Fichas de peliculas
  • Registro
CAMPEONES
INFORMACIÓN
Titulo original: Campeones
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España

Duración: 124 Minutos

Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Javier Fesser
Guión: David Marqués

Fotografía: Chechu Graf

Música: Rafael Arnau
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Abril 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures

SINOPSIS

Un entrenador de baloncesto el cual está justo con una crisis personal decide entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual como castigo. Con el tiempo aprenderá la lección más importante de su vida...

INTÉRPRETES

JAVIER GUTIÉRREZ, LUISA GAVASA, DANIEL FREIRE, ITZIAR CASTRO, JUAN MARGALLO, ATHENEA MATA, ROBERTO CHINCHILLA, JULIO FERNÁNDEZ, ALBERTO NIETO FERNÁNDEZ, JESÚS VIDAL, GLORIA RAMOS, JESÚS LAGO, FRAN FUENTES, STEFAN LÓPEZ, SERGIO OLMO, JOSÉ DE LUNA


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   CAMPEONES aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas vivir una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa. 
  CAMPEONES es una mezcla explosiva de humor y ternura. Humor que proviene de sus personajes, de su inocente pero aplastante interpretación de la realidad, y ternura que emana de cada uno de sus gestos desde el primer fotograma en el que aparecen. Es imposible no enamorarse de la transparencia, la pureza, la generosidad y la extraordinaria CAPACIDAD de estas personas para emocionarnos.
  El hecho de que los diez protagonistas sean interpretados por personas con discapacidad intelectual real, añade al proyecto un componente de verdad imprescindible y multiplica por mil la empatía que esta comedia está destinada a provocar.
  La evolución lógica de la historia hace que los que parecen discapacitados al principio acaben siendo los más “capacitados” y viceversa. De esta manera, es fácil suponer que la película nos llevará a la siguiente conclusión: “Quien se considere libre de toda discapacidad, que tire la primera piedra”.
  CAMPEONES es una película alegre, sencilla, cercana, original y llena de colorido. Un festín de formas diferentes de ver el mundo y de caras nuevas que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Algunas películas que pueden servir como referencia serían “Intocable”, “El Octavo Día” y “Forrest Gump”.

NOTAS DE LOS PRODUCTORES...
  CAMPEONES es una historia que nos atrapó desde el principio. Una propuesta que nos descubre el delicioso periplo de un grupo de personas con discapacidad intelectual. Personas transparentes, honestas y sin prejuicios que afrontan el reto de convertirse, de la nada, en un equipo de baloncesto. Y que lo hacen de la misma manera con la que viven sus vidas: con total entusiasmo.
  En el polo opuesto, Marco, un entrenador de baloncesto profesional, con plena capacidad intelectual, se cruza en el camino de los anteriores, pero por razones bien distintas y con lo contrario a entusiasmo como pulsión para unirse a la aventura.
  Ese “viaje” obligado le llevará a pasar de la soberbia inicial que le hace creerse superior, a descubrir el valor de la humildad, la autenticidad, la sencillez y la amistad. Aprenderá a relativizar sus propios problemas y a reconciliarse con la vida. Sólo así recuperará su esencia y, de paso, a su mujer. Sí, la trama romántica también está presente en la película.
  De la mano de Marco y según vamos conociendo a los integrantes del equipo, comprobaremos cómo se desmontan nuestros prejuicios y nuestras ideas reestablecidas sobre cualquier asunto. Resultará irremediable acabar cuestionándonos quiénes son los verdaderamente discapacitados y quiénes no.
  Todo este material humano tan potente, así como las hilarantes situaciones que provoca, ha resultado explosivo en manos de un director como Javier Fesser.
  Nadie mejor que él para unir humor y ternura, para combinar emoción con momentos de total comicidad, siempre con el máximo respeto y cariño hacia los personajes.
  Decíamos al principio que la historia nos atrapó desde un primer momento. Ahora somos todos los miembros del equipo involucrados en este proyecto los que nos vemos felizmente atrapados por unas personas que son una lección andante de ilusión, positividad, generosidad y ganas de vivir.
  Y eso, irremediablemente, es lo que contagia la película.

{slider Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS