Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Documental2018EspañaOskar Tejedor
INFORMACIÓN
Titulo original: Director Z: El Vendedor De Ilusiones
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 80 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor
Fotografía: Aitor Sarabia
Música: Gorka Pastor
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
World Line Cinema


SINOPSIS

Retrato del cineasta José Maria Zabalza, quien trabajó con los artístas más importantes de las décadas de los sesenta y setenta...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   José María Zabalza fue un hombre totalmente entregado al arte de contar historias. Un prometedor arranque en el cine español de los años cincuenta se ve cercenado por la Censura franquista. A pesar de las dificultades que jalonan su carrera, explora en todo momento fórmulas imaginativas que le permiten saciar esa vital necesidad de abordar nuevos proyectos fílmicos, que acabarán por fagocitarle. Su obra, cada vez más sesgada por el descuido y la precipitación, se prolongará hasta prácticamente la fecha de su fallecimiento en 1985. En esa continua huida hacia adelante que supuso su azarosa carrera profesional hemos de contabilizar: la realización de seis cortos y veintiún largometrajes, la publicación de dos libros y el estreno de cinco piezas teatrales.
  La película transita a través de los recuerdos de su familia, y las anécdotas de sus amigos y colaboradores que nos revelan la esencia de un personaje extremadamente humano y lleno de aristas; manteniendo un diálogo permanente entre el momento en el que le tocó vivir y su legado. Esa necesidad por trasladar sus ideas al cine le obliga a reinventarse en la manera tradicional de rodar provocando la risa de muchos pero dejando una huella imborrable dentro de la historia del cine español.
  Esta película documental rinde homenaje a un soñador y por extensión a todos aquellos soñadores invisibles que con su trabajo han labrado parte de nuestra cultura y hoy, desgraciadamente, son grandes desconocidos para la gran mayoría de la gente.
  Una historia íntima enmarcada en la actual cultura del todo o nada que nos interpela, la del vencedor que eclipsa al fracasado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS