Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Sad Hill Unearthed
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Guillermo de Oliveira
Guión: Guillermo de Oliveira
Fotografía: Gillermo de Oliveira
Música: Zeltia Montes
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia...

INTÉRPRETES

Documental con ENNIO MORRICONE, JAMES HETFIELD, JOE DANTE, CLINT EASTWOOD, SERGIO LEONE, ÁLEX DE LA IGLESIA, SERGIO SALVATI, JOSEBA DEL VALLE, DAVID ALBA ROMERO, DIEGO MONTERO, EUGENIO ALABISO, STEPHEN LEIGH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2018: Mejor película Noves visions
- Festival de Cannes 2018

- Festival de Tokio 2018
- Festival de Santa Barbara 2018
- Festival de Buenos Aires 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA GÉNESIS DE UN SUEÑO Por Guillermo de Oliveira...
   Hay algo fascinante en ese proceso de experimentar físicamente algo que sólo debería existir en la gran pantalla. Llevo años visitando algunas de las localizaciones más emblemáticas de la historia del cine: las escaleras del Philadelphia Museum of Art, la presa Verzasca en Locarno o la torre Nakatomi (en realidad Fox Plaza) en Los Ángeles. Durante unos pocos minutos, allí puedes ser Rocky, James Bond o John McClane. Y esa “magia del cine” de la que todo el mundo habla, de pronto se convierte en realidad.
  'Sad Hill Unearthed' nace por accidente. El 7 de noviembre de 2014 (Twitter ha dejado constancia de la fecha) mi amigo Jorge Olmos escucha en la radio a un grupo de fans que quieren desenterrar el cementerio de Sad Hill, la localización de la secuencia final de la película “El bueno, el feo y el malo” en Burgos. Se hacen llamar Asociación Cultural Sad Hill y sin dudarlo ni un momento, busco su web y contacto con ellos.
  Pocas semanas después me acerco a Covarrubias donde me recibe David Alba para acercarme a conocer la localización. La niebla no nos deja ver nada a más de 10 metros pero el lugar es pura magia. Han pasado 48 años del rodaje pero todavía pueden reconocerse cada una de las tumbas originales. En el centro y bajo una capa vegetal de 10 centímetros, David me enseña las pruebas: el empedrado original del círculo del mítico Triello sigue allí. Amor absoluto.
  Durante los siguiente meses sigo sus pasos a través de las redes sociales hasta que en septiembre de 2015 anuncian lo impensable: la Junta de Castilla y León les ha dado permiso para desenterrar y reconstruir el cementerio. En ese momento cojo la cámara y me voy volando a Sad Hill. Con la ayuda de un drone filmo el lugar antes de que empiecen su trabajo. No sé que saldrá de esa grabación. Tal vez un buen video para mi canal de Youtube o en el mejor de los casos un corto documental. De algún modo siento que hay una historia preciosa en el sueño loco de este grupo de fans. Lo que no podía imaginar es que ese sueño, se haría realidad.

LAS ENTREVISTAS DESENTERRADAS Por Luisa Cowell...
  Probablemente el punto de inflexión fuese contactar con Sir Christopher Frayling, biógrafo de Sergio Leone. Cuando apenas llevábamos un mes recogiendo el proceso de reconstrucción del cementerio aceptó recibirnos en Londres y esa entrevista lo cambió todo. Nos descubrió que tan apasionante era nuestra historia en el presente, como la de aquellos que rodaron el western más famoso de todos los tiempos en Burgos en 1966.
  Desde ese momento el proyecto nunca paró de crecer. La noticia de los trabajos de reconstrucción llegó a medios de comunicación de toda Europa y en pocas semanas el cementerio pasó a convertirse cada fin de semana en una romería de gente armados con azadas y palas. El fenómeno no tenía precedentes y empezamos a preguntarnos que podía llevar a esa gente a emprender semejante obra. De ese modo, buscamos el testimonio de otros fans del cine de Leone. Gente como Álex de la Iglesia (800 balas), el cineasta Joe Dante (Gremlins) o el vocalista de la banda Metallica, James Hetfield.
  El paso del tiempo nos ha privado de contar con muchos de los que participaron en aquel rodaje pero fue un auténtico placer poder contar con Ennio Morricone, compositor de la banda sonora, Eugenio Alabiso, editor de la película, Sergio Salvati, asistente de cámara o Carlo Leva, ayudante de Carlo Simi en el diseño del cementerio de Sad Hill.
  Sin embargo, la guinda al pastel sería el testimonio de Clint Eastwood, al que tuvimos que perseguir incansablemente durante 10 meses de llamadas, emails y faxes, hasta que la historia llegó a sus oídos y aceptó sin dudarlo nuestra proposición.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS