Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Beata Ignoranza
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Italia
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Massimiliano Bruno
Guión: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani
Fotografía: Alessandro Pesci
Música: Maurizio Filardo 
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Junio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Super 8


SINOPSIS

Dos profesores diametralmente opuestos, un estricto y a la vez pasado de moda, y uno joven interesado en las redes sociales, inician una rivalidad entre sí...

INTÉRPRETES

MARCO GIALLINI, ALESSANDRO GASSMAN, VALERIA BILELLO, CAROLINA CRESCENTINI, TERESA ROMAGNOLI, GIUSEPPE RAGONE, MALVINA RUGGIANO, EMANUELA FANELLI, LUCA ANGELETTI, LUCIANO SCARPA, TEODORO GIAMBANCO, SUSY LAUDE, MICHELA ANDREOZZI, ALESSANDRO DI CARLO, PIETRO DE SILVA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

MÁS DATOS...   

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Quería hablar sobre algo con lo que trato a diario: las relaciones. Solía manejarlas a través de conversaciones, tal vez hablando por teléfono: "Hola, ¿Es la casa de los Rossi? ¿Puedo hablar con Giacomo, por favor? "En la actualidad, las manejo principalmente a través de mensajes de texto, chats y publicaciones en Facebook. Whatsapp se ha vuelto tan omnipresente que la idea de los correos electrónicos ya parece anticuada, obsoleta.
  Hace cuatro años, escribí un mensaje quejándome de que tenía cada vez menos tiempo para mis pasiones y dedicaba demasiado tiempo a la locura on-line. Yo había caído en la trampa. Me había convertido en una de esas personas que leen menos libros, que van menos al teatro y que pasan cada vez menos tiempo en solitaria reflexión. Tenía un apodo (Mao Sánchez) y participé en la vida on-line como si no hubiera un mañana. Mis horarios cambiaron y también las personas con las que pasé el tiempo. Hasta que un día llegó la crisis y decidí tomarme un respiro de mi perfil. Ese fue el momento en que recordé quién soy. Irónicamente, ese famoso perfil fue anulado por Facebook mientras yo estaba filmando Bendita ignorancia (Beata Ignoranza) y desde entonces uso mi nombre real en las redes sociales ... de hecho, escribo muchas menos tonterías. Pensé que me arrepentiría al ver esos contactos, fotos, videos y recuerdos y, al día siguiente, ya lo había olvidado todo, una prueba más de que podemos luchar contra el consumismo social simplemente cambiando el rumbo o, como en mi caso, tomando un nuevo camino.
  Esto es lo que mi película se pregunta: ¿te sientes mejor on-line u off-line? ¿Quien eres en realidad? ¿Eres tú mismo o tu alter ego? ¿Le das más importancia a tus derrotas reales o a tus éxitos virtuales?
  Esto es contra lo que luchan Gassmann y Giallini en Bendita Ignorancia (Beata Ignoranza); cada uno intenta afirmar su punto de vista tratando de entrar en la vida del otro y mostrándole lo equivocado que está. La teoría del camino del medio les ayudará a encontrarse a sí mismos. Gassmann comienza recuperando su tiempo libre, sus pasiones y sus relaciones humanas. En cambio, Giallini explora sus miedos más profundos; se da cuenta de cuánto dolor se puede causar expresando opiniones on-line y queda atrapado en medio de una tormenta de mierda. Pero, al mismo tiempo, descubre que cortejar a una mujer a través de un ordenador puede eximirte de toda responsabilidad. Tienen una hija en común, Nina (la excelente Teresa Romagnoli, en su primera película), que les propone un desafío y les señala sus errores. Nina es miembro de la generación del smartphone, para la que las redes sociales funcionan y no necesitan recordar los números de teléfono: es una nativa digital. Todo lo contrario de las personas de mi generación que, con un toque de asombro y esnobismo, han observado con escepticismo la revolución de la forma en que las personas se comunican.
  Pero esta película no habla mal de Internet; al contrario, ensalza sus cualidades y algunas veces sugiere tímidamente algunas soluciones para una vida pacífica. Yo mismo me he quedado muy sorprendido por las expresiones de solidaridad que han aparecido en las redes sociales en circunstancias dramáticas como los ataques terroristas o los desastres naturales. Al final, los humanos siempre aparecen y tratan de superar la superficialidad.
  Estoy encantado de haber hecho otra película con mis dos protagonistas, con quienes he trabajado durante años. Alessandro y Marco se han hecho buenos amigos míos y su relación en la pantalla continúa creciendo gracias al respeto mutuo que tienen por sus respectivos talentos de actuación. Son una pareja perfecta, histriónica y regular. Y fue un placer trabajar nuevamente con Carolina Crescentini, que aportó a la película algunas escenas conmovedoras. El reparto también incluye a Valeria Bilello, que era perfecta como maestra, y unos cuantos jóvenes que me gustan especialmente. Algunos de ellos han asistido a mi laboratorio teatral y estoy feliz de formar equipo con ellos.
Esta es mi quinta película producida por IIF… espero hacer con ellos muchas más.

 

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo