Fichas de peliculas
  • Registro
DEADPOOL 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Deadpool 2
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Accion, Aventura, Comedia
Director: David Leitch
Guión: Drew Goddard, Rhett Reese, Paul Wernick. Basados en los personajes creados por Rob Liefeld, Fabian Nicieza
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Tyler Bates
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Mayo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Después de sobrevivir a un ataque un desfigurado cocinero quiere cumplir el sueño de convertirse en un camarero buenorro. Ahora Wade deberá luchar contra un sin fin de ninjas, yakuzas y una manada implacable de canes sexualmente agresivos a la vez que aprende la importancia que tiene la familia, la amistad...   

INTÉRPRETES

RYAN REYNOLDS, MORENA BACCARIN, T.J. MILLER, JOSH BROLIN, BRIANNA HILDEBRAND, JACK KESY, ZAZIE BEETS, LESLIE UGGAMS, KARAN SONI, STEFAN KAPICIC, SHIOLI KUTSUNA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsPIEZA ESPECIAL

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevUN DÍA CON RYAN REYNOLDS Y JOSH BROLIN

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   Tras reventar la taquilla, Ryan Reynolds vuelve a ponerse las mallas de “Deadpool” y esta vez “el Mercenario Bocazas” es más grande y más irreverente.
  David Leitch, director de “John Wick” y “Atómica” asume la dirección de la secuela, inyectando más peligro, más estilo y más acción. Dice Leitch: “He tenido el honor y el privilegio de participar en la creación de varios universos, todos ellos distintos e interesantes, pero la fascinación que me provoca el universo de “Deadpool” es particular. Es otra forma de entender la comedia de acción. La original fue tan especial, y el mundo en sí es tan expansivo que nos da libertad creativa a la vez que nos mantenemos fieles a la original”.
  “Deadpool” se estrenó en febrero del 2016 en el primer puesto de películas de calificación ‘no recomendadas a menores de 18 años’ de la historia y resultó ser la película ‘no recomendada a menores de 18 años’ más taquillera de la historia con una recaudación de 750 millones de dólares en todo el mundo. “Deadpool” también fue reconocida con la primera nominación a mejor película en los Globos de Oro para una película de superhéroe de acción real, en la categoría de mejor comedia o musical. Asimismo, Ryan Reynolds fue candidato a mejor actor.
  Ryan Reynolds no solo encarna el papel principal, también es guionista y productor de “Deadpool 2”. “El talento cómico de Ryan es increíble” dice Leitch, “y “Deadpool” es un terreno fértil en el que desplegar sus habilidades. Tomó el personaje de las páginas del cómic y lo ha llevado a su terreno, convirtiéndolo en su propia marca. Se crea una sinergia entre “Deadpool” y el propio Ryan. Sin lugar a duda él es Deadpool en la vida real, en su forma de hablar y ver el mundo, a veces coinciden. Es divertido e irreverente con un gran corazón y mucha compasión, como Deadpool”.
  Los guionistas y productores ejecutivos Rhett Reese y Paul Wernick, responsables del guion de la primera entrega, llevan inmersos en el mundo de “Deadpool” desde el 2009. “Parece que llevamos conviviendo con él toda nuestra vida” dice Wernick. Reynolds abordó a Reese y a Wernick para pedirles que escribieran el guion de “Deadpool”. Recuerda Reese: “Nos llevó cinco o seis años, fue duro, hasta conseguir finalmente hacer la película y lo hicimos con todo nuestro cariño. Esta clase de experiencias se dan en el cine independiente o con películas pequeñas que no consiguen financiación. “Deadpool” es un caso aparte, no es el prototipo de superhéroe. Es irreverente. Se auto desprecia. Es tontorrón, infantil, violento, impertinente. Es muchas cosas que no suelen ser los superhéroes y realmente no lo es. Es una especie de antihéroe en mallas de superhéroe.”
  “Deadpool es una especie de ‘Jorobado de Notre Dame’ dice Leitch. “Está desfigurado y siente mucha empatía. Su historia es interesante. Tiene poderes curativos. Es en cierto modo invencible. Y es irreverente. Dice cosas oscuras, graciosas, atrevidas, cosas que no se pueden decir, pero nos gusta escucharlas. Esa mezcla es estupenda para un personaje”.
  Añade Wernick: “Deadpool es un espiral de autodesprecio, autocrítica y culpabilidad. Nos enamoramos del personaje. Y tener la voz de Ryan todo el día en la cabeza, cuando nos pusimos a escribir, fue un privilegio. Él es Deadpool. Piensa y habla como si fueran uno. Es realmente maravilloso para nosotros sentarnos al ordenador y escribir para él”.
  “Ryan es muy Deadpool en su sentido del humor” dice Reese. “Su sentido del humor es atrevido, tontorrón e inmaduro, perfecto, ideal para encajar con el personaje. Y lo sabía. Se enamoró de Deadpool mucho antes de echar a andar la película. Entre las muchas cosas que el actor le aporta al personaje destacaría el trabajo físico, haciendo que Deadpool resulte gracioso incluso con la máscara y el traje. Ryan nos recuerda a Chaplin. Mueve su cuerpo como quiere y sus gestos transmiten humor y personalidad, a pesar de que se le va la cara solo durante media película, es capaz de comunicar comedia simplemente con su voz y sus gestos”.

DE IZQUIERDAS...
   Reynolds, Reese y Wernick no pararon de escribir durante la producción de “Deadpool 2”. “El borrador final no fue el definitivo” dice Reese, apuntando que durante la postproducción del primer “Deadpool”, “reescribimos muchos de los diálogos de Deadpool. Como llevaba una máscara podíamos insertar las palabras que quisiéramos”.
  “La primera vez pasamos desapercibidos” dice Wernick. “Pero esta vez fue todo lo contrario. La presión fue inmensa. Cada detalle que salía en la prensa se convertía en un notición de máxima repercusión. Los detalles que iban trascendiendo nos hicieron ver que las expectativas eran máximas. Lo que Ryan, Rhett y yo hemos intentado hacer es simplemente lo que hicimos la primera vez. Siempre y cuando nos haga reír y hasta llorar de la risa vamos por buen camino”. Reynolds escribió Deadpool 2 con Reese y Wernick. Añade Reese, “Ha sido todo un lujo, porque es brillante y tiene talento para tantas cosas. Ryan es un guasón”.
  Dice Wernick, “Siempre y cuando nos mantengamos en nuestra posición de izquierdas y seamos capaces de subvertir tus expectativas, habremos cumplido. La gracia de “Deadpool” es, que cuanto más extraña sea la referencia, más desternillante”.
  Leitch añade, “A la hora de hacer una secuela, tienes que ser fiel al material y al guion. El guion de Ryan, Rhett y Paul tiene identidad propia. Al contar la historia, era importante ser fiel a esa esencia, y luego al ADN de la franquicia original que gozó de tanto éxito. Está la sátira, y la irreverencia de una comedia no recomendada a menores de 18 años y luego la acción extravagante. Y claro que como realizador tienes que encontrar tu voz y llevar la película a tu terreno. Ese es el gran reto, no provocar rechazo en el público. Dada mi experiencia, la gente puede esperar que llevemos la acción al límite y hay que estar a la altura de estas cosas. Este es el rompecabezas que tienes que descifrar. Este proceso de dirección requiere tomar decisiones atrevidas, arriesgar y provocar. ¿Qué universo te da esta libertad sino el de “Deadpool”? Puedes atreverte y pedir perdón cuando te diriges directamente a la cámara, rompiendo la cuarta pantalla. Es lo bonito del material original. Rompen las reglas”.
  “David entiende a “Deadpool,” dice Reese. “Es uno de los mejores directores de acción en el mundo y lleva la acción a niveles demenciales”.
  “La acción es un elemento importante de “Deadpool,”” añade Wernick, “y contamos con uno de los mejores, David Leitch. Hace que las pelis de acción de los demás parezcan pelis ochenteras desactualizadas. La acción de “Deadpool 2” es brillante. Os va a dejar boquiabiertos”.
  La productora ejecutiva Aditya Sood dice, “David aporta algo único. Hay secuencias en esta película que solo serían posibles gracias a él, y encajan tan bien con el humor anárquico de Deadpool y su pensamiento de izquierdas”.

ROB LIEFELD – CREADOR DEL CÓMIC Y FAN...
  “Yo soy un artista que quería escribir para controlar el contenido visual” dice el creador de “Deadpool”, Rob Liefeld. “Ahí es donde se gana la batalla, la imagen visual le gana la partida al molar más. No puedo dejar de mirar un dibujo chulo de “Deadpool”, sea mío o no, o como si es una imagen de acción real. El rojo y el negro combinan estupendamente, es magnífico”.
  Liefeld es fan de las películas de sus personajes. “Ryan ha hecho a “Deadpool” más gamberro. Le ha aportado un tono atrevido y ha funcionado. Es perfecto para el personaje. Se han tomado muchas libertades con la calificación no recomendada a menores de 18 años y creo que la cinta ha encontrado a su público. Me entusiasma que Fox pueda ofrecer algo diferente”. Apunta Leifeld que en parte le ha gustado tanto por el hecho de que su adolescencia transcurrió en los años 80, década en la que se estrenaron una serie de emblemáticas franquicias de acción con calificación ‘no recomendada a menores de 18 años’ tales como “Terminator,” “Alien” y “Depredador”. “Antes de que llegáramos a este espacio de ‘no recomendada a menores de 12 años’ en el que todo es seguro y está calculado y medido. Me encanta que “Deadpool” esté a la par de aquellas”.
  Mientras que “Deadpool” abarca desde tebeos hasta muñecos, asegura Liefeld: “La mejor versión es lo que han hecho con estas películas porque las han hecho con mimo y tanto cariño que no han traicionado el cómic. Sí, se han tomado ciertas licencias, pero se mantienen fieles a las fuentes y así han de hacer, porque tiene muchos fans. X-Force es el segundo cómic más vendido de la historia. Pensaba que caería en el olvido, pero no, han llovido veintiséis años, y he comprendido que está aquí para quedarse”.

CUANDO ELLOS CAEN BAJO…
  “Deadpool” no se toma el género muy en serio y mucho menos a sí misma” dice Reese. “En esta cinta Ryan Reynolds se ríe de sí mismo. Se burla del guion. Se mofa de Fox. Bromea con todos los aspectos relacionados con la franquicia, y eso suaviza las bromas que le gasta a otras personas, puesto que todo empieza en primera persona”.
  “Ryan Reynolds es un genio de la comedia” dice Reese. “Una de las muchas facetas de su genialidad cómica es su capacidad de arriesgar hasta el punto de ser casi inaceptable. Cuando a Paul se le ocurrió lo del dosificador de jabón [lo siento, sin spoilers si el lector no ha visto la película], pensé ‘oh no’ y luego ‘oh sí,’ es perfecto. Nuestro lema político no es “Cuando ellos caen bajo, nosotros apuntamos alto”. El nuestro es: “cuando ellos caen bajo, nosotros caemos aún más bajo”. Estamos dispuestos a hacer de todo, lo que sea necesario con tal de hacer reír”.
  Y para aclarar los distintos sentidos del humor de cada escritor, mientras que a Wernick se le ocurrió el gag del dosificador de jabón, Reese contribuyó el discurso del ‘papel higiénico’, que pronuncia posteriormente. Confiesa Reese: “Tengo mi propio manifiesto con respecto al papel higiénico, sobre las deficiencias del mismo. Lo incorporé por esto mismo y también lo hice por Ryan. De repente todos nos miramos y dijimos: “Esto tiene que estar en le peli, sea como sea”. Luego debatimos qué calibre de actor sería capaz de hacer una escena así””. Dar con el actor adecuado para pronunciar semejante discurso sería un reto, por decirlo de alguna forma.

EL ESTILO DE “DEADPOOL 2”...
  Entre el equipo estelar responsable de llevar “Deadpool 2” a la pantalla se encuentran varios creativos que han trabajado con anterioridad con David Leitch. El director de fotografía Jonathan Sela rodó tanto “John Wick (Un buen día para matar)” como “Atómica”.
  El director de producción David Scheunemann trabajó previamente con Leitch en “Atómica,” entre otras cintas. En “Deadpool 2,” los retos de Scheunemann incluyeron crear una prisión enorme para mutantes, así como un orfanato fascista para niños mutantes.
  La subestación del puerto Mann en Surrey, cerca de Vancouver, se transformó en la cárcel de mutantes. Dice Scheunemann: “La prisión es la parte más oscura del mundo mutante, no hay nada peor. Es bastante espectacular, en cuanto al espacio y la arquitectura. Pero apostamos por un concepto simple basado en la funcionalidad y cómo encerrarías a estas personas”. Cada una de las celdas es una burbuja transparente suspendida en la pared, y las burbujas se mueven.
  El orfanato Broadstone se construyó en Riverview, una histórica residencia y hospital para pacientes con enfermedades mentales a las afueras de Vancouver. Dice Scheunemann: “La campaña de estética retro se basó en dos cosas. Primero, el entorno del cómic nos libera de ceñirnos al cien por cien al aspecto que tendría esta institución en la actualidad. Disponíamos de más libertad e intenté aprovecharla para dar con el concepto arquitectónico adecuado y un diseño del pasado que se adecuara a la historia de una forma visual. Luego, incorporé una versión más cruda del modernismo de mediados de siglo a este espacio de los años 1910 y 20 y los combiné para obtener algo nuevo. Es muy sencillo entender cómo y por qué ocurrió esto. Riverview es una localidad preciosa pero los edificios en sí no nos proporcionaban el parque infantil que necesitábamos para el tercer acto, solo parte”. El departamento artístico aumentó la ubicación con una geografía nueva, construyendo un edificio nuevo junto al antiguo. “Creamos un parque para los niños, pero más en plan de parque de recreo para la secuencia. No quería ampliar el edificio a la antigua usanza del periodo. Más bien buscaba una estética más estremecedora y escasa. Así mezclamos dos eras distintas”.
  Otro elemento interesante del orfanato es la campaña que cohesiona todos los ingredientes. Se sitúa en el límite con elementos de la propaganda de viñetas norteamericana de los años cuarenta y cincuenta. Y luego mezclamos las demenciales ideas del director con visuales con un toque fascista”.
  Añade Scheunemann: “Mis colaboradores son estupendos y el equipo de decoración, supervisado por Sandy Walker, incluye a personas muy detallistas que han incorporado cosas alucinantes”.
  “Hay huevos de pascua por todas partes”, dice Scheunemann. Bajo la dirección del director artístico supervisor Dan Hermansen, el director artístico Roger Fires era el responsable de crear y plantar los huevos de pascua. “Deadpool 2” está plagada de tesoros escondidos con especial relevancia para fans a muerte de la franquicia y del género. Entre sus muchos secretos se esconden referencias a “Los Goonies,” al Escuadrón Alpha, a la cultura canadiense, a Marvel y mucho más, y los realizadores procuraron poner huevos de pascua en prácticamente cada escena y cada set.
  Dan Glass ha supervisado los efectos visuales en una sensacional variedad de películas y también ha puesto su talento al servicio de “Deadpool 2”. Glass conoció al director cuando Leitch hacía de especialista en las secuelas de “Matrix”, “Reloaded” y “Revolutions,” y a continuación trabajaron juntos en varias cintas, incluyendo “V de Vendetta” y “El destino de Júpiter.” Dice Glass, “La experiencia de David es muy práctica, y era aparente que su planteamiento se ajustaba más al estilo de “Bourne” o “James Bond”, en las que se intenta hacer físicamente todo lo que se puede. Pero por la naturaleza de “Deadpool” hay ciertas cosas que no son realizables – hay tíos muy grandes, hechos de metal, etc. Prefiero que mi trabajo se integre y encaje bien con la acción y fotografía reales. Era evidente que el director quería la mayor autenticidad”.
  Dice Glass: “David Leitch, David Scheunemann y Jonathan Sela realmente han creado un look y una artesanía inmensamente fotográficas y prácticas. El diseño del plató es sumamente rico y la iluminación es fenomenal, todo ello nos proporciona un marco en el que trabajar, para incorporar nuestro trabajo en estas escenas o para crearlas. Es fantástico contar con un lienzo fotográfico basado en la realidad”.
  Andre Tricoteux lleva un traje de captura de movimiento para hacer la interpretación corporal de Coloso. El actor es alto, pero no llega a los más de dos metros que mide su personaje, por lo que llevó un casco para reproducir la estatura de Coloso. Dice Glass que pintaron el casco con metal, y lo trataron para que simulara el material de la superficie. Dice: “no es inusual contar con estas referencias cuando grabamos con personajes diseñados por ordenador, pero una de las agradables sorpresas con las que no contábamos fue ver cómo se reflejaba la luz y rebotaba del casco hacia otras superficies. Muy bonito y emocionante”.
  Otra cuestión que resultó especialmente compleja fue la respuesta a la pregunta: “¿Cómo diseñas y coreografías una pelea entre dos enormes individuos diseñados por ordenador? Uno de ellos [Juggernaut] mide casi tres metros y el otro dos y algo [Coloso]. Cuanto mayor sea el tamaño de los personajes, más distinto es su comportamiento y movimientos y muchas de las técnicas visuales que hacen posible la captura de movimiento e incluso la colaboración con el equipo de dobles se hace más difícil cuanto mayor sea el tamaño de las criaturas. Es un reto interesante intentarlo de una forma que parezca creíble”.
  Añade Glass: “Para serte sincero creo que uno de los mayores retos ha sido estar a la altura de las expectativas de los fans de “Deadpool”. No es fácil hacer una película que tiene su propia identidad y fin, y a la vez escuchar lo que la gente quiere, sin desviarte mucho y evitar los extremos”.
  “Deadpool 2” presenta a nuevos personajes incluidos Puño de Fuego. Dice Glass: “No quería que creáramos un personaje que literalmente disparara llamas de sus manos. Me parecía fantástico y poco creíble. Pensamos que sería más factible la idea de apretar las manos y lanzar la llama. Eso es lo que es en realidad, una especie de explosión. Se le calientan las manos a tal punto que es capaz de lanzar esa especie de bola ardiente. Y el calor lo que tiene es que hace que el aire alrededor se expanda y aumente la presión. Y esta presión puede tener efectos destructivos en el entorno. Por ejemplo, la subida de presión repentina hace estallar cristales, levanta el suelo, incendia la madera, etc. Pero también, por la elevada temperatura, hace que las cosas prendan fuego. Jugamos con esta idea de que sus manos se calientan al punto de lanzar fuego, sembrando la destrucción a su alrededor, haciendo que las cosas que lo rodean ardan en llamas. Esta es la sensación que desprende Puño de Fuego, pero lo extraño es que aún en este mundo fantástico es un poco más creíble y distinto a lo que hemos visto hasta ahora”.
  Otro desafío interesante según Glass es: “Que intentamos hacer una persecución diferente y emocionante no con un coche, sino con un camión de grandes dimensiones y remolques que volaban por las calles de la ciudad. Mientras tanto, los personajes intentan abordarlo, secuestrarlo, etcétera. Se suceden una secuencia de gags emocionantes y ponte a pensar en cómo equilibrar los efectos visuales y los físicos, la planificación, el acordonar tantas calles del centro de Vancouver. Fue un proceso complejo y un desafío apasionante”.
  La secuencia del convoy, según Glass, “es una persecución en coche con un camión cisterna que circulaba realmente por la ciudad. Y encima incluir la parte del camión además de la acción le aportaron un interés especial a esta secuencia. Es dinámica e interesante y mantiene la tensión y el humor de la película”.
  Al igual que la primera, “Deadpool 2” rodó varias secuencias en pleno centro de Vancouver. La jefa de exteriores Ann Goobie y la producción trabajaron estrechamente con el ayuntamiento para planificar la grabación, fueron tres meses de coordinación. “El ayuntamiento de Vancouver nos dio todas las facilidades” asegura: “Nos han abierto las puertas”. Uno de los días que se rodó la secuencia del camión cisterna, se cerraron cuatro de las manzanas más transitadas de la ciudad. La producción contrató a 32 agentes de la policía de Vancouver, así como a 90 ayudantes de producción adicionales para facilitar la labor. Aquel día fue el mayor día de rodaje de la historia del cine de Vancouver. Como dice Goobie, “¡Fue un corte espectacular!”
  “Deadpool 2” se rodó en la provincia de Columbia Británica, Canadá. Además de las calles del centro de Vancouver, el Hospital Riverview, y la subestación del Puerto Mann, la producción grabó en sets interiores en los Estudios Mammoth en Burnaby. Las secuencias de la mansión X se grabaron en la Universidad Royal Roads cerca de Victoria en la isla de Vancouver.

VESTIDOS PARA MATAR AL MÁS PURO ESTILO SUPERHÉROE...
  Los diseñadores de vestuario Kurt Swanson y Bart Mueller recientemente diseñaros los vestuarios de “Ghost in the Shell: el alma de la máquina” y de “Los juegos del hambre: Sinsajo” – primera y segunda parte.
  Kurt dice que le encantó el vestuario de la primera Deadpool y asegura que: “Ryan no quiso tocarlo demasiado”. Los fans probablemente no se van a fijar en las pequeñas modificaciones entre las que se encuentran un ligero cambio en el estampado rojo del traje: “Tiene un punto más subido de brillo, poca cosa. Luego añadimos la parte metálica de los guantes, cinturón y grebas”. Añade Bart: “Los mayores cambios son funcionales”.
  En el caso de Cable, dice Kurt: “Las exigencias del guion dictaron su vestuario. Es un personaje del futuro, lo cual es genial porque aporta ese punto de ciencia ficción, mola. Vuelve al presente desde el futuro en lo que denominamos su “traje de viaje”. Cuando llega a nuestros días no tiene ropa por lo que acaba consiguiendo prendas de la tienda del ejército, improvisando no solo las armas sino también su armario, que es muy básico –una camiseta, pantalones militares, botas, todo esto está alineado con la identidad de Cable en las viñetas. Lo más emblemático es su brazo protésico de color plata”. El brazo cibernético de Cable es un efecto visual. Explica Bart: “La silueta entera resultó ser tremendamente fiel al icono del cómic”.
  Kurt recuerda la reacción de Reynolds cuando le enseñaron los primeros bocetos para Dominó. “No nos llamaba la atención el mono negro que lleva en la tira cómica. Cuando le enseñamos a Ryan los primeros diseños nos dijo que le parecían impecables, como lo son en los tebeos. Quería presentarla más como un personaje pícaro, un poco más canalla, y con más credibilidad callejera”. Dice Bart: “Su estética es muy terrenal. Llena de sentimientos y con un sabor retro. Creo que está impresionante”. Dice Beetz: “Me encanta su look, pero creo que la gente no se dará cuenta de lo incómodo que es el traje. Cada parte de mi cuerpo se rebelaba contra el vestuario. Me dolían las rodillas, los pies, me costaba respirar. Hice secuencias de acción con un corsé duro –sin lycra, de cuero, una tela que no respira y súper ceñida”.
  En las secuencias de la cárcel había que vestir a muchos actores más. Explica Bart: “Siempre es divertido hacer algo como la prisión donde puedes echar mano de tu experiencia para crear un aire especial porque todos llevan lo mismo. También es interesante ver cómo distintos personajes llevan el mismo traje de formas diferentes”.
  Dice Kurt: “La primera era una peli pequeña, fragmentada y creo que es una cualidad que gustó a los fans. Y en verdad ese es el alma de este filme”. Añade Bart: “Hasta la creación del X-Force, es una pandilla aún más fragmentada y variopinta. No son muy elegantes que digamos”.
  Kurt y Bart trabajaron codo con codo el director de producción, Scheunemann. Cuando ellos llegaron al set, ya se había empezado a diseñar a los personajes, así como a trabajar la estética en general del filme. “David [Scheunemann] es un gran colaborador”, dice Bart. “Ha trabajado estrechamente con uno de nuestros artistas conceptuales preferidos [Stian Dahlslett]. Aunque no habíamos coincidido antes, compartíamos un lenguaje. El intercambio de ideas visuales fue fluido e inmediato”.
  Añade Bart: “Lo que me encanta de David [Leitch] es que, tratándose de una gran comedia de acción, valora que la película tenga mucha fuerza visual. Gracias a Sela y Scheunemann, es muy estilizada y no parece una comedia de acción normal y corriente”.
  El diseñador de maquillaje, Bill Corso, también había trabado en la primera entrega, en la que ponerle la cicatriz de Wade Wilson podía llevar hasta cuatro horas. En “Deadpool 2,” rediseñó el maquillaje de Reynolds y gracias a la nueva ingeniería podía aplicarse en poco menos de dos horas.
  Debido al organismo cibernético que ataca el cuerpo de Cable, partes del mismo están mecanizadas y son robóticos y su estética es un híbrido entre el maquillaje tradicional y la animación por ordenador. El maquillaje de Brolin también llevaba un par de horas cada día. Dice Corso: “Cable es un soldado veterano de batallas y guerras, queríamos darle ese punto crudo de realidad, que evidentemente también es algo que aporta Josh al papel”. A la hora de diseñar la imagen de Cable, se consideraron todas las facetas creativas: vestuario, atrezo, armas, acción. Explica Corso: “Creamos un personaje diseñado básicamente para destruir el maquillaje. Josh llevaba un cuello protésico, enteramente robótico, tirantes, cintas para sostener sus armas”. Añade: “Gran parte de nuestra labor consistía en hacer una obra de arte por la mañana y el resto del día, correr tras ella, reparándola e intentando mantenerla intacta hasta el final de la jornada”.
  El arma que construye Cable en “Deadpool 2” se inspiró en uno de los más queridos juguetes que siempre deseó tener el utilero Dan Sissons cuando era niño. Explica Sissons: “Tenía siete funciones y pensamos que sería divertido si las armas de Cable también tuvieran siete funciones”.
  Cuando Cable viaja al presente su arma futurista no funciona. Por lo que hace una parada técnica en una tienda de restos del ejército y construye su propia arma a partir de un rifle Barrett de francotirador de calibre 50, una metralleta Thompson, un AK-47, un vector, un subfusil de 9 milímetros lanza granadas, miras, una linterna ultra potente, entro otras muchas cosas. Lo más importante del arma es la manilla para ajustar la potencia, que normalmente va hasta el 10 pero con la adaptación de Cable llega al 11.
  El arma pesa casi trece kilos y no era fácil de manipular, por lo que se confeccionó una versión de goma que pesaba seis. Al final se fabricó una tercera versión que era más fácil de maniobrar, con un peso de tres kilos. Las tres hacen su aparición en la película, dependiendo de la acción.

¡ACCIÓN!...
  El coordinador de dobles Jonathan “Jojo” Eusebio conoció a David Leitch años atrás cuando coincidieron en la escuela de artes marciales. Cuando Leitch se metió al cine, Eusebio le siguió los pasos. Dice: “David es mi mentor tanto en las artes marciales como en el cine. Todo lo que hacemos se basa en esta formación en artes marciales. Se nota esta influencia en toda la obra de David”.
  Eusebio agradeció la oportunidad de trabajar con Reynolds. “La mitad o tres cuartas partes de los obstáculos a los que hacemos frente tienen que ver con el diseño de la acción. Por lo que es de agradecer trabajar con una persona que ya está en forma y dispuesta a hacer cosas. Sube el listón de la acción porque realmente son capaces de hacer lo que planeas”.
  Eusebio apunta que los gestos de Deadpool se establecieron en la primera entrega. “Tiene poderes curativos por lo que él se lanza sin pensárselo dos veces. Es muy ágil, le gusta ser el centro de atención, y hace muchos trucos y acrobacias. A la vez que elegante, es agresivo y visceral. Su estilo de lucha ya ha quedado establecido por lo que ahora se trata de elevar el listón. Tiene todo lo que ha de poseer un asesino: armas de fuego, y la incapacidad de hacerse daño y esto nos dio mucho margen para jugar”.
  “” Deadpool 2” es más grande, loca y cara que la primera” explica Eusebio. “Los decorados triplican los de la primera. El reto es hacer algo que nunca has hecho, potenciar la novedad y que el resultado sea dinámico”.

EL ALMA Y LA SALSA SECRETA...
  Wernick dice, ““Deadpool” se considera una comedia, pero tiene un fondo real. La salsa secreta de “Deadpool” es este fondo emocional. Es un personaje que ha sufrido y ha sido maltratado, la vida no le ha regalado nada. Es un personaje con cáncer, con un rostro desfigurado por las cicatrices. Creo que los niños se identificaron con Spider-Man porque es un empollón, luego se pone la máscara y es un superhéroe alucinante. Y creo que la gente entendió a Wade Wilson porque veían a un personaje con una vida complicada y sin embargo lo supera, se ríe de todo lo que le ha pasado y al final sale ganando. Es algo con lo que la gente se identifica”.
  Dice Aditya Sood: “Uno de los grandes retos y satisfacciones de “Deadpool” es encontrar el equilibrio entre la comedia, la acción y la emoción. Ryan tiene algo maravilloso y es que sabe manejar los tres ingredientes. Si fuera únicamente una estrella cómica, sería la más brillante. Si solo fuera un crack de la acción, sería el número uno. Y podría ser el mejor actor dramático si se dedicara a ello. Pero el hecho de dominar los tres registros es lo que hace que “Deadpool” sea “Deadpool.””
  “El maquillaje es una pesadilla” dice Wernick, refiriéndose al maquillaje protésico que lleva Reynolds cuando encarna a Wade Wilson. “Planificamos los horarios para intentar reducir el tiempo que le llevaba a Ryan porque es realmente pesado. Llevaba horas maquillarlo, y además era incómodo, tenía que actuar bajo capas y capas de plástico. No resulta nada fácil expresar cuando básicamente te han grapado una cara protésica a la tuya y sin embargo lo hace ejemplarmente. Es un mérito de Ryan, muestra su talento como actor, cómo es capaz de trabajar tras una máscara. Él es la voz de esta película. Es el alma de Deadpool. Sus instintos casi siempre acertaban. Cuando estás detrás de la cámara y lo ves transformarse, y pasar por ese proceso, comprendes que nadie como él sabe lo que funcionará y lo que no”.
  Wernick apunta que para algunas personas “Los cómics son como la Biblia. Más te vale ceñirte al personaje del tebeo. Lo maravilloso del nuestro es que gracias a los distintos escritores que entraron y salieron de la serie, un personaje podía morir en tebeo y renacer en otro. Esto nos permite cierta flexibilidad al plantear el personaje. Creo que nuestra meta como escritores no es imitar a un escritor de los tebeos en particular sino transmitir el sabor y la sensación, la textura de un personaje, su voz, y hacerlo cobrar vida en la pantalla a nuestra manera, con la máxima originalidad”.
  Añade: “El guion es básicamente nuestra Biblia. Nos da el punto de partida. Pero luego se improvisa y ahí tienen mucho que aportar los personajes. Cuando trabajas con cómicos brillantes hay que sacarles partido”.
  “Creo que las mejores películas son aquellas donde los artistas hacen eco del material original” dice Aditya Sood, “y la forma de pensar de Ryan y Rhett y Paul casan estupendamente con “Deadpool”. Realmente hablan en personaje, y es una alegría trabajar con ellos porque sabes que te van a sorprender con cosas nuevas, pero a la vez muy Deadpool”.
  “Deadpool 2” está poblado de una variedad de desagradables antagonistas, pero no hay un villano principal. Explica Wernick: “Deadpool es un personaje que rompe todas las reglas, la cuarta pared, etc. Y nosotros igual: “Deadpool 2” no tiene el tradicional villano del bigote. Es una estructura poco vista. Queríamos que el espectador se pensara que Cable es el auténtico villano y que se trata de un enfrentamiento entre Cable y Deadpool. Pero no resulta ser así y en realidad forman equipo”.

JOSH BROLIN es CABLE...
  El actor nominado al Oscar Josh Brolin ha participado en una variedad de películas, desde “No es país para viejos” y “Sicario,” hasta el ahora clásico “Los Goonies.” En “Deadpool 2” Brolin encarna a uno de los personajes más esperados del cine: el viajero en el tiempo Cable, un guerrero infectado con un virus tecno-orgánico que le hace cibernético.
  “Uno de los secretos de la popularidad de “Deadpool” es que, a pesar de ser boba e irreverente, iba de sentimientos y de angustia, emociones muy reales” explica Reese. “Wade Wilson es alguien que lleva una vida bastante atormentada y casi marginada. Queríamos trasladar todo eso a “Deadpool 2,” y trabajamos líneas argumentales serias y oscuras. Deadpool sigue viviendo al margen, realmente no ha hecho gran cosa con su vida y sigue sobreviviendo como puede…es enternecedor. El personaje de Cable también ha sufrido grandes pérdidas. Ha perdido a su mujer y a su hija a manos de un demente, y hará lo imposible por solucionarlo y recuperarlas, aunque para ello tenga que viajar al pasado. Estas duras realidades forman el núcleo emocional y la profundidad que equilibran el humor. No es una simple farsa o divertimiento. La base emocional es real y creo que esta combinación crea el espacio que nos gusta habitar”.
  “Cable es un incondicional del X-Force,” dice Wernick. “Deadpool es la vía de entrada al mundo X-Force, y una parte esencial de la misma. Cable es el polo opuesto, la contrapartida seria y serena que compensa la locura de Deadpool. Su trayectoria emocional es paralela. A pesar de ser muy diferentes son muy similares en tanto en cuanto ambos han sufrido. Ambos han perdido algo y buscan algo. Al final, se encuentran el uno al otro”.
  “Josh es un tesoro y uno de los grandes actores de nuestra generación. Somos unos privilegiados al poder contar con él” asegura Wernick. “Josh es increíble”, añade Sood. “Es la encarnación del personaje del cual he sido fan durante años. Creo que será emocionante para todos nosotros verlo en la gran pantalla. Para nosotros ha sido genial porque hemos visto lo bonita que es la historia de Cable y Deadpool y hemos intentado rescatar la esencia de aquella relación y trasladarla al cine. Se trata de personalidades extremadamente fuertes. Uno ve el mundo en blanco y negro, con seriedad, y el otro de color fucsia y tecnicolor, con todos los grises posibles. Saltan chispas. La cinta no es una película de colegas ni mucho menos pero sí se vislumbra el comienzo de una colaboración que podría incluso dar sus frutos en un futuro”.
  El creador de “Deadpool” Rob Liefeld, también creó el personaje de Cable. Explica “Josh Brolin no podría encajar mejor en el papel. Es uno de los actores más talentosos de todos los tiempos”. Recuerda Liefeld el día que conoció a Brolin en el set y pensó: “¡Acabo de conocer a Cable! ¡Esto es increíble! ¿Quién no tendría mariposas en el estómago al conocer a una de sus creaciones?”
  Para convertirse en la máquina de pelear que es Cable, Brolin se ejercitó con constancia y disciplina, entrenando y haciendo dieta. Con orgullo reconoce que se ha puesto en forma, “nunca he estado mejor”.

ZAZIE BEETZ es DOMINÓ...
  Además de darle vida a Deadpool y Cable, Rob Liefeld también creó a Dominó, presentándola en Los Nuevos Mutantes núm. 98, precisamente el mismo ejemplar en el que debutó Deadpool. Dice Liefeld: “Deadpool derribó a sus enemigos en el trascurso de diez páginas, pero Dominó anuló a Deadpool en una. Es de armas tomar. Es capaz de plantarle cara a cualquiera, sobre todo a Deadpool y a Cable. Es una combatiente que patea culos con sus poderes únicos. El suyo es el poder de las probabilidades, casi como la suerte. Es maravillosa e impredecible”.
  Liefeld no podía estar más contento con el casting de Zazie Beetz. “Lanzé vítores el día del casting. Pensé ‘ella es perfecta’ porque quién sino iba a darle la réplica a Ryan con esa fuerza y carácter. La Dominó de Zazie lo consigue. Tienen una dinámica muy chula”.
  “Es un honor interpretar este papel” dice Beetz, “Además del honor que supone ser la primera Dominó de acción real, siento que se me ha encomendado algo especial. Soy negra y ella no parece serlo. Eso me preocupaba, pero le agradecí mucho a Rob Liefeld que me dijera que no le había asignado una raza. Y si lees los cómics, ves que emplea distintos seudónimos y que son muy internacionales”.
  Wernick apunta que Dominó es también una incondicional del X-Force. Dice: “Es una pandilla variopinta de gentuza disfuncional, algo desequilibrada y de moral poco correcta. Ella no le pasa ni una a Deadpool. Arquea las cejas y no puede creerse que se vea envuelta con este grupo variopinto de cabrones y sin embargo es con ellos precisamente con quien encaja. Creo que los espectadores se enamorarán de Dominó, al igual que nos ha pasado a todos”.
  Wernick dice, “Zazie es tan divertida y fresca. Ella no se anda con tonterías y aporta toda su frescura y juventud Millennial a un cuarentón como es Deadpool. Por eso cumple un poco el papel del espectador de primera fila, testigo de las tonterías e impertinencias de Deadpool”.
  “Dominó es una afortunada” dice Beetz. “Creo que como ella también la ha pasado mal, lo acepta con naturalidad. Es sarcástica, y burlona. Le contesta a Deadpool y no consiente sus tonterías. Dominó va a su aire. Realmente no es su adlátere, es independiente. Es una mercenaria, hace su trabajo y se larga. Sabe lo que quiere y es interesante porque entiende el concepto de la suerte y sus entresijos. Por eso mismo, porque su pasado es trágico. Es una combinación interesante. Tiene suerte, ¿pero hasta qué punto? Si todo te va bien, ¿acaso no pierdes la motivación de hacer las cosas? Eso es algo que le afecta mucho”.

JULIAN DENNISON es RUSSELL / PUÑO DE FUEGO...
  La estrella que se dio a conocer en “Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos” la película más taquillera de la historia del cine nuevo zelandés, Julian Dennison, interpreta a Russell, quien se convertirá finalmente en Puño de Fuego. Dennison tenía 14 años cuando rodó “Deadpool 2.” Señala que no tenía la edad recomendada para ver la primera cuando esta se estrenó y tuvo que ver una versión censurada. “Me perdí todas las partes más gamberras, pero sigue estando entre las películas más graciosas de todos los tiempos”. Con respecto a las partes más gamberras de “Deadpool 2,” responde, “Si yo participo de ellas. Tengo ganas de que la vea mi familia, saldrán del cine pensando – ‘¿qué le han hecho a mi hijo?’” Dice Dennison: “Conocemos a Russell en un orfanato gestionado por un loco. Russell está de bajón, siente mucha rabia y tristeza y la expresa prendiendo fuego a las cosas. Como Puño de Fuego, es capaz de lanzar bolas de fuego de las palmas de sus manos. Sus poderes son una extensión de sí mismo, de su furia y rabia contenidas. Al final de la cinta es muy fuerte y sabe utilizar sus poderes controladamente”.
  Dennison dice que la coreografía de Puño de Fuego está inspirada en el haka maorí, un baile de guerra tradicional (el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los ‘All Blacks,’ son conocidos por su haka). Dice “Los maorí lo bailaban antes de hacer la guerra para invocar a sus dioses. Puño de Fuego es muy fuerte cuando lo realiza”.
  “Puño de Fuego le proporciona a Deadpool la conexión con su antigua vida” dice Wernick. “Es una especie de relación padre-hijo salvo que Deadpool es el peor de los padres. Es obsceno, impertinente, irritante y rompe todas las reglas”.
  “Yo era fan, como todos, de “Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos” dice Sood. “No tienes ni idea hasta qué punto Julian era ese personaje. Es uno en un millón. Un actor que destaca por su naturalidad. Tan agradable y preciso en su ritmo cómico que resulta asombroso verlo trabajar junto a Ryan y Josh, dándole la réplica a compañeros de reparto formidable y el crío les planta cara”.

MORENA BACCARIN es VANESSA...
  Morena Baccarin vuelve a ser Vanessa, el amor de la vida de Wade Wilson. Dice “Al igual que la primera esta es una película muy graciosa, llena de acción, divertida, honesta, palpable y bella. Te romperá el corazón. Es una hermosa historia de la vida y la muerte, de aceptar el amor y lo que significa tener una familia”.
  “Siempre es genial trabajar con Ryan” dice. “Es muy gracioso y se ha dedicado en alma y cuerpo a este proyecto. Se enfoca en el trabajo y con su ayuda avanzas muchísimo, pero te diviertes trabajando. Se improvisa bastante, pero sobro todo es él el que lanza comentarios ingeniosos a los que es imposible contestar, pero de vez en cuando me dejaba decir algo”.
  Baccarin reflexiona sobre el éxito de la primera, “Supongo que a la gente le encantó su irreverencia. La del personaje, pero también la de la película, todo es susceptible a ser criticado. No se salva nadie y se mofa de todo y todos. No evita los momentos incómodos. No se esconde y te lo dice a la cara sin miramientos, pero con mucho, mucho humor”.
  También le dedica palabras al director. “David es increíble,” dice. “Es muy tranquilo, muy centrado. Piensas que debería ser más complicado hacer una película así, aunque sí diré que me torturaron con las secuencias acuáticas” confiesa. Baccarin tuvo que realizar varias escenas bajo el agua. Reconoce: “Le tengo pavor al submarinismo. Cuando veo que me mandan un mensaje de texto diciendo: ‘¿qué te parecería hacer escenas de acción en una piscina enorme?’ a lo que yo contesté: ‘esta no es una conversación que se mantiene por mensajito, más bien una conversación telefónica o en persona’. Me explicaron todos los detalles y me dijeron que tendría que dar unas clases de submarinismo. Decidí enfrentarme a mis miedos. Y me tiré a la piscina. Literalmente. Pero no pienso volver a hacerlo. Estuve 20 minutos en el fondo de una piscina, amarrada a una silla, intentando interpretar una escena. Acojonante”.

BRIANNA HILDEBRAND es CABEZA NUCLEAR ADOLESCENTE NEGASÓNICA...
  Brianna Hildebrand vuelve a encarnar el papel de Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica. “Estamos emocionados de que Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica haya vuelto para la secuela” dice Sood. “Se trata de una de las joyas de la primera”.
  “Negasónica ha crecido y madurado mucho desde entonces” dice Hildebrand. “Puede que haya crecido como persona. Antes era muy rebelde y creo que sigue siendo de carácter fuerte pero ahora tiene otra disposición y no le interesa la rebelión sino más bien expresarse y ser quién es”.
  En esta ocasión el personaje tiene un interés amoroso: su novia, Yukio, interpretada por Shioli Kutsuna. Dice Hildebrand: “Es emocionante para ella, y creo que la relación le ha ayudado a desarrollar su personalidad. Tal vez crecer con alguien tan diferente a ti te puede beneficiar”. Disfrutó del trabajo con Kutsuna. “Ha sido divertido trabajar con Shioli. Es adorable y súper dulce, pero en el papel de Yukio, lo es aún más con el pelo rosa. En la primera jamás pensé que mi personaje tendría un interés amoroso, pero mola. Es divertido”. Le emociona la idea de la nueva relación de Negasónica, así como la idea de ser una pareja lesbiana en el universo de los superhéroes. “Es nuevo en el mundo de los superhéroes. Es emocionante y te empodera. A mí me habría gustado ver cuando era pequeña un superhéroe así con el que me pudiera identificar. Es divertido participar de ello”.
  A Hildebrand le gusta escribir y al igual que hizo para preparar su papel en la primera entrega, ha llevado otro diario para Negasónica. “A veces me sentía muy melancólica y escribía en su diario porque me sentía como mi personaje. Sin duda no es un diario completo, pero sí que plasmé mis pensamientos por más de un año y medio”. Dice la actriz que investigar el personaje en el mundo del cómic tiene sus limitaciones. “Fue un poco difícil porque solo aparece en dos. No me resultó fácil inspirarme en las viñetas por esa razón. Me era más fácil llevar un diario y cosas así porque me daba más material con el que trabajar”. Hildebrand cree que incluso habrá escrito más sobre su personaje que los propios creadores del mismo.

SHIOLI KUTSUNA es YUKIO...
  Shioli Kutsuna se suma al mundo de “Deadpool” con el personaje de Yukio. Kutsuna la describe así: “Es una chica de Tokio muy alegre, con el pelo rosa, muy chuli. Pero es una asesina con carácter. La tía sabe pelear”. Yukio es la novia de Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica. “Negasónica es más cínica y fría, pero Yukio siempre intenta ver el lado bueno de las cosas”.

KARAN SONI es DOPINDER...
  Karan Soni vuelve como el conductor de Deadpool, el taxista Dopinder. Dice: “Me encanta el personaje. Me crie en la India y para mí Dopinder es una amalgama de distintas personas con las que crecí. Es gracioso, nunca me habían dejado hacer un acento indio y me resulta muy divertido porque siento que estoy tirando de mi infancia. Lo que me mola especialmente del personaje es que cuando Deadpool lo conoce, no se ríe de él. Se hacen amigos y quiere ayudarlo. El mundo de Deadpool es muy oscuro y sangriento y no sé si Dopinder ve todo eso. Él simplemente vive con una sonrisa en la boca. Es una bonita adición al universo porque la cinta es oscura y es agradable contar con este aro de luz que lo ilumina todo con su inocencia”.
  Dice Soni, “En la secuela ha cambiado la motivación de Dopinder. En la primera tiene una motivación amorosa. En esta la motivación es el propio Deadpool. Lo admira y quiere ser como él. Es divertido y hago locuras”. La parte que más me gusta es en cámara lenta, cuando van caminado como los superhéroes que son. No se rodó en cámara lenta pero cuando la reprodujimos así nos encantó a todos. Fue un momento de ensueño. Mi momento más cool”.

LESLIE UGGAMS es BLIND AL...
  “Fue ponerme la peluca y me invadieron los recuerdos” dice la actriz y cantante ganadora del Tony y Emmy, Leslie Uggams, que vuelve a encarnar a la sorprendente compañera de piso de Wade, Blind Al.
  “Me encanta el personaje y el reencuentro ha sido bonito. Es divertida porque no tiene nada que ver conmigo. Le da igual todo, habla sin pelos en la lengua, y le encanta lanzar palabrotas. Creo que es fascinante también porque podrías pensar que si es ciega será tímida, tranquila. Y nada que ver. Tiene experiencia, no pierde el tiempo en tonterías y dice lo que piensa. Creo que por eso funciona la relación con Wade. Son colegas, tipo madre-hijo que se llevan bien y él sabe que ella no desvelará sus confidencias pero que si intenta pasarse de la raya ella le parará los pies y le dirá lo que debe hacer. Es un poco como el cura al que se confiesa. Ella le escucha y le aconseja. Su relación va más allá de compartir el mismo espacio, les une una profunda amistad”.

EDDIE MARSAN es EL DIRECTOR...
  Eddie Marsan interpreta al director del Orfanato Broadstone. Dice, “La escuela intenta enseñar a los niños mutantes a que repriman sus impulsos y quitarles la idea de explorar sus capacidades. El director es un fundamentalista que intenta hacer que los niños controlen sus impulsos”. Tanto el diseño de producción como los pósteres obedecen a fines propagandísticos. Describe a su personaje como un “fundamentalista genético”.
  El orfanato está poblado de jóvenes mutantes que poseen poderes extraordinarios. El director ha desarrollado una especie de terapia cognitiva que les impide explorar tales capacidades. Dice Marsan: “Ha creado una especie de tortura para que cada vez que piensen en usar sus poderes recuerden el dolor que él les ha ocasionado y decidan no emplearlos”.
  El director tortura a Russell al igual que tortura a los demás niños mutantes. Dice Marsan: “Una de las razones por las que Russell se vuelve malo y peligroso es por lo que el director le ha hecho”. Marsan disfrutó el trabajo con Dennison y le dedica estas palabras: “Es un gran actor y un buen crío. Tiene un gran sentido del humor”.

T.J. MILLER es WEASEL...
  T.J. Miller repite el papel del confidente de Deadpool, Weasel. Dice Miller: “A parte de ser el administrador de los mercenarios con la tapadera de la Escuela de la hermana Margaret para chicas descarriadas, es traficante de armas. Eso explica en parte el aura de misterio que lo rodea. ¿Cómo es posible que tenga esos enchufes? Si no tiene amigos más allá de Deadpool. A veces resulta un tanto confuso. Weasel y Wade no son socios. Trabajan juntos, pero Weasel no daría un duro por él. La única razón que explica su amistad es puro egoísmo”.
  Monologuista además de actor, Miller comenta: “‘Deadpool’” no es una simple comedia. Es una cinta de superhéroes y también de acción. Y en estos géneros se tiende a pensar que mi trabajo es hacer un comentario jocoso y que la gente se ría antes de una secuencia de acción o una persecución en coche. Lo que mola de esta peli es que Ryan se encarga de la comedia y yo me uno al carro porque sí que queremos que los espectadores se rían de principio a fin, a no ser que estén llorando o suspirando. ¡Que se rían!”
  Recuerda Miller: “Tras la primera le dije: ‘No me importa el argumento de la próxima. Tú dale un arma a Weasel. Eso sería muy divertido, tío’. Nunca me dejan disparar armas en las pelis, suelo tener el pico de oro. Así que, sí, a Weasel le dan un arma en la secuela, pero no la dispara. Porque olvidé decir: ‘¿Podría Weasel disparar un arma?’”. Ahora en serio, a Miller no le faltan ganas de hacer Deadpool 3.
  Miller añade “Rhett y Paul son un gran equipo y colaboradores. Son listos, rápidos, y lo más importante, abiertos a la mejor idea venga de donde venga. Es algo que intento hacer y Ryan igual. Por mi naturaleza improvisadora llegaba al set todos los días con cinco, quince o veinte alternativas para los diálogos, todos las comentábamos y al final todos los diálogos de Weasel son el fruto de la colaboración. Ryan me sugería chistes, yo a él también, y Rhett y Paul nos daban ideas a los dos. Creo que una de las razones que explica el éxito de la primera es la colaboración”.

COLOSO...
  Andre Tricoteux vuelve a encarnar la extraordinaria corporalidad de Coloso. Aunque la voz y la captura facial son el trabajo de Stefan Kapičić, Tricoteux estuvo en el set como Coloso durante el rodaje. Dice Tricoteux, “Coloso es ruso y uno de los X-Men originales. Es educado, estoico, de buenos modales, serio y rara vez pierde los estribos. Cuida a los demás a su alrededor, es el prototípico hermano mayor. Se convierte en metal por lo que es obvio que posee mucha fuerza, velocidad y potencia. A Deadpool y Coloso siempre los ha unido esa relación de hermano mayor y hermano menor. Coloso es la voz de la conciencia de Deadpool, siempre intentando que éste haga lo correcto. Quiero ayudarlo a convertirse en un X-Men. Y como no podía ser de otra manera Deadpool siempre la acaba liando”.

JACK KESY es TOM “EL NEGRO”...
  Jack Kesy da vida a Tom “el Negro” Cassidy, uno de los compañeros de celda de la prisión de mutantes donde todos los mutantes llevan collares eléctricos para impedirles que hagan uso de sus poderes especiales. Su personaje lleva rastas y una enorme cruz celta tatuada en la espalda. Asegura: “No reparé en ello, pero me encanta su estilo. Es genial”.
  Cuando Wade y Russell llegan al centro penitenciario para mutantes, se nota que Tom el Negro y su compinche Sluggo, interpretado por Robert Maillet, les tienen ganas. Tom amenaza al joven Russell. Dice Kesy: “Tom el Negro ve su vitalidad, juventud, fuerza y potencial y desea poseerlo todo. Siempre está tramando algo, intentado fugarse sea como sea”.

¡SORPRESA! OS PRESENTAMOS AL X-FORCE...
  Para no desvelar los hilos argumentales e incluso los propios personajes, se crearon una serie de códigos para cada personaje principal del guion, así como para el título de la película. Se emitió un descifrador de códigos y todas las personas implicadas en la producción tenían que tenerlo a mano para leer el guion.
  Hasta los guionistas se hacían un lío: “Nos era imposible leer un guion codificado porque no nos enterábamos” dice Wernick. “Ryan era Chaplin o Keaton, en función de si era Deadpool o Wade. Era imposible interpretarlo y seguir el horario sin la explicación correspondiente. A veces me parecía que trabajábamos para la CIA –todo en aras de mantener la frescura del filme y no desvelar ningún spoiler”.
  Pero si el secretismo funciona, los fans se sorprenderán con la llegada de superhéroes inesperados reclutados por Deadpool para hacer frente a su enemigo último. Justo cuando están a punto de iniciar su misión inaugural se autodenominan los X-Force.
  Dice Sood: “Hemos intentado guardar este secreto celosamente. Siempre resulta complicado cuando estás en pleno centro de Vancouver y hay mucho público mirando. Pero esperamos desconcertar al público y sus expectativas”.
  Terry Crews interpreta a Jesse Confusión. “Llevo años haciendo comedias de acción, pero es mi primera película de superhéroes. Hay quién cree que debí hacer esto hace mucho tiempo. Pero ha tenido que llegar “Deadpool” para convencer a Terry Crews de adentrarse en el terreno de los superhéroes y me ha encantado”. En estos términos describe al equipo: “Wade decide que va a hacer su versión de los X-Men y reúne a su peña. Son un elenco soldadesco de cabrones”.
  “Confusión es un personaje absolutamente fabuloso” dice Crews. “Puede manipular campos eléctricos e infligirte dolor y confundirte. Es un arma psicológica, un despliegue literal de su potencia cerebral”.
  Lewis Tan es Estrella Rota. Lo describe como “un guerrero de la bioingeniería de otro planeta criado como un gladiador. Lucha por dinero y por lucirse. Lleva un corte de pelo cojonudo, y sus huesos son huecos. Empuña espadas y las usa para canalizar ondas sísmicas. Ha sido diseñado por la ingeniería con el único fin de ser el mayor guerrero, es un asesino por naturaleza”.
  El padre de Tan, especialista y coordinador de lucha, es amigo de Leitch. Recuerda Tan: “Me eduqué en un plató de cine, junto a David, y hemos entrenado juntos”.
  Con respecto a la discreción en torno al X-Force, Tan dice: “Imagino que así sería si fueras un espía o trabajaras en el FBI. Tal era la confidencialidad que no se lo podía contar ni a mi familia ni a mis amigos”.
  Bill Skarsgard, que encarnó recientemente al aterrador payaso Pennywise en el éxito “It,” hace de Zeitgeist. Apunta Skarsgard, “Los vómitos de Zeitgeist son ácidos, queman a todos aquellos que entran en contacto con ellos”.
  Zeitgeist está tatuado de pies a cabeza. Skarsgard, que también trabajó con Leitch en “Atómica” dice: “A David le gustaba la estética skater, el grafiti y encaja bastante bien con un tío que le vomita encima a la gente hasta que mueren, Zeitgeist tiene muchos tatuajes que dicen: “come mierda y muere””.
  Rob Delaney interpreta a Peter. “Es un tío corriente que por alguna razón responde a un anuncio que pone Deadpool en el periódico. Los demás sí que son superhéroes legítimos bien con poderes mutantes bien con otros poderes, pero en el caso de Peter el tío no posee poder alguno. Es sincero y franco y creo que Deadpool admira eso porque los demás van por ahí presumiendo, se lo tienen creído, pero Peter va en plan ‘oye yo solo quiero ayudar’. Lo hace con buenas intenciones. Le gustaría hacer el bien. Sin duda con esa cualidad ya tiene media batalla ganada”.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo