Fichas de peliculas

BANERELSENORDELOSANILLOS

  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Europa
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 63 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Aventura
Director: Miguel Ángel Pérez Blanco
Guión: Luis Juanes, Miguel Ángel Pérez Blanco
Fotografía: Michal Babinec
Música: Jonay Armas
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña en la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Pretenden llegar a una fiesta en la que cientos de jóvenes darán la bienvenida al siglo XXI. El automóvil que conducen se detiene en la entrada del bosque, pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de la noche. En la primera mañana del nuevo milenio contemplarán el futuro... ven arder Europa...

INTÉRPRETES

ALEXEI SOLONCHEV, VIRGINIE LEGEAY, ROMAN RYMAR, CRISTINA OTERO, JUAN MOIÑO, PABLO MOIÑO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine de autor de Barcelona 2017
- Festival de cine de Moscú 2017
- Thessaloniki Film Festival 2017
- Seminci de Valladolid 2017
- Festival Márgenes 201

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Juan Antonio Bardem decía que "una película debe dar testimonio de la realidad, o sencillamente no será nada". Hoy regreso a sus palabras y contemplo a mi generación huyendo lejos de Europa. Amigos, compañeros de trabajo, gente a la que quiero. Pienso en Europa y la veo arder, pienso en nuestro futuro y veo a mis amigos arder. Nos veo a todos nosotros en un desierro similar al de la década de los cincuenta, en busca de la tierra prometida. Aquellas personas volvieron a casa siendo otras.
  Esta película gira en torno a la idea del no retorno en un tiempo que agoniza cuando el siglo XXI cumple la mayoría de edad.
Imagino un hipotético origen, el 1 de enero de 2018, y a una pareja que acaba de conocerse. Regresan de una intensa noche de fiesta.
  Una brecha temporal se abre, trasladándoles a la nochevieja de 1999. Ambos siglos funcionan por oporsición, y desplazan la realidad hacia un espejo deformado, con la celebración de una fiesta que agoniza como telón de fondo.
  Europa discurre en un largo sueño del que todavía no hemos despertado.
En este contexto, Lise y Viktor - o Julie y Alex en el pasado., son dos almas que tratan de encontrarse a ambos lados del espejo. Con ellos me planteo si realmente hemos cambiado. Me pregunto si podemos comprometernos en las obligadas circunstancias que nos ha tocado vivir llamándonos generación.
  Aunque el compromiso que adoptemos represente un papel tan minúsculo dentro de la sociedad com o lo pueden ser una película o una relación de pareja.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo

MAZINGER Z