Fichas de peliculas
  • Registro
EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Rise Of The Planet Of The Apes
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Drama, Ciencia ficción
Director: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver. Basados en la novela escrita por Pierre Boulle
Fotografía: Andrew Lesnie
Música: Patrick Doyle
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Agosto 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Will trabaja para una corporación que busca la cura del Alzheimer, enfermedad que además afecta al padre de este. El trabajo que realiza Will es con monos. Tras cerrarle la empresa la investigación este se lleva un mono a su casa. Se trata de un simio inteligente el cual va evolucionando cada vez más...

INTÉRPRETES

ANDY SERKIS, JAMES FRANCO, FREIDA PINTO, JOHN LITHGOW, BRIAN COX, TOM FELTON, TERRY NOTARY, KARIN KONOVAL, RICHARD RIDINGS, CHRISTOPHER GORDON, DEVYN DALTON, JAY CAPUTO, TOM FELTON, DAVID OYELOWO, TYLER LABINE, JAMIE HARRIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    El planeta de los simios (1968) /

    Regreso al planeta de los simios (1970) / Huida del planeta de los simios (1971) /

    La conquista del planeta de los simios (1973) / El planeta de los simios (2001) /

    El amanecer del planeta de los simios (2014) / La guerra del planeta de los simios (2017)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es la primera película con actores reales cuyo protagonista es un reflexivo animal, consciente de sí mismo y de sus sentimientos –un chimpancé llamado César– que, a través de la mágica e innovadora tecnología desarrollada para el filme ‘Avatar’, ofrece una inaudita interpretación llena de emoción e inteligencia. Dicha tecnología permite al público conectar emocionalmente con César y su heroica aventura, narrándose gran parte de la misma desde su punto de vista. 
  Este trabajo se ve complementado con las excepcionales y extraordinarias dotes del actor Andy Serkis, el artista en técnica de captura de movimientos más famoso del mundo, que llena a César de matices, alma, sabiduría y sentimiento.  
  Además de presentar estas imágenes fotorrealistas de simios con los que conectas emocionalmente, el contexto de la película resulta inmediatamente familiar e identificable. 
  “Es una visión contemporánea de la mitología de ‘El planeta de los simios’”, dice el productor Dylan Clark. 
 Al igual que su importante predecesora, la película original de ‘El planeta de los simios’, este nuevo filme utiliza el género de la ciencia-ficción para explorar universos y conceptos mucho más amplios.
  “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS explora uno de los temas más importantes probablemente del mundo actual”, afirma Peter Chernin.

  La creación de César y su hábitat, el cometido de Weta Digital, al igual que en ‘Avatar’ y en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, implica llevar al público a un mundo que no ha visto anteriormente. El supervisor principal de efectos visuales de EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, Joe Letteri, ganador del Oscar en cuatro ocasiones, declara: “Para ‘Avatar’, Jim Cameron creó un mundo totalmente fantástico y desconocido previamente. El reto con EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS era muy diferente y, en cierto modo, incluso más abrumador. Aplicamos algunas tecnologías que habíamos desarrollado en ‘Avatar’ para generar un mundo real, reconocible: el San Francisco de la época actual.  Absolutamente todo –los simios, las localizaciones– tenía que parecer verdadero ya que se trata de una historia basada en la realidad, no de ciencia-ficción convencional”.
  Letteri atribuye a Rupert Wyatt el mérito de basar en la realidad tanto la historia como los efectos. “Rupert nos inculcó a todos la idea general de que lo que hacíamos era mezclar imágenes realistas de chimpancés con el conjunto. Por tanto, empezamos desde cero”. 
Una vez que Weta Digital empleó sus herramientas tecnológicas más avanzadas para generar las imágenes fotorrealistas de los simios, el artista en la técnica de captura de movimientos más famoso del mundo, el actor Andy Serkis, se unió al proyecto para dotar a César de matices, emoción, alma, sabiduría y sentimiento.  
  La contribución de Serkis a EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS no se puede menospreciar, dice Wyatt: “Andy Serkis es el Charlie Chaplin de nuestra generación. Con esto quiero decir que es uno de los pocos actores que se ha adaptado totalmente a la actual tecnología de efectos visuales, pues comprende perfectamente el enorme potencial de lo que podemos conseguir”. 
  “Parte de la aventura consiste en interpretarlo como si fuera un niño pequeño, con su alegría ante los descubrimientos, y luego siendo consciente de que posee una inteligencia superior a su edad”, prosigue Serkis. 
  Weta Digital creó una nueva infraestructura portátil de captura de movimientos, que podía montarse en diferentes tipos de localización. Por primera vez en la historia del cine, señala el supervisor de efectos visuales Dan Lemmon, “pudimos trabajar con luz del sol directamente”.
 Los mayores desafíos de Weta Digital  –y de toda la producción– surgieron durante la filmación del clímax de la película, que tiene lugar en, sobre, bajo y a lo largo del Puente Golden Gate. (El equipo de producción construyó el gigantesco set a las afueras de Vancouver).  En la escena, representando una épica batalla entre el hombre y el primate, se muestran elaboradas acciones de especialistas, fuego, explosiones, helicópteros, cientos de coches y extras, y la característica niebla de San Francisco, así como la culminación de todo el drama, la emoción y la interacción de los personajes.
 Tanto esta secuencia como otras importantes partes de la película están siempre al servicio del objetivo emocional y en conexión con la temática que trata. Andy Serkis sintetiza: “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS no es una película basada en los efectos especiales. Es una potente y emocionante historia con un telón de fondo. La acción y el espectáculo encajan perfectamente con el drama. Y por eso yo creo que es realmente potente, porque la cara del espectador no refleja admiración o sorpresa (¡Guau!). Se trata fundamentalmente de buscar el realismo y la verdad”.
  “La película apela a uno de nuestros miedos más primitivos desde el inicio de los tiempos, que se apropien de nuestro planeta –literalmente, permitiendo que otra especie se apodere del mundo–, y analiza cómo podría llegar a ocurrir”, concluye Rupert Wyatt.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS