Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Pomo Azul
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 80 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Montse Bodas, Raquel Gómez Troyano
Guión: Montse Bodas, Raquel Gómez Troyano
Fotografía: Luis García-Jurado Centurión
Música: Alberto R. Vallehermoso
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Seven Films


SINOPSIS

Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias...

INTÉRPRETES

ANZONY BLANCO, ANTONIO ESQUIVIAS, AURORA GONZÁLEZ, RICARDO LACÁMARA, JAIRO MARTÍNEZ DEL HOYO, ALFONSO MORENO, SUSANA SUCENA, SELICA TORCAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bso VIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN EN HUELVA

icono premierPRESENTACIÓN EN ARANJUEZ


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cerdanya 2018: Premio Mirada social

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LAS DIRECTORAS...
   Con 'El Pomo Azul' quisimos contar que nunca es tarde para empezar de nuevo, que la soledad puede ser una gran aliada, que lo convencional y establecido no siempre es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida y tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.
  Lanzarnos a la realización de este largometraje supuso un gran reto, tanto el equipo técnico como el artístico son grandes profesionales, pero todos éramos noveles en la realización de un largometraje. Otro reto, del que no fuimos conscientes durante el rodaje, fue que la dirección la lleváramos dos mujeres y más adelante supimos que es algo inusual dentro del mundo audiovisual. Todos nos unimos para formar la familia de El Pomo Azul y quizá, por ello, pudo realizarse en el plazo estimado.
  Otra baza ha sido visibilizar a actores de doblaje importantes de nuestro país como es Selica Torcal, Antonio Esquivias y Aurora González.
Con un presupuesto muy ajustado conseguimos los espacios tan importantes en la película como es la casa que se regala y la caravana donde vive la protagonista con su pareja. Creando dos ambientes separados como dos mundos que en un determinado momento tenderán a unirse.
  Es un drama con tintes de humor negro que trata el tema del amor, del deseo, la soledad, la crisis económica y sobre todo, la superación personal al perseguir y tratar de conseguir tus sueños.
  Soledad, la protagonista, quiere mejorar su vida de pareja, busca un lugar adecuado para vivir y encuentra una casa “regalada”. No sabe que es el inicio de una aventura que la enfrentará a ella misma al ver hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir su sueño.
  La música original creada por Alberto Valhermoso es un narrador importante dentro de toda la película, manteniéndonos a la expectativa y llenándonos de multitud de sensaciones hasta el maravilloso final con la canción original compuesta por Olga Román.

LOCALIZACIONES...
   Todos lo interiores se han grabado en Aranjuez y algunos exteriores de Soledad en bicicleta también potenciando la obra por sus impresionantes paisajes en otoño.
  Castilla La-Mancha será un lugar de grabación clave durante toda la película, rodando en el Castillo de Colmenar de Oreja, en la iglesia de Yepes y plaza de Noblejas.
  Sus bellos rincones favorecerán la fotografía de la película y nos ayudarán a transmitir las sensaciones de los personajes.
Por último la última escena, se grabará en Mazagón (Huelva), uno de los más bellos atardeceres que tiene España en la playa.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo