Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Fortunata
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Sergio Castellitto
Guión: Margaret Mazzantini
Fotografía: Gian Filippo Corticelli
Música: Arturo Annecchino
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Abril 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Adso Films


SINOPSIS

Historia de una madre joven que a pesar de tener una buena relación con su marido lucha incesantemente por tener una vida desafiante y feliz...

INTÉRPRETES

JASMINE TRINCA, STEFANO ACCORSI, ALESSANDRO BORGHI, EDOARDO PESCE, NICOLE CENTANNI, FRANCESCO ARIENZO, DEMETRA AVINCOLA, LILIANA FIORELLI, AWA LY, JACELYN PARRY, VALERIA NARDILLI, ALESSANDRA MUCCIOLI, DANIEL LORENZ ALVIAR TENORIO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2017: Un certain regard Mejor actriz
- Nastro D'argento: Mejor actriz Jasmine Trinca, Actor Alessandro Borghi, Sonido
- David de Donatelleo: Mejor actriz

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Así es como el director ve a la protagonista: “’Fortunata’ es un adjetivo calificativo femenino singular. Pero también es un nombre de mujer. Pero por encima de todo, es un destino. Aunque a veces no sea el destino que ella merezca. Hay hombres en esta historia que no quieren que Fortunata sea feliz. Ya lo veremos…”
  La dramaturgia de esta historia emana directamente de los personajes. Es la propia Fortunata y su inconformista naturaleza la que desarrolla el devenir de esta historia. Los sucesos y los giros imprevistos son el fruto de su natural e irreprimible comportamiento. Porque la vida material de esta mujer esconde la de su psique, construida sobre sueños reprimidos y un patrón de comportamiento que no podrá evitar repetir. Fortunata no recuerda sus sueños, pero éstos acaban cambiando su realidad. Y el amor, naturalmente. El amor es una fuerza revolucionaria, la única capaz de avasallarnos. Por amor, esta mujer imperfecta, impulsiva, hambrienta y necesitada, que perderá todas sus certezas, para perderlo todo y conseguir una nueva imagen de sí misma.
  Cada personaje de esta historia, Chicano, Patrizio, Franco, Lotte… es un portador de su destino, muy personal, pero muy reconocible en cada caso. Y absolutamente muy humano.
  Vamos a contar un cuento de hadas desde los suburbios de la ciudad.

logo radio directo