Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Épouse-moi mon pote
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Tarek Boudali
Guión: Tarek Boudali, Khaled Amara, Nadia Lakhdar
Fotografía: Antoine Marteau
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Junio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Un estudiante marroquí se desplaza hasta París para estudiar arquitectura pero tras un desafortunado incidente no asiste al examen final por lo que pierde automáticamente su visado encontrándose a partir de ese instante en situación irregular. Para evitar que le deporten el joven le pide a su amigo Fred que se case con él. Pero un inspector comienza a investigarles para asegurarse de que todo es legal...

INTÉRPRETES

TAREK BOUDALI, PHILIPPE LACHEAU, CHARLOTTE GABRIS, ANDY, DAVID MARSAIS, JULIEN ARRUTI, BAYA BELAL, PHILIPPE DUQUESNE, ZINEDINE SOUALEM. DOUDOU MASTA, YVES PIGNOT, FATSAH BOUYAHMED, RAMZY BEDIA, NADIA KOUND

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR Y AL ACTOR PHILIPPE LACHEAU...
Tarek, ¿Cómo surgió la idea de CASATE CONMIGO, POR FAVOR?...
Tarek Boudali: Tuve la idea en el momento en que la ley de matrimonio para todos estaba en proceso de aprobación, por lo que han pasado tres años. Me dije que para aquellos que quisieran una boda de conveniencia, les ofrecía nuevas posibilidades.
A partir de ahí pensé, si no tuviera papeles, se lo pediría a mi mejor amigo. Y así es como surgió el tema de hacer una comedia. Expuse la idea a mis amigos para ver su opinión, siempre es importante para mí, y me dijeron que era una muy buena idea, que era graciosa, por lo que decidimos intentarlo. Me puse con la escritura. Solo al principio.
Una vez que tuve casi toda la historia, los personajes, los diferentes eventos que iban a suceder, me rodeé de guionistas: Nadia Lakhdar, Khaled Amara y Pierre Dudan. Y finalmente lo terminamos los cuatro.

¿Has hablado con gente de la comunidad gay, has hecho algun tipo de investigación?...
Tarek Boudali: Tenemos muchos amigos gais, conocemos una pequeña comunidad.
¡Pero no hice ninguna investigación! No estaba haciendo un documental.
Philippe Lacheau: Es una comedia, por lo que la línea argumental está algo forzada.
Lo que es interesante en la película es el punto de vista de los dos personajes principales, Yassine y Fred. Son dos ingenuos. Nos burlamos de ellos, ¡ya que no saben donde se meten! Eso es gracioso, su ingenuidad. Son como mucha gente en Francia, se dicen a sí mismos “ah, los homosexuales tienen necesariamente un perro pequeño, los homosexuales son inevitablemente así o así...”, es de ellos de quien nos reimos en la película.
Tarek Boudali: Es importante que, al principio de la película, Yassine y Fred sean ingenuos, que caigan en los clichés para que evolucionen y vean que el mundo homosexual no es como lo imaginaban.

¿Teméis la reacción de la comunidad homosexual?...
Tarek Boudali: Cada vez que hacemos una película, la idea es ofender a la gente. Al contrario. El humor está hecho para reunirse. Entonces para mí era importante no lastimar a nadie. Ni a los homosexuales ni a los sin papeles. Por el contrario, quiero que todos estén en la misma sala de cine riendo juntos con los mismos chistes.

¿Ha sido Philippe quien os dado envidia para dirigir?...
Tarek Boudali: Siempre quise hacerlo, pero para ser honesto, no me veía haciendolo tan pronto. Me dije que tenía que esperar para tener más experiencia, y especialmente tener la idea correcta. Tenía que hacerse de forma natural. No es que esté calculado o programado. Pero cuando comencé a escribir este guion, muy rápidamente me vinieron a la mente las imágenes. Vi cómo filmar las escenas, cómo tocarlas, decir los diálogos, etc. Y rápidamente me dije que tenía que dirijirla, ¡no quería escribir durante dos o tres años y enviar a mi bebé a alguien! Pensé: “Me tengo que lanzar. Es ahora”
Philippe Lacheau: ¡Tarek se ha aceptado como director, es una especie de salida del armario! (risas)

¿Como fue el primer día de rodaje? ¡Porque una cosa es decir yo me lanzo y otra encontrase en el estudio con todo el equipo mirandote!...
Tarek Boudali: Nunca me pregunté: ¿cómo debo comportarme el primer día de la filmación? Desde los primeros momentos en el set, todo sucedió naturalmente, ya sea dirigir a los actores o a los técnicos. Vino de una manera muy espontanea.
Y luego debo decir que estaba muy bien rodeado: todo el equipo técnico estuvo en ALIBI.COM, así que nos conocemos muy bien y estaba muy seguro. Tuve mucha suerte de estar rodeado de un equipo y actores similares.
Philippe Lacheau: Y luego tienes un montón de experiencia en cine y TV, tu serie “En famille” en M6 ... ya sabes cómo funciona.
Tarek Boudali: Sí, es cierto que estamos empezando a tener algunas películas a nuestras espaldas. Y yo observo mucho durante los rodajes ... Para mí es la mejor escuela. 
Aquí es donde aprendes mejor como director o como actor.

¿Y cómo es Tarek como director?...
Philippe Lacheau: Uh... Un manta... (risas) No, fue realmente interesante. Todos aquellos que conocen a Tarek desde hace mucho tiempo, como Julien (Arruti) o incluso mi hermano que hizo el making off y que siempre estuvo en el plató, estaban muy orgullosos de verlo dirigir. Porque comenzamos juntos, conocimos los momentos buenos y malos juntos, y hoy estamos aquí dirigiendo nuestras propias películas... ¡Es un orgullo!
Y después es muy natural trabajar entre nosotros: como somos amigos, nos atrevemos a decirnos cosas a la cara. Cuando a Tarek no le gusta algo que hago, me lo dice fácilmente. No hay filtros, solo pensamos en la eficiencia. Cuando hago una película, Tarek hace todo lo posible para poner en práctica lo que tengo en mente, para servir a la película. Es lo mismo en el otro sentido. Si él dice “en esa dirección”, ni siquiera pienso, confío en él.
Tarek Boudali: Y luego tratamos todo el tiempo de mejorar. Antes de rodar, envié a Philippe y Julien las últimas versiones del guion para decirme que les parecía, si tenían pequeñas críticas. Hicieron lo mismo cuando escribieron ALIBI.COM y les devovi mis pequeñas notas. Somos un grupo de amigos que intentan ahcerlos lo mejor posible.

Hablanos de tu personaje. ¿Quien es Yassine?...
Tarek Boudali: Yassine es un tipo agradable que no quiere lastimar a nadie. Y por eso acaba mintiendo a su propia familia y dejando a su novia. Es alguien que prefiere huir en lugar de enfrentar sus problemas. Como vivimos en un momento en el que importa tanto la apariencia, en lugar de confesar que perdió todo, prefiere decirle a su familia: ¡Tengo mi diploma y mis papeles! Todo comienza desde ahí...

Philippe, ¿Quién es Fred?...
Philippe Lacheau: Fred es un vago que vive con Charlotte Gabris al comienzo de la película.
No tiene planes de pareja, ningún proyecto profesional, por lo que ayuda a su amigo y se casa con él. Pero se implica mucho y por primera vez en su visa está motivado por algo. Tal vez incluso un poco demasiado motivado a veces... Para él va a ser una revelación, algo positivo que le cambiará radicalmente. Es un poco ingenuo, un poco idiota, despreocupado, lo que lo lleva a situaciones graciosas. Tengo un amigo que es un poco así en la vida. Me inspiré un poco de él.
Tarek Boudali: A través de Fred, exploramos otro tema de la película: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amistad? Este es uno de los temas principales.
Philippe Lacheau: Debo decir que tengo suerte porque Fred, el personaje que Tarek me ofreció, es realmente divertido... Pero tendre que tomarme una pequeña venganza por hacerme llevar disfraces de látex y shorts minúsculos. En la próxima película pensaré algo realmente humillante.

¿Los disfraces os ayudaron a entrar en el personaje?...
Philippe Lacheau: ¡Por supuesto! Además, nos divirtió: Yassine y Fred se meten de pleno en el cliché. Fue muy gracioso.
Tarek Boudali: Realmente me gustan todos los personajes de la película, en el papel eran realmente muy divertidos. Durante el rodaje, los actores aportaron un valor añadido real y se lo agradezco enormemente. Philippe es quien más me hace reír. Me hacen reír a todos, realmente, pero Philippe me hace morir de risa. Honestamente, ¡lo encuentro excelente! 
Philippe Lacheau: Lo dice porque estoy aquí, cuando me vaya dirá lo contrario (risas)

En la película, Yassine esta enamorado de Claire, interpretada por la “youtuber” Andy. ¿Porque ella?...
Para Andy es su primera experiencia en el cine y te juro que cuando ves el resultado no tienes esa impresión. La conocí y la sensación fue muy buena. Hicimos una pequeña sesión de trabajo y fue realmente obvio que el papel era suyo. Desde los primeros intercambios ella estaba a gusto, era encantadora, conmovedora... Y tenía ese sentido de la comedia. Cuando le pedí que hiciera ajustes, ella los hizo sin problemas. Es genial trabajar con este tipo de actores porque es fácil, te entiendes de inmediato.

¿No te dio miedo su falta de experiencia?...
Tarek Boudali: No me preocupo mucho, nosotros hasta hace poco tampoco teníamos experiencia y eso nunca nos desanimó. Es justo que demos el mismo trato a los demás.
Cierto, pero vosotros teníais experiencia en televisión. No era la primera vez que estábais delante de las cámaras…
Tarek Boudali: Sí, pero no es lo mismo. ¡Y luego Andy todavía tiene su canal de Youtube! Antes de hacer cine me hubiera gustado que me ofrecieran cosas a pesar de mi falta de experiencia. Solo proponemos papeles a los actores que tienen experiencia cuando hay miles de actores en París que son excelentes y que no tienen ninguna oportunidad. Para mí es interesante trabajar con gente solo porque encajan en el papel. No porque tengan cinco películas detrás que hayan hecho 10 millones de entradas.

Las películas que has hecho con Philippe han tenido mucho éxito. ¿Eso os permite imponer un poco vuestro criterio?...
Tarek Boudali: No lo sé. Quizás un poco. Pero objetivamente, no sé si podría haber tenido grandes nombres para una primera película. En ALIBI.COM Philippe tenía a Nathalie Baye, Didier Bourdon, Kad Merad o Michele Laroque también porque conocen su trabajo, por lo que confiaban. Yo era mi primera película. Es humano dudar en embarcarse en una primera aventura. Creo que para la próxima película será más fácil.

Háblanos de Charlotte Gabris. A ella la conoces bien…
Tarek Boudali: Es cierto que ya hemos trabajado con ella en SE NOS FUE DE LAS MANOS 1 y 2. Pero hay algo que no se había explotado hasta ahora: su lado conmovedor. En su mayoría, habíamos explotado su lado de comedia pura. ¡Y ella sobresale en eso! Pero sentí que ella tenía algo conmovedor que aportar y es por eso por lo que la escogí.
Philippe Lacheau: Conozco a Charlotte muy bien y estoy orgulloso de haber sido el primero en hacerla trabajar en cine. Fue en SE NOS FUE DE LAS MANOS donde tuvo una pequeña aparición, pero ella era tan buena…
Tarek Boudali: Estuvo increíble
Philippe Lacheau: Tanto que contamos con ella para la segunda parte. Cuando Tarek me dijo que haría el papel de Lisa me puse super contento porque la adoro, la adoro muchísimo. ¡Y lo digo sin estar ella delante, eso prueba que es verdad!
Hay otro miembro de vuestra familia artística, Julien Arruti, que interpreta a un ciego. Un personaje que uno podría pensar que se ha creado expresamente para él.
Tarek Boudali: Me hubiera gustado darle un papel más importante porque básicamente somos un trío. Me molestó darle uno pequeño. Incluso siendo uno de los papeles más divertidos de la película. Pero no asumo que debes crear huecos para tus amigos. Porque de lo contrario la historia sufre. No debe ser artificial, debe servir a la película. Una vez que escribí el guion, me pregunté qué papel podría desempeñar Julien. Y pensé en el ciego.

¿Fue ver a Philippe Duquesne en ALIBI.COM lo que os llevo a darle el papel de Dussart?...
Tarek Boudali: Philippe Duquesne es alguien a quien amamos mucho. Él nos hace morir de risa. En ALIBI.COM estaba increible. ¡Y él ya me había encantando en SE NOS FUE DE LAS MANOS! Creo que fue él quien me hizo reír más. Y nosotros, cuando amamos a las personas, queremos trabajar con ellas. Además, Philippe es alguien muy específico y es muy fácil trabajar con él. Es un valor seguro.
David Marsais interpreta al tío conflictivo…
Philippe Lacheau: Lo hace genial
Tarek Boudali: Le encantó interpretar al malo. Cuando leyó el guion, me llamó inmediatamente para decirme: “Me gusta el papel”. Él también es un actor contrastado, no es fácil lo que le pedí que interpretara, tenía que ser chungo, pero no demasiado.
Philippe Lacheau: Debe ser un poco malo de verdad porque le salió increíblemente bien (Risas)

¿Hubo algún momento de pánico en el rodaje?...
Tarek Boudali: Sí, tuve un gran momento de pánico cuando rodamos la escena del puente, cuando trato de salvar a Fred. Esta es la escena más grande de la película, requirió muchos recursos y no teníamos margen para cometer errores. Y luego fue bastante peligroso de todos modos... Pero finalmente todo salió bien...

Despues del rodaje, viendo el montaje, ¿qué sensación os quedó?...
Tarek Boudali: Para mí, hay tres escrituras: la primera es el guion; el segundo está en el set, porque con los actores, la película puede ser realmente diferente; y el tercero es la edición. Una vez más, tuve mucha suerte porque trabajé con un editor llamado Antoine Vareille y fue genial. No lo conocía, comimos juntos, le conté sobre mi visión de la película, y resultó que él tenía la misma visión que yo. Entonces dije bingo. Mientras estaba filmando, él estaba haciendo la edición previa de las escenas que ya habíamos filmado, una vez a la semana venía con su iPad para mostrarnos, haciamos pequeños cambios y luego él regresaba a su ordenador. ¡Realmente me tranquilizó! Luego todo fluyó naturalmente.

Al final, ¿el resultado es el que esperabas?...
Tarek Boudali: Sí. Honestamente estoy muy feliz con el resultado. Después, no me corresponde a mí decir si es una buena película o no, pero en realidad estoy feliz de haber logrado lo que quería hacer. No me arrepiento. Ya sea en el guion, los actores, mi equipo, edición, música... Lo logramos.

Philippe, ¿qué te parece a ti?...
Philippe Lacheau: Me cuesta mucho ser objetivo, ya que Tarek es uno de mis mejores amigos y además salgo en la película. Y esta es la primera vez que interpreto un papel tan importante en una película que no he escrito. Es difícil para mí verme a mí mismo, soy muy autocrítico. Pero la película funciona, sé que gustará. Hicimos una proyección para el equipo y amigos, fue muy divertido, así que sé que la película esta muy bien.

Y tú Tarek, ¿cómo te ves?...
Tarek Boudali: Fue difícil ver mi jeta todos los días durante más de tres meses... ¡Más aún con la mezcla y la edición! Me vi obligado a enfrentarme a mí mismo, a abstraerme... Francamente, hice las cosas lo mejor que pude, puse mi corazón en ello. Después será la gente la que diga si les gusta o no.

¿Con qué recuerdo os quedáis de esta experiencia?...
Tarek Boudali: Mi mejor recuerdo del rodaje es el momento en que me di cuenta de que lo había logrado, era mi película. Fue al final. Antes estaba demasiado ocupado. ¡Cuando eres un director, tienes veinte mil cosas que administrar todos los días! Pones toda tu energía en la película, para dirigir tu equipo técnico, para resolver los problemas que pueda haber... Y no tienes tiempo para decirte “estoy haciendo mi primera película”. Así que realmente solo lo sentí en el penúltimo día de la filmación cuando estábamos en Marruecos. Todavía teníamos que filmar la gran escena de la boda y era muy difícil porque solo teníamos un día para hacerlo. Y fue al final de este día que suspiré y me dije a mí mismo “¡Ostia, es que estoy haciendo mi primera película!” ¡Además, estaba en Marruecos! Me recordó al niño que una vez fui. Cuando andaba por los campos de trigo y no había nada que hacer. Cuando tenía doce años, cogí la cámara de mi papá y me filmé, filmé a mi hermanita, provaba trucos... Y así, al final de este día de filmación, pensé: “Si le hubiéramos contado a este chico con su cámara en el desierto que algún día él filmaría una película en su tierra”... Bueno, nunca lo hubiera creído y casi lloré. No sé si la película funcionará, no sé si haré una segunda, pero me di cuenta de que estaba haciendo algo con mi vida y me conmovió.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS