Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Bamui Haebyun-eoseo Honja
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Corea del sur
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Hong Sang-soo
Guión: Hong Sang-soo
Fotografía: Park Hong-yeol, Kim Hyung-koo
Música: Franz Schubert
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Aventura audiovisual


SINOPSIS

Después de tener una aventura con un hombre casado, una actriz decide tomarse un tiempo para lo que viaja hasta otra ciudad para alojarse en el hogar de un conocido. Este hecho no impedirá que siga pensando en todo lo que abandonó...

INTÉRPRETES

KIM MIN-HEE, SEO YOUNG-HWA, JEONG JAE-YEONG, MUN SEONG-KUN, KWON HAE-HYO, SONG SEON-MI, AHN JAE-HONG

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Gijón 2017: Premio AISGE Mejor actriz
- Festival de Berlín 2017: Mejor actriz Kim Min-hee

- Festival de Jerusalem 2017: Mejor película internacional
- Festival de Los Angeles 2017: Premio especial del Jurado
- Festival de Gijón 2017: Sección oficial

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

RUEDA DE PRENSA QUE OFRECIERON EN BERLÍN EL DIRECTOR HONG SANG-SOO Y LA ACTRIZ KING MIN-HEE...
El moderador, Anatol Weber, da inicio a la rueda de prensa preguntándole al director Hong Sangsoo acerca de su fascinación por la playa:
HSS: "Siempre me preguntan si prefero la playa o la montaña, y normalmente respondo que prefero la playa".

A la protagonista se le pregunta sobre sus experiencias con un personaje tan complicado:

KMH: "Cada vez que trabajo con el director Hong es una experiencia nueva y diferente. Cada día, durante el rodaje, me preguntaba a mí misma qué nuevas historias irían emergiendo. Pero me mantuve muy concentrada e intentando dar lo mejor de mí, tratando de expresar lo que el director quería transmitir."

Un periodista pregunta si la película aborda la obsesión con las apariencias externas que permea nuestra 
sociedad:
HSS: "La gente quiere ir más allá de las apariencias e intentar alcanzar el interior. Pero no siempre es fácil, ya que las apariencias externas nos atraen y nos arrastran. A veces cometemos errores, pero eso es lo que somos. Es importante intentar superar la ilusión de la apariencia y llegar al interior, pero nunca podemos escapar de su atracción."

El personaje de Kim bascula entre la dulzura y la agresividad, y aunque hay muchas escenas con bebida de 
por medio, no fue el alcohol la causa de ese contraste.
KMH: "Dado que había tantas emociones que acallar y de una manera tan sutil, decidí no beber mucho durante el rodaje. Para mí lo importante eran esos altibajos emocionales, que deseaba expresar rápidamente.”

El mismo periodista pregunta a Hong por qué en sus películas hay tantas escenas que se desarrollan alrededor de una mesa, como en las del clásico cineasta nipón Yasujiro Ozu:
HSS: "Porque bebo mucho. Quizás también porque no me muevo demasiado. Cuando quedo con gente, generalmente me siento y hablo alrededor de una mesa. No lo sé."

Un reportero indica que la película puede tener un aspecto político, con respecto a las nuevas generaciones:
HSS: "Lo que expreso en una película no está planeado de antemano. Voy a algún lado, me encuentro con los actores, espero que comience el rodaje y trato de abrirme lo más posible, dejo entrar ideas y las organizo lo mejor que puedo ".

Muchos espectadores se preguntan qué hay detrás del beso entre dos mujeres que vemos en la película:
HSS: "Fue un elemento que surgió de manera natural. Es una expresión de la ira que la protagonista siente hacia los hombres de la sociedad coreana".

Un periodista coreano le preguntó a Hong si la película es autobiográfica...
HSS: "Cualquier director emplea materiales de su propia vida, y depende de él cuánto se emplea en cada película. Casualmente en esta estoy usando más de mi propio material, pero mi intención no fue nunca que fuese autobiográfca. Si no utilizo cierta cantidad de material que sale de mi propia vida, me siento separado de la realización de la película. Evidentemente, puedo hacer lo que quiera, pero no me siento bien. De algún modo me siento obligado, aunque necesite una especie de distancia íntima respecto de ese material. Nunca intento llegar tan lejos como para representar o hacer una autobiografía: si algo realmento sucedió, mi idea es acercarme lo máximo posible, pero despegar antes de que el avión toque suelo. Eso es lo que que quiero hacer ".

Le preguntan al director acerca de algunos momentos surrealistas en su película, en la que aparece un misterioso coreano...
HSS: "Teníamos muy poco personal y no teníamos sufcientes actores. Park Hongyeol es mi director de fotografía y vino de Seúl para rodar en Hamburgo. Estábamos ensayando y le pedí que fuera hacia el personaje femenino y le preguntara la hora. Durante el primer día de rodaje pensé que era una buena idea. Más tarde lo repetí, y la continuación fue natural y espontánea. Después de usar su personaje dos veces, de algún modo tenía que hacerme responsable y cerrar el signifcado de su presencia".

Alguien señala que en la película no se presenta a los hombres positivamente y si ello surge de la autocrítica:
HSS: "Mucho. La autocrítica es muy sana. Intento usar el material con una mirada honesta, y eso implica también ser honesto conmigo mismo. Con ese equilibrio puedo conseguir la distancia adecuada".

En un momento de la película, el personaje de Kim exclama que nadie puede amar como ella:
KMH: "No creo que pretendiese ser provocativa, ni sale de la ignorancia. Esta mujer estaba enamorada de un hombre del pasado, al cual no podía olvidar. Esto le hace plantearse si son sus sentimientos o si es la realidad lo que está equivocado.
Ella experimenta la realidad como algo muy frío. Si el amor existe realmente, y si es genuino, se pregunta qué actitud adoptar para aceptarlo. Se trata de un proceso, y hacia el fnal, ella sueña e intenta alcanzar un cierto nivel de sabiduría. Todo es para ella un misterioso viaje".

Al señalar la aparición de Kim en La doncella de Park Chan-wook, un reportero pregunta si estos papeles son un signo del cambio del rol de la mujer en la sociedad coreana, o se trata de meras coincidencias:
KMH: "Hasta cierto punto, creo que refeja la sociedad coreana, que está comenzado a escuchar más lo que las mujeres tienen que decir, y estas son las tendencias sociales que refejan las películas ".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS