNE (Steve Buscemi)
  Wayne el hombre lobo y su mujer Wanda acaban de tener otra camada de cachorros y están hasta la coronilla de pequeñas bolas de pelo. Cuando la pareja descubre que hay un club infantil a bordo Wayne llora de alegría y deciden concentrar en una noche todo el tiempo que han necesitado para ellos durante una década.
  “Wayne y Wanda tienen muchos más cachorros de los que solían tener, lo que es difícil de creer” explica Murdocca. “Lleva un carrito hasta arriba de cachorros y lo último que quiere es estar atrapado en un crucero con las criaturitas todo el día encima de él. Pero es entonces cuando Wayne descubre las palabras más bonitas de un idioma: club infantil. Les cambia la vida”. 

MURRAY (Keegan-Michael Key)
  Murray la momia no puede esperar el momento de desenvolverse y regalarse un tratamiento de envolturas de algas. Pero su cita con el spa deberá esperar cuando descubre un problema mucho más grande que amenaza a sus amigos.
  “Trabajar con Genndy Tartakovsky es increíble” comenta Key. “Tiene una gran intuición sobre cómo usar a cada personaje para conseguir los momentos más graciosos en la pantalla. Conoce este tipo de películas como una momia conoce sus vendas, probablemente más”.

WANDA (Molly Shannon)
  Si hay alguien más cansado que Wayne el hombre lobo, es su mujer Wanda. Madre de 70, amable, maternal y dulce, aunque siendo honestos, ¡le hacen falta unas vacaciones!

EUNICE (Fran Drescher en VO y Alaska en castellano)
  La querida mujer de Frank, Eunice, es atrevida, crítica y puede ser algo descarada, pero en el fondo quiere mucho a su marido.
 Fran Drescher retoma el papel de Eunice por tercera vez. “Adam me contactó hace ya algunos años y me dijo que le encantaba mi serie de televisión, La Niñera, pero lo que puso la guinda sobre el pastel es que le recordaba a su suegra” recuerda Drescher. “¿Quién se puede resistir a eso? Acepté felizmente formar parte de la película”.
  “Eunice puede ser algo osada y criticona, pero en el fondo ama a su hombre” continúa Drescher. “Me encanta. Es genial interpretar a un personaje que sabes exactamente lo que está pensando. Admiro su personalidad irreverente y enérgica. Y encima siempre está arreglada y guapa, algo en lo que me siento reflejada”.

ERICKA (Kathryn Hahn en VO y Cristina Castaño en castellano)
  La capitana del barco, Ericka, es una humana inteligente y aventurera que guarda un secreto que amenaza con cambiar el rumbo de esta aventura. Dirige este hotel sobre el agua y no tiene problema con enfrentarse a Drac.
  “Ericka es encantadora, muy agradable y lleva un peinado adorable, pero lo que no sabemos al principio es que en realidad su nombre completo es Ericka Van Helsing, miembro de una estirpe de cazadores que ha perseguido a Drácula durante generaciones sin llegar a matarle” explica Hahn. “La ambiciosa Ericka planea convertirse en la Van Helsing que por fin triunfe donde otros han fracasado”.
  “Siempre he querido interpretar a un villano” continúa Hahn. “Me encantan las películas de Hotel Transilvania, las he visto muchas veces con mis hijos, así que estuve encantada de subir a bordo del proyecto. El amor entre este grupo de monstruos se palpa de verdad”.
  “Kathryn Hahn es energía pura, está llena de vida” comenta Tartakovsky. “Al principio del proceso, nos preguntamos quién daría la talla frente a Adam, y Kathryn acabó cumpliendo todos los requisitos con creces”.
  “Es increíble lo que Genndy le pidió a Kathryn que hiciese. Es una villana que pone en peligro a toda la familia, pero también es el interés amoroso de Drac, al que queremos ver feliz” explica Murdocca. “Kathryn hace todo eso, puede ser sensible y crear el caos al mismo tiempo. Es muy graciosa y complementa a Drac a la perfección”.

VAN HELSING (Jim Gaffigan)
  Abraham Van Helsing, profesor, inventor y cazador de monstruos, es el autoproclamado archienemigo de Drac. Después de ser humillado por Drac hace mucho tiempo, juró vengarse aunque le costase cien años conseguirlo. Por suerte ha encontrado el secreto de la inmortalidad, ¡la col rizada!
  “Van Helsing es un personaje icónico” explica Gaffigan. “Es el cazador de monstruos más famoso de la historia. Fue emocionante crear al archienemigo de Drácula, y cuando vi al personaje y descubrí que también es un tipo de buen ver, me pareció lógico que yo lo interpretase”.
  “Cuando estás grabando con Genndy te das cuenta de que está abierto a propuestas, yo creo que porque quiere hacer la película lo más graciosa posible” dice Gaffigan. Sólo hay un problema, “Van Helsing tiene una energía que yo no tengo. Es agotador interpretar a un personaje tan enérgico, esa no es forma de vivir”.
  “Jim es uno de mis cómicos favoritos” confiesa Tartakovsky. “Siempre he querido trabajar con él, y cuando surgió este papel me pareció que encajaba a la perfección. Le podemos ver de joven, cuando es un viril cazador de monstruos, y también más tarde, cuando ya no lo es. Es mayor, pero su ira no ha amainado”.

VLAD (Mel Brooks en VO y Arturo Fernández en castellano)
  El vampiro más antiguo de todos los tiempos cambia su capa y cueva por un bañador y protección solar. El padre de Drac puede ser antiguo, ¡pero todavía puede ser la caña en traje de baño!
  “Vlad está muy seguro de sí mismo” explica Murdocca. “Se puede poner un bañador, dejar que cuelgue todo y no pasar nada de vergüenza”.

DENNIS (Asher Blinkoff)
  Dennis, el hijo de cinco años de Mavis y Johnny, tiene una nueva mascota de la que está enamorado, un cachorro del tamaño de un elefante llamado Tinkles. Dennis no es capaz de dejar al travieso cachorro en tierra, así que lo sube a bordo a hurtadillas disfrazándolo como uno de los pasajeros. ¿Cuánto tiempo será capaz Dennis de mantener su secreto?

BLOBBY (Genndy Tartakovsky)
  Este monstruo es una masa amorfa que lleva consigo su propio “objetos perdidos”. Puedes encontrar a veces alguna cosa inesperada dentro de su cuerpo de gelatina.

WINNIE (Sadie Sandler)
  Es una de las numerosas cachorras de Wayne y Wanda. Es salvaje, revoltosa y siempre se apunta a cualquier travesura. Le gusta Dennis en secreto.

CRYSTAL (Chrissy Teigen)
  Crystal, la mujer invisible, es la chica perfecta para Griffin, y cuando él dice que no está con ella por su aspecto, sabemos que está diciendo la verdad.
  “Me encanta la relación entre Crystal y Griffin” confiesa Teigan. “Sabes que su amor no se basa en el aspecto, más que nada porque no tienen”.

KRAKEN (Joe Jonas) 
  Kraken es una bestia enorme que da la bienvenida a Drac y a sus amigos a la ciudad perdida de La Atlántida, la versión monstruosa de Las Vegas. Puede parecer amenazador, pero es un encanto y una maravilla de cantante.
  El kraken puede parecer muy duro, pero en el fondo tiene un corazón de cantante, así que no hay nadie mejor para dar la bienvenida al crucero que él. “Tiene rollo de cantante melódico” explica Joe Jonas. “Fue muy divertido grabar la canción, ¡tiene mucho swing!”
  Y cuando necesitó la ayuda de una gran banda de swing, Jonas supo a quien llamar. “Contacté con mi amigo David Foster, quien precisamente se encontraba trabajando con Michael Bublé por aquella época” dice Jonas. Pasado un tiempo, recibió una llamada. Foster y Bublé habían escrito una canción en un arranque de inspiración con la voz de Jonas en mente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS