Fichas de peliculas
  • Registro
DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA
INFORMACIÓN
Titulo original: Doctor Strange In The Multiverse Of Madness
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 126 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Sam Raimi
Guión: . Jade Halley Barlett, Michael Waldron. Basados en el cómic creado por Stan Lee, Steve Ditko
Fotografía: John Mathieson
Música: Danny Elfman
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

El Dr. Stephen Strange continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo. Pero un viejo amigo convertido en enemigo busca destruir a cada hechicero en la Tierra, jugando con el plan de Strange y también provocando que desate un mal indescriptible...

INTÉRPRETES

BENEDICT CUMBERBATCH, ELIZABETH OLSEN, MICHAEL STUUHLBARG, RACHEL McADAMS, BENEDICT WONG, CHIWETEL EJIOFOR, XOCHITI GOMEZ, SOO COLE, TONY McCARTHY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Doctor Strange (2016)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

BIENVENIDOS AL MULTIVERSO...
   En julio de 1963, Doctor Strange apareció por primera vez en el nº110 del Cómic de Marvel "Strange tales", que dibujó el artista Steve Ditko y escribió Stan Lee. 53 años después, el Maestro de las Artes Místicas dio la bienvenida a un Superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la película de 2016 que se tituló acertadamente “Doctor Strange”.
  Ahora llega "Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, que lleva el género de fantasía a un lugar más oscuro y siniestro. Al comienzo del viaje del Doctor Stephen Strange a las artes místicas, El Anciano le dijo: "Si te lo contara todo, saldrías pitando de aquí gritando de terror”. En ese momento nadie hubiera imaginado lo proféticas que fueron sus palabras, porque cinco años después, Sam Raimi,el maestro del terror y el mago de las emociones fuertes, se puso al timón de la segunda entrega de “Doctor Strange”.
  Raimi no es ajeno a las películas de superhéroes. Dirigió y produjo “Darkman” en 1990 y la trilogía original de “Spider-Man". Así que le preguntamos por qué regresa al género de los superhéroes casi 15 años después.
  “Cuando Kevin Feige anunció que quería aportar ciertos elementos de terror a "Doctor Strange", me pareció una idea muy interesante", explica Raimi. “Siempre me han divertido el terror y el suspense en el cine. Una de las razones por las que me interesa el personaje del Doctor Strange es porque es un mago. De niño, yo hacía de mago en fiestas infantiles y en bodas. Me encanta crear ilusiones. Y un Superhéroe que es ilusionista y mago me parece una idea fascinante”.
  Los que están familiarizados con las películas de Raimi sabrán que utiliza herramientas cinematográficas con efectos tanto cómicos como artísticos, sin miedo a traspasar los límites de lo que espera el público para llevarlo a un lugar en el que se internan muy pocos directores. Hace mucho tiempo que Raimi es fan de los cómics y su manera de utilizar la cámara está muy influenciada por ese medio como se aprecia en sus famosos primeros planos extremos, sus ángulos inclinados y sus cortes rápidos en los que imita a los cómics.
  El coproductor Richie Palmer nos revela lo que le espera a Doctor Strange en manos de Sam Raimi: “Siempre quisimos que esta película fuera la más espeluznante, aterradora y emocionante de Marvel Studios. Queríamos cumplir esa promesa y está claro que Sam Raimi es el maestro de lo macabro. Es absolutamente perfecto. ¡Pero no teníamos ni idea de que se convertiría en una locura!”
  Raimi nos da alguna pista de lo que veremos: “La primera película del Doctor Strange sirvió para abrir la mente a muchas personas y, en 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura', vamos a llegar muchísimo más lejos. Esta película nos lleva a un viaje a través de diferentes realidades del Multiverso”.
  El Multiverso del que habla Raimi son infinitos universos paralelos donde cada universo alberga todo lo que ya existe, pero en una realidad diferente. Imagina muchas versiones diferentes de ti mismo viviendo en diferentes versiones de la realidad que conoces, llevando vidas diferentes con resultados diferentes a la que estás viviendo. Eso es el Multiverso.
  Ahora, con la presentación de America Chavez, que tiene el poder de cruzar a diferentes universos, esas posibilidades se han multiplicado por diez, poniendo en manos de los realizadores un pasaporte para explorar el Multiverso como nunca se había concebido en el MCU. Y ese poder viene acompañado de todo tipo de oportunidades.
  “En películas anteriores de Marvel ya dejamos caer la noción de Multiverso, esa idea de que el Multiverso alberga todas las versiones posibles de nuestro mundo”, dice el productor ejecutivo Eric Hauserman Carroll. “Y en 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura', Stephen Strange nos lo abrirá de par en par”.

EL REPARTO DE PERSONAJES...
  Benedict Cumberbatch retoma el papel del Doctor Strange, cuya nueva aventura en el Multiverso también lo lleva a emprender un viaje de autodescubrimiento. Como explica Cumberbatch: "A través de su experiencia en el Multiverso y de las diversas versiones de sí mismo, Strange se da cuenta de que su comportamiento sigue un patrón. Es una especie de impronta, la marca de quién es el Doctor Stephen Strange en cualquier universo y cuáles son los peligros de ese personaje. ¿Será el héroe de su enemigo o el enemigo de su héroe? ¿Quién es nuestro Doctor Strange en el Multiverso? Se enfrenta literalmente a versiones de sí mismo para averiguarlo”.
  Elizabeth Olsen ha interpretado a Wanda desde 2014, cuando apareció por primera vez en "Capitán América: El Soldado de Invierno”. El hecho de que Wanda protagonizara su propia serie en streaming y que haya sido un personaje habitual en el MCU es la prueba del increíble talento de Olsen para humanizar a una poderosa hechicera y heroína de cómic y para dotarla de capas complejas con las que el público de todo el mundo puede conectarse y empatizar.
  Para Olsen, volver a visitar al personaje y explorarlo más a fondo fue una "oportunidad increíble”. “En mi opinión, no es muy divertido interpretar siempre al héroe de una historia que nunca se equivoca", dice Olsen. “ Es no me parece interesante", dice Olsen. "Creo que lo que me gustó de Wanda desde el principio es que tiene unas creencias muy claras. Lo que pasa es que no coinciden con las creencias de los demás y eso es interesante. Así es cómo se dará cuenta de las consecuencias de sus actos y sabrá discernir cuándo ha cometido errores”.
  Xochitl Gómez, de 16 años, interpreta a America Chavez. La joven actriz tuvo su primera gran oportunidad en 2019 cuando fue elegida para encarnar a Dawn Schafer en la serie dramática adolescente "El club de las Canguro". Su trabajo en la primera temporada la llevó a figurar en la lista "Power of Young Hollywood: Up Next 2020 actors" de Variety.
  Gomez cree que situar a America en una película del Doctor Strange es una presentación perfecta del personaje en el MCU. “Me encanta cómo han situado a America en una película del Doctor Strange porque tiene una asombrosa habilidad para viajar por el Multiverso. “No es nada forzado. Simplemente funciona. Estoy muy contenta de que los guionistas hayan podido encajar la historia de America de forma tan perfecta. Y me encanta lo joven que es porque es algo que no habíamos visto nunca. Es una combinación que funciona muy bien. Creo que a la gente le va a gustar muchísimo”.
  A Benedict Wong le entusiasma la idea de retomar el personaje de Wong y explorarlo más profundamente ahora que es el Hechicero Supremo. “No tenía ni idea de lo que le iba a pasar a Wong”, dice el actor. “Empezó como bibliotecario, leyendo todo tipo de libros sobre artes místicas. Y ahora que ha asumido el papel del Hechicero Supremo, tiene una enorme responsabilidad a la hora de enseñar a sus alumnos. Me fascina ver el rumbo que tomaremos después de esto”.
  Para Chiwetel Ejiofor, retomar el personaje de Mordo era una perspectiva emocionante. “He echado mucho de menos a este personaje”, reconoce el actor, “así que me fascinó la idea de contar la siguiente parte de esta historia. Estaba entusiasmado y también me encantaba la idea de trabajar con Sam Raimi. Todos esos universos en los que entran y la dinámica entre Strange y Mordo me parecían increíbles. Estaba fascinado. Así que estaba deseando volver a ponerme las botas y meterme en la piel del personaje”.
  A Rachel McAdams también le encantaba volver a encarnar a Christine, el antiguo amor del Doctor Strange. “Volver a hacer el mismo personaje es un gran privilegio, sobre todo cuando no te lo esperas", dice McAdams. “Es como un reencuentro con una vieja amiga. Y vuelves a soñar con ella. Colocar a un personaje en una estantería y pensar que nunca volverá a salir de ahí te deja una sensación agridulce. Así que fue genial pensar que estos personajes seguían vivos durante todo este tiempo y podían resurgir en cualquier momento. Las posibilidades son infinitas”.
  Completan el reparto Michael Stühlbarg, que vuelve a interpretar al Dr. Nic West, el antiguo colega del Doctor Strange, Adam Hugill, que encarna a Rintrah y Sheila Atim, como Sara.

EL MULTIVERSO ESPERA…
  Cuando los fans se sienten en el cine para disfrutar de "Doctor Strange en el Multiverso de la locura" de Marvel Studios, tendrán que agarrarse bien fuerte a sus butacas porque estarán a punto de emprender un viaje alucinante por múltiples universos repletos de increíbles efectos visuales. Habrá mucho espectáculo y escenas de acción nunca vistas… y también se asustarán de lo lindo.
  Benedict Cumberbatch dice que los clips que la gente ha visto en los anuncios del tráiler son "simplemente exquisitos" y dan una buena pista sobre el aspecto general de la película y sus extraordinarios efectos visuales. “Hay viajes a través de muchos universos diferentes en un par de secuencias y son absolutamente alucinantes”, añade el actor. “Lo que está en juego es real. Hay peligro en la tierra. Así que todo se funde maravillosamente bien”.
  Pero el director Sam Raimi nos explica por qué la gente sigue regresando al Universo Cinematográfico de Marvel: “A los fans del MCU les interesan muchísimo los personajes. ¿Quiénes son? ¿En qué se han convertido? ¿Tomaron buenas decisiones? De hecho, en ‘Vengadores: Endgame’, se tomaron decisiones de las que se arrepienten algunos de los personajes de nuestra película. En esta película se dan cuenta de las repercusiones de esas decisiones y eso es tremendamente interesante. El hilo de las historias de Marvel Studios es tremendamente rico y nos disponemos a explorarlo en todo su esplendor en 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura.’”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA