Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Every Day
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Romance
Director: Michael Sucsy
Guión: Jesse Andrews. Basado en la novela escrita por David Levithan
Fotografía: Rogier Stoffers
Música: Elliott Wheeler
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Abril 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Una adolescente de apenas 16 años se enamora de un espíritu al que llama "A" el cual se despierta cada día en un cuerpo diferente. La adolescente y el espíritu sienten una conexión fuera de lo normal por lo que intentan verse sin saber lo que les traerá el nuevo día. La vida de la joven cambiará para siempre...

INTÉRPRETES

MARIA BELLO, ANGOURIE RICE, DEBBY RYAN, OWEN TEAGUE, COLIN FORD, LUCAS JADE ZUMANN, JACOB BATALON, JUSTICE SMITH, KATIE DOUGLAS, JAKE SIM, AMANDA ARCURI, IAN ALEXANDER, CHARLES VANDERVAART, MICHAEL CRAM, JENI ROSS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL LIBRO...
   En 2012, el famoso escritor de literatura juvenil David Levithan (conocido por coescribir en 2006 el libro Nick y Nora, Una Noche de Música y Amor) publicó un libro que le impulsó a nuevos niveles creativos. Tuvo tal repercusión entre sus lectores que pasó meses en la lista de best sellers del New York Times y dio lugar a grupos de chat en línea, fan art y publicaciones de los admiradores.
  Ese libro fue 'Every Day', la historia de un ente en plena adolescencia llamado A, que cada día despierta en un cuerpo diferente. 'Every Day' cuenta los desafíos a los que se enfrenta A cuando cae locamente enamorado de Rhiannon, una chica como nunca había conocido. ¿Podrías tener una relación con un alma que habita cada día en un cuerpo diferente? A veces chico, a veces chica, a veces el quarterback del colegio, a veces el marginado. ¿Quién eres si te quitan tu cuerpo, tu raza, tu ropa o a tu familia? La historia es una actualización del dicho «amar a alguien por lo que hay en su interior», pero con más fuerza, ya que los años de adolescencia normalmente intentamos probar y experimentar con infinidad de identidades externas en un intento por averiguar quiénes somos.
  El libro de Levithan explora todos estos temas, pero en esencia se trata de una historia sobre el amor verdadero, sobre crecer y sobre lo que haríamos por aquellos a los que queremos. ¿Temas que serán siempre relevantes? Por supuesto. Como el propio A dice en el libro, «...cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo. »
  «La idea de 'Every Day' me vino un día en el trabajo», cuenta el autor David Levithan. «Simplemente pensé: “¿Cómo sería despertarse cada día en un cuerpo diferente?” Esta pregunta me intrigó tanto que empecé a escribir sobre ello, y mientras escribía empecé a pensar “Esto va de que tu cuerpo no defina quien eres, o de las ideas impuestas sobre quién eres externamente, sino de quién eres en realidad”. Y el libro surgió básicamente como respuesta a esa pregunta. No se parecía a nada que hubiera hecho antes.»
  Levithan decidió utilizar este innovador concepto e introducirlo en el contexto de una historia de amor adolescente, «A nunca ha conectado con nadie, lo que no es muy diferente de la experiencia adolescente del primer amor. Me fascinó el conflicto de Rhiannon, de quién se enamora. ¿Podrías dejar atrás todo lo que te han hecho creer para querer a alguien en estas circunstancias? ¿Qué significa realmente amar a la persona interior cuando carece de la externa?»
  El libro se convirtió en un fenómeno que resonó con fuerza entre la gente joven de todo el mundo, lo que llevó a Levithan a recorrer toda Norteamérica visitando colegios e institutos.
  «Hay algunos aspectos clave con los que los lectores parecen haber conectado”, comenta. «Con la idea de “No soy quien todo el mundo ve”, ya que en ocasiones no existe conexión entre lo que el mundo ve y cómo tú te sientes. También pienso que los lectores han extraído de esta historia una sensación de que se puede, de que pueden ser quienes ellos quieran ser. El libro ofrece mucha libertad a la hora de pensar quién es A, algo muy interesante de explorar y que ha creado gran cantidad de fantásticas charlas sobre el género y la raza y sobre los binarios en los que se basa la sociedad, pero podemos elegir dar un paso al lado si queremos.”

RESUMEN...
  Un consejo sencillo y muy habitual: deberías apreciar a alguien por su interior y no juzgarle por su apariencia. También es cierto que lo que a primera vista parece lo más simple, a menudo puede terminar siendo lo más complicado. Al final, la pregunta de quiénes somos en el fondo, sin cuerpo, sin género, sin ningún identificador externo, no es para nada fácil de responder.
  Del mismo modo, a primera vista 'Every Day' es una historia encantadora, divertida e inteligente sobre el paso de la infancia a la madurez, sobre los altos y bajos del amor verdadero y de crecer. Pero si profundizas un poco verás que hay mucho más.
  «Creo que la gente vendrá a ver Every Day buscando una historia de amor juvenil, o tal vez para ver al increíble reparto, o para ver la interesante dinámica de todo esto, y creo que saldrán con mayor conocimiento del amor», cuenta Debby Ryan. «Esta película es una historia de amor, pero hay mucho más... es una historia sobre el camino hacia la madurez, una historia sobre el amor familiar, una historia sobre querer tanto a alguien que eliges lo más difícil, y es una historia mágica. Creo que es completamente encantadora.»
  «Lo que espero que la gente se lleve de esta película es la sensación de haber conectado con alguien y algo más profundo, más profundo que la piel y más profundo que las circunstancias y que la gente pueda ver la película y después girarse hacia quien esté con ellos e intentar ver lo más profundo de esa persona», dice Bregman. «Creo y espero que esta historia tenga repercusión en esta increíble época en la que una generación parece estar dando la espalda a las definiciones blancas o negras en lo que respecta a la identidad, lo que es algo muy emocionante.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS