Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL POMO AZUL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: El Pomo Azul
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 80 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Raquel Gómez Troyano, Montse Bodas
Guión: Montse Bodas
Fotografía: Luis Centurión
Música:Alberto R. Valhermoso, Olga Román, Juan Uría 
INTÉRPRETES
Selica Torcal, Aurora González, Ricardo Lacámara, Anzony Blanco, Jairo Martínez del Hoyo, Antonio Esquivias, Alfonso Moreno, Susana Sucena

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Soledad y Juan forman una pareja aparentemente estable, que viven en una caravana. Él trabaja en su taller mecánico.
Ella está ilusionada con tener una casa de verdad, casarse y tener hijos.
  En la búsqueda de Soledad de una casa encuentra una oferta insospechada en un cartel que dice "Se regala esta casa" y se informa de la condiciones.
  Los dueños son Isabel y Andrés, una pareja de ancianos, que quieren retirarse a descansar el resto de su vida en su apartamento de la playa.
  Muchas parejas se presentan como candidatas, pero antes han de pasar una serie de pruebas que son eliminatorias.
Juan está muy ocupado en su trabajo y pide a su hermano Víctor, que es sacerdote, que se haga pasar por él.
  Finalmente son ellos los elegidos pero han de demostrar que lo que han dicho en su curriculum amatorio de relaciones es verdad.
Esta pareja de nuevas directoras, compuesta por Raquel Gómez Troyano y Montse Bodas, tras hacer un par de cortos se han lanzado a realizar su primer largometraje a base de crowfunding y así poder contar esta entrañable historia con una cierta originalidad, por la que circulan el amor, el deseo, la avaricia, la ambición, la soledad y el perseguir un sueño aunque suponga perder algo por el camino.
  Al final de la proyección las realizadoras hacen una declaración: "Para nosotras, 'El pomo azul' es una gran aventura, un reto que conlleva el atrevernos a pasar esa puerta y adentrarnos en este maravilloso sueño".
  Con ello han querido expresar que nunca es tarde para empezar, que la soledad puede ser una gran aliada, que no siempre lo convencional es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida con valor para atreverse a afrontar las consecuencias. Soledad es una mujer fuerte que finalmente se encuentra a sí misma y que no tiene miedo a arrostrar en solitario lo que de ello devenga.
  A lo largo de esta sencilla historia hay algunos giros que hacen mantener el interés, como el suspense que se suscita con el sacerdote que hace pensar en la novela 'El pájaro espino', de la escritora australiana Colleen McCullogh, el uso del polígrafo para saber si dicen la verdad o el pomo azul de la puerta de una enigmática habitación que da título al film que no sabemos qué se encierra en ella hasta el inesperado y sorprendente final.
  Las directoras y guionistas ponen todo su interés en la sencilla puesta en escena que la mayoría de las veces no pasa de parecer amateur, realizada con un escaso presupuesto, con una encantadora interpretación de Selica Torcal en el papel de Isabel, la dueña de la casa, o de Aurora González como Soledad, la protagonista.
  Premio Mirada social en el festival de Cerdenya
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN EN HUELVA

icono premierPRESENTACIÓN EN ARANJUEZ

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021