Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Como Nossos Pais
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Brasil
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Lais Bodanzky
Guión: Lais Bodanzky, Luiz Bolognesi
Fotografía: Pedro J. Márquez
Música: Antônio Pinto
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Agosto 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films

SINOPSIS

Un día la madre de Rosa le hace una sorprendente revelación, ella decide romper sus obligaciones habituales. Al hacerlo descubre que la vida tiene demasiadas sorpresas esperándole...

INTÉRPRETES

MARIA RIBEIRO, CLARISSE ABUJAMRA, JORGE MAUTNER, ANNALARA PRATES, FELIPE ROCHA, SOPHIA VALVERDE, PAULO VILHENA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


- Seminci de Valladolid 2017
- Festival de Berlín 2017
- Festival de cine de París 2017: Mejor película

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTORA...
   'Como nuestros padres' nació del deseo personal de retratar a las personas de mi generación, que se encuentran divididas entre dos roles: padres de nuestros hijos e hijos de nuestros padres, actuando a veces como padres de nuestros padres e hijos de nuestros hijos. Decidí estudiar este tema a través de un protagonista femenino que es a su vez madre, hija, esposa y amante. Rosa busca el equilibrio entre los distintos roles que la generación de su madre conquistó para las mujeres, y que en la actualidad la mujer se siente obligada a dominar. Cuando saborea el éxito como madre en un día concreto, fracasa en su rol profesional. Cuando crece como amante, “Rosa ama de casa” sufre como consecuencia de ello; cuando la mujer trabajadora triunfa, la esposa y la madre caen en picado. Ahora, a sus cuarenta, Rosa debe hacerse algunas preguntas trascendentales: ¿de dónde he venido? ¿Qué me hace ser yo? ¿Quién soy? Esta búsqueda interior repercute profundamente en todas sus relaciones y la lleva a descubrir una nueva etapa de su historia vital.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA DIRECTORA...
¿Hace cuánto y cómo surgió la idea de dirigir una película sobre este tema?...
No sé exactamente hace cuánto nació la idea de esta película, pero fui tomando notas de conversaciones con amigos y leyendo artículos en revistas e Internet sobre esta mujer actual y contemporánea que debe desempeñar un millón de roles al mismo tiempo. Así que me resulta complicado precisar el momento en que nació la idea. Fue cociéndose poco a poco, y de pronto, estaba lista para desarrollarse como argumento. Mi fuente de inspiración para este proyecto se aproximó a mi vida diaria. Realicé una gran labor de investigación, pero todo estaba a mi alcance. Lo único que tenía que hacer era llamar a la puerta del vecino para encontrar la historia. Por eso fue todo tan fácil.

¿Qué le atrajo en mayor medida de la historia de la película?...
El proyecto nació en primer lugar para contar la historia de esta mujer contemporánea que desafía la manera en que vivimos hoy en día, cuestionando si la mujer debería seguir acumulando roles. A lo largo del proceso de investigación, desarrollo de la trama y creación del guion, me di cuenta de que esta película escondía un segundo tema tan importante como el de la mujer actual, y es la relación entre las mujeres, y sobre todo, entre madre e hija. Este es un tema que yo misma conocía poco porque estamos acostumbrados a hablar más de la importancia de la figura masculina, el hombre en la vida de la mujer, la relación entre el padre y la hija. Sin embargo, el tema de la relación entre mujeres se ha estudiado poco en el cine, la literatura, los documentales, las revistas y la prensa. No me refiero a las relaciones sexuales entre mujeres, puesto que considero que ya hay suficiente material al respecto, sino a las relaciones de la vida cotidiana. A menudo nos torturamos entre nosotras. No nos ayudamos, no somos solidarias; somos competitivas. Nunca me había parado a pensar en profundidad y de manera psicoanalítica por qué nos relacionamos de este modo entre nosotras. Fue una grata sorpresa descubrir que necesitamos hablar sobre nosotras. Se trata de una manera de cambiar el status quo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS