Fichas de peliculas
  • Registro
DANIELA FOREVER
INFORMACIÓN
Titulo original: Daniela Forever
Año Producción: 2024
Nacionalidad: España, EE.UU., Bélgica, Francia, Finlandia
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Romance, Ciencia ficción
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Fotografía: Jon D. Domínguez
Música: Hidrogenesse
FECHA DE ESTRENO
España: 21 Febrero 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

La vida pierde todo sentido para Nicolas con la pérdida de su novia Daniela. Un día es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca. Aunque sea en sueños. Y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre...

INTÉRPRETES

HENRY GOLDING, BEATRICE GRANNÓ, AURA GARRIDO, RUBÉN OCHANDIANO, NATHALIE POZA, FRANK FEYS, GODELIV VAN DEB BRANDT, PILAR BERGÉS, CINDY CLAES, ROCÍO SAIZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2024
- Festival de Toronto 2024

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Hace años no habría creído que escribiría y dirigiría una película llena de sueños. Son muchas las películas que ensalzan el valor de este recurso.
  La naturaleza intrascendente de los sueños ha permitido que funcionen como visiones literales del
subconsciente de los personajes, o incluso del corazón irracional del impulso del creador. Pero, de niño, recuerdo enfadarme al ver la revelación al final de muchas secuencias oníricas: el personaje sudoroso que se despierta horrorizado o contento, y la película que vuelve a la normalidad. Incluso en los casos en los que el sueño era obvio desde el principio, siempre me sentía traicionado.
  Quería que "eso" ocurriera, aunque eso significara que la película se había roto irremediablemente. Como si los
propios símbolos y temas cobraran vida de repente, destruyendo la lógica del guión y el propio lenguaje de la película. No quería que la película me engañara con un surrealismo momentáneo; quería que explotara y ardiera ante mis ojos.
  No estoy seguro de si este deseo temprano de caos me ha guiado en la realización de Daniela Forever, este montón de sueños que amenazan con devorar la película que los contiene. Soy más consciente de mi necesidad de sumergirme en el duelo, el dolor, la soledad, la entrada en la segunda mitad de nuestras vidas y todo lo inevitable que nos espera allí, pero dejando la puerta abierta a las sorpresas y a algo que algunos podrían considerar un final feliz.
  Siempre me impongo dirigir cada película como si fuera la última, como una forma de mantener la honestidad por encima de los miedos mundanos que impone la industria (y supongo que está bien convertir un miedo creciente en un método creativo).
  Dicho esto, me siento muy afortunado de haber podido combinar cámaras estándar con la tecnología Betamax SP de la vieja escuela que yo utilizaba cuando hacía cortometrajes en el instituto. Abrazar el pasado y las mismas limitaciones a las que nos enfrentábamos como equipo cuando empezamos a rodar juntos en el siglo pasado, ha sido una verdadera aventura y una oportunidad para comprobar cuánto hemos crecido con los años. Me encantaría hacer cien películas más, pero de momento, me contento con que exista este testamento.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


14 marzo solo en cines
HOTEL PROVIDENCIA

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA LETRA ESCARLATA