Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Doctor Strange
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: Scott Derrickson
Guión: Thomas Dean Donnelly. Basado en el cómic creado por Steve Ditko
Fotografía: Ben Davis
Música: Michael Giacchino
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Octubre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Spain


SINOPSIS

Un eminente cirujano cae en desgracia debido a un error pero recibe a través de un hechicero una nueva oportunidad capacitándolo para luchar contra el mal...

INTÉRPRETES

RACHEL McADAMS, BENEDICT CUMBERBATCH, MADS MIKKELSEN, TILDA SWINTON, CHIWETEL EJIOFOR, SCOTT ADKINS, AMY LANDECKER, MICHAEL STUHLBARG, NEVE GACHEV

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

   Doctor Strange en el multiverso de la locura (2021)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Marvel Studios presenta "Doctor Strange (Doctor Extraño)", la historia del Doctor Stephen Strange, el Maestro de las Artes Místicas, que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1963.
  La introducción de este singular Superhéroe, investido de poderes y habilidades mágicas, ofrece al Universo Cinematográfico Marvel un sinfín de nuevas y electrizantes historias así como indescriptibles secuencias de acción nunca vistas.
  Como explica Kevin Feige: "Están los relatos realistas del Universo Marvel que ya hemos visto en muchas películas. Está el nivel cósmico al que nos han transportado 'Thor', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Los Vengadores'. Pero siempre ha existido una faceta sobrenatural muy importante en los cómics de Marvel y eso no lo hemos abordado de verdad. Y 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' es nuestra puerta de entrada perfecta a esa temática”.
  De la mano de Marvel llega "Doctor Strange (Doctor Extraño)", la historia del Dr. Stephen Strange, el mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no se trata sólo de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

CREACIÓN DE LOS MUNDOS...
  "Doctor Strange (Doctor Extraño)" de Marvel Studios se rodó en varios lugares alrededor del mundo, incluyendo Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal. Esto, combinado con la construcción de 21 platós físicos, aportó realismo a la película y a creer que los personajes podrían existir.
  El director Scott Derrickson quería que la película fuera rica, oscura y luminosa, por lo que trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de producción Charles Wood, estudiando los cómics de Marvel -sobre todo el arte de Steve Ditko- además de la fotografía y el arte para las referencias visuales.
  Para navegar por la historia, cuando pasa de una realidad a otra y a dos, tres o cuatro mundos dimensionales y más allá, el color, la luz, el reflejo y los gráficos fueron parte intrínseca del diseño de la película. “Tratamos de introducir ese sentido luminiscente del color, la luz y el reflejo en esos mundos de ensueño", dice Wood. “Además, muchos de los espacios que construimos son bastante gráficos. Como la película está basada en un cómic, quisimos que las imágenes fueran fuertes y gráficas, no muy coloridas sino ricas, para que sirvieran de introducción a esos espacios mágicos que visita el Doctor Strange. Es una película muy interesante porque cuando entras en un plató no sabes muy bien lo que te vas a encontrar”.
  Como esas otras dimensiones sólo existen en la imaginación, el Departamento de Arte tuvo un papel crucial para materializar la visión de Derrickson. En el transcurso de la película se crearon unos 800 dibujos, 3.000 dibujos conceptuales y 40 maquetas de platós.

UNA EXPERIENCIA OBLIGADA Y DESCONCERTANTE...
  ¿Qué puede esperar el público cuando vea "Doctor Strange (Doctor Strange)”?
 Benedict Cumberbatch nos lo explica: "En esta película hay mucha acción en directo y basada en el mundo real. Hay mucho drama, mucha comedia. Pero también está la más extraordinaria, fantástica y descabellada aventura. Marvel demuestra que sabe superarse en cada nueva película. La importancia de los ambientes, del contexto y de la acción no había sido nunca tan espectacular. Va a ser una gran aventura cinematográfica”.
  Rachel McAdams añade: "Hay universos paralelos y viajes en el tiempo, deconstrucción y reconstrucción. Una parte totalmente nueva del cerebro se desbloquea de forma que estamos dispuestos a alcanzar nuestro potencial y a superar nuestros límites. Creo que es tremendamente interesante”.
  El director lo resume perfectamente.  “'Doctor Strange (Doctor Extraño)' es una película de acción, un viaje mental extraño, ambicioso, salvaje y extremo. Está repleta de cosas que no se han visto nunca. Cada elemento del plató es un intento de hacer las cosas de una manera nunca vista, y de ofrecer al público imágenes frescas y divertidas, secuencias que son pura adrenalina”.
Acompaña a Stephen Strange en su peligroso, desconcertante, y alucinante viaje cuando "Doctor Strange (Doctor Extraño)" de Marvel se estrene en los cines de España el 28 de octubre de 2016.

EL REPARTO...
  El reparto está encabezado por Benedict Cumberbatch que interpreta el doctor Stephen Strange. Strange era un prestigioso y arrogante cirujano hasta que un trágico accidente acabó con su talento para la medicina y con su carrera. Buscando una forma de recuperar sus habilidades, recorrió el mundo y acabó encontrando a La Anciana, una enigmática profesora que se ofreció a enseñarle las Artes Místicas.
  Al referirse a la elección de Cumberbatch para el papel, Feige dice: "Necesitábamos un actor espectacular. Y el hecho de que Benedict Cumberbatch accediera a hacerlo y tuviera tantas ganas de encarnar a este personaje fue una alegría inmensa para nosotros. Es un tipo fantástico. Encajaba a la perfección en un personaje que llevábamos años desarrollando”.
  El director Scott Derrickson añade: "Es un actor con unas cualidades muy especiales. Tiene una inteligencia excepcional que se combina con una sensibilidad muy profunda y eso es algo que no se encuentra muy a menudo”.
  Al explicar lo que le atrajo del personaje, Cumberbatch afirma: "Está totalmente destrozado pero se sobrepone para convertirse en un auténtico Superhéroe al final de la película. Y todo salpicado con grandes dosis de humor. Hay mucha acción, mucho drama. Todos esos elementos sean realmente atractivos para un actor como yo. Así que lo que me atrajo del proyecto fue el arco del personaje y el viaje que emprende en la película”.
  Rachel McAdams interpreta el papel de la Dra. Christine Palmer. La Dra. Palmer es una excelente cirujana ortopédica y no solo es una compañera de profesión del Dr. Strange, también es una amiga. Cuando el terrible accidente que afectó a las manos de Strange pasa factura a su relación, la Dra. Palmer comprende que Strange necesita redescubrir por sí mismo lo que vale.
  Para McAdams, pasar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel era una gran oportunidad. “Me encanta su forma de hacer cine", dice McAdams. “Tienes la oportunidad de trabajar con los mejores del mundo. No hay nadie mejor que ellos. Todo es de primera calidad y hay mucho tiempo para hacer que todo resulte fantástico y creíble. Es cine de muchísimo nivel así que es maravilloso formar parte de un proyecto así”.
  Tilda Swinton, ganadora del Oscar de la Academia®, aceptó interpretar a La Anciana, una figura sabia y enigmática que lleva mucho tiempo salvaguardando los secretos de las Artes Místicas. 
  Cuando llegó el momento de buscar a quien interpretara a La Anciana, los realizadores se enfrentaron al reto de encontrar a una actriz que tuviera una calidad sobrenatural, pero que al mismo tiempo resultara creíble. Tilda Swinton les vino enseguida a la mente.  Scott Derrickson explica que "había que encontrar a alguien que pudiera trasladar las cualidades que posee La Anciana en el cómic a una película de 2016 y hacerlo con un estilo moderno. Tilda Swinton me vino a la mente casi de inmediato”.
  A Swinton le encantó que Marvel la llamara para ofrecerle el papel. “Que te inviten a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel es una gran noticia. Es una familia con la que me encanta trabajar. Y además, La Anciana era irresistible. No conocía el mundo del Doctor Strange. Pero me lo describieron de forma muy tentadora. Estoy deseando ver la película”.
  Chiwetel Ejiofor interpreta a Mordo. Al igual que el Doctor Strange, Mordo era un aprendiz de La Anciana que le enseñó las Artes Místicas y el camino a las dimensiones alternativas.
  De pequeño, Ejiofor era fan de los cómics de Marvel, así que formar parte del Universo Cinematográfico Marvel y saber más sobre el Doctor Strange era una oportunidad única.  “Cuando empecé a trabajar en la película 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', una de las cosas que más me atraían era la posibilidad de explorar este universo particular, del que había oído hablar pero del que no sabía mucho", dice Ejiofor.
  Benedict Wong encarna a Wong, el guardián de la enorme biblioteca de volúmenes místicos de Kamar-Taj. Para Wong, entrar en un plató de Marvel fue una experiencia que siempre recordará. “La noción de incredulidad desaparece. La atención a los detalles de los diseñadores de producción es asombrosa. Es como si estuvieras en Nepal entrenando con todo el mundo como si tal cosa. Y todo el mundo está haciendo sus katas con ese increíble telón de fondo. Te transporta”.
  Mads Mikkelsen interpreta al villano Kaecilius. Al igual que muchos estudiantes de Kamar-Taj, Kaecilius llegó al recinto místico buscando los secretos del Multiverso, pero le dio la espalda a La Anciana y a sus enseñanzas cuando creyó que le estaba ocultando ciertos conocimientos.
  Al describir a su personaje, Mikkelsen dice: "Kaecilius es un personaje que está buscando la verdad allí mientras la mayoría la está buscando aquí. Así que en cierto sentido se ve atrapado en el lado equivocado del río. Cree que si lo hace de esa forma, el mundo será mucho más bonito y encontrará respuestas a todas sus preguntas”.
  Este magnífico reparto se completa con Benjamin Bratt como Jonathan Pangborn; Michael Stuhlbarg, que interpreta al Doctor Nic West; y Scott Adkins, que encarna a un ardiente seguidor de Kaecilius.

EL DIRECTOR...
   El director de la película es Scott Derrickson, conocido por "Sinister" y "El exorcismo de Emily Rose", entre otras. Aporta su instinto para lo sobrenatural y paranormal y sumerge al público en mundos de dimensiones mágicas y alternativas que definen al Superhéroe más reciente del Universo Cinematográfico Marvel.
  "Scott Derrickson tiene un excelente currículum, y si nos fijamos tanto en sus primeros trabajos como en sus películas más recientes, vemos que siempre ha jugado con el género; siempre ha estado subvirtiendo el género", comenta el productor Kevin Feige. “A veces se lanza de lleno, otras veces lo retuerce. Y eso es exactamente lo que nos gusta hacer en Marvel. Tuvimos unas cuantas reuniones hasta que comprendimos que era el hombre que queríamos poner al timón del periplo del Dr. Strange".
  Para Derrickson, la oportunidad de dirigir "Doctor Strange (Doctor Extraño)" no sólo era un sueño hecho realidad también una maravillosa casualidad. “El Doctor Strange siempre ha sido mi personaje de cómic favorito", dice Derrickson, "no sólo del universo Marvel, sino de todos los cómics. Conecto con ese cómic sobre todo porque se toma muy en serio la idea de la mística y la noción de que el universo es un lugar profundamente misterioso. Creo que estamos rodeados por más de lo que pueden medir los instrumentos de la ciencia”.
  El enfoque de Derrickson para imaginar la película que quería hacer era tomarse muy en serio la ciencia de las dimensiones alternativas y respetar la idea de que hay una teoría dimensional muy creíble y sólida y utilizarlo como una manera de acceder al Universo Cinematográfico Marvel que se ha creado hasta ahora.
  Pero eso no quiere decir que en "Doctor Strange (Doctor Extraño)" la magia se rija por cánones científicos. Como explica Derrickson: "En 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' la magia es mágica. Y lo que hace que la magia sea "mágica" es que va más allá de la mera comprensión científica. Lo que hace que la 'mística' sea 'mística' 'es que trasciende nuestras categorías y nuestra capacidad de asimilación a través del conocimiento, que es científico, objetivo y comprobable. Me adhiero a la idea de que la mística no es la ausencia de realidad, sino la presencia de más realidad de la que podemos comprender”.
  La dicotomía entre ciencia y magia a la que debe enfrentarse el Dr. Stephen Strange le convierte en un personaje interesante para el director, que afirma: "Stephen Strange es un hombre escéptico y materialista, alguien que rechaza la magia y la mística. Pero se ve obligado a pensar en la posibilidad de que en el mundo haya algo más de lo que él creía. Admiro los viajes del personaje porque sirven para ampliar la visión que tenemos del mundo. Admiro que en el mundo real haya gente que tenga valor para ampliar sus miras y  ver que es posible que el mundo es algo más de lo que creían, y ese el viaje de Stephen Strange”.

CURIOSIDADES...
• “Doctor Strange” de Marvel se rodó en Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong.

• El Departamento de Arte fue fundamental para lograr el aspecto de la película. A plena capacidad, el Departamento albergaba a 49 personas que trabajaban dibujando, esculpiendo, realizando maquetas a mano o imprimiendo en 3D. En el transcurso de la película se crearon unos 800 dibujos, 3.000 dibujos conceptuales y 40 maquetas de platós.

• Los entornos que se crearon para la película se inspiraron en el estilo del cómic de Steve Ditko.

• Cuando el público vea la película notará que los mismos patrones geométricos están presentes en casi todos los platós.

• Se construyeron 21 platos para el rodaje. Hubo muchos platós físicos impresionantes, incluyendo el de mayor tamaño, el patio del Kamar-Taj y la calle que medía 48 por 24 metros.

• En el departamento de vestuario se necesitaron hasta 100 personas durante la preparación y el rodaje de la película.

• La silueta de la Capa de Levitación es muy importante en el mundo del cómic de Marvel y la creación de la capa fue el mayor reto que asumió el departamento de vestuario de Alexandra Byrne, que necesitó a 20 personas para realizar el trabajo. Se tuvieron que realizar 18 capas para usarlas en diferentes momentos del rodaje.

• En la película, el coche del Doctor Strange es un Lamborghini y lo conduce cuando ejerce de cirujano. Se necesitaron seis Lamborghini para el rodaje.

• Una de las lentes de las cámaras utilizadas en la película tenía su propia historia cinematográfica ya que se utilizó en "Lawrence de Arabia". 

• Para documentarse sobre su personaje, el Dr. Stephen Strange, Benedict Cumberbatch se reunió con varios neurocirujanos, y el director, el director de fotografía y el diseñador de producción visitaron varios quirófanos y salas de urgencia de Nueva York para saber qué tipo de iluminación y texturas iban a necesitar para reproducir un entorno hospitalario realista.

• Fue difícil mantener en secreto el rodaje en Nepal ya que resultó que muchos nepaleses son fans de la serie "Sherlock" de la BBC cuyo protagonista es Benedict Cumberbatch.  En Patan Durbar Square había varios centenares de personas coreando su nombre, así que Cumberbatch tuvo que salir a saludar a la gente desde una ventana con vistas a la plaza. Algunas chicas gritaban histéricas al ver a su ídolo.

• Algunas escenas de interior se rodaron en el histórico Exeter College, que forma parte de la Universidad de Oxford. J.R.R. Tolkien fue uno de los personajes conocidos que se graduó en Exeter.

• En la película, la dirección del Sanctum Sanctorum, 177A Bleecker Street, es una dirección ficticia y un guiño a los cómics. Se tardaron unos 10 meses en finalizar el diseño y los detalles del vestíbulo Sanctum Sanctorum, utilizando el oficio de cinco artistas.

• Durante un descanso del rodaje en Nueva York, Benedict Cumberbatch, totalmente disfrazado, fue una tarde a tomar un té con su mujer y algunos amigos a un café de Greenwich Village. A pesar de que los neoyorquinos están acostumbrados a ver de todo, se sorprendieron al comprobar que había un Superhéroe haciendo cola en un café.

• En una calle de Nueva York, justo antes de rodar la última escena de la película, Cumberbatch entró en una tienda de cómics para saludar. Los que estaban allí se hicieron selfies con él y las imágenes se difundieron rápidamente por todo el mundo.

• El plató de Hong Kong Street se construyó al aire libre en una vía de servicio de los Estudios Longcross en Londres y tenía 173 metros. Se utilizaron las imágenes de referencia que el Departamento de Arte había reunido en Hong Kong. El plató contaba con 35 establecimientos, incluyendo restaurantes, puestos de comida, una tintorería, un taller de automóviles, una tienda de relojes, una carnicería, una herboristería, almacenes, una papelería y una imprenta.

• Las escenas de la calle de Hong Kong, una de las secuencias de acción más difíciles jamás realizadas por los Estudios Marvel, se rodaron en varias fases de destrucción: al principio estaban limpias y después se iban deteriorando poco a poco. Es lo contrario de lo que ocurre en la película ya que pasan de estar destruidas a estar limpias. Así que fue necesario envejecerlo todo, desde los rótulos de las tiendas a los vehículos. Para crear esa sensación de destrucción se utilizaron 350 toneladas de escombros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS