Fichas de peliculas
  • Registro
BAJO LA PIEL DE LOBO
INFORM MACIÓN
Titulo original: Bajo La Piel De Lobo
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Samu Fuentes
Guión: Samu Fuentes
Fotografía: Aitor Mantxola
Música: Paloma Peñarrubia
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Marzo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Alfa Pictures


SINOPSIS

Martinón vive en las montañas y su único contacto con la humanidad es en primavera cuando acude al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Pero un día llega a su vida una mujer y él comenzará a experimentar una serie de sentimientos que son nuevos...

INTÉRPRETES

MARIO CASAS, IRENE ESCOLAR, RUTH DÍAZ, RAMÓN BAREA, JOSEAN BENGOETXEA, PACO SAGARZAZU, RAMÓN AGUIRRE, QUIMET PLA, KANDIDO URANGA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Festival de Sevilla. Cine europeo 2017
- Festival internacional de Miami 2017
- Festival de Gijón 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Bajo la piel de lobo” es una historia sobre supervivencia y adaptación. Adaptación ante un medio hostil y supervivencia ante la hostilidad de las personas... o viceversa. También es historia del conflicto entre el mundo salvaje y el mundo civilizado.
  “Bajo la piel de lobo” no confronta buenos y malos, pues no los hay. No hay inocentes ni víctimas. No hay culpables ni verdugos. Los personajes son rehenes de circunstancias en el entorno implacable que siempre rige sus actos.
  ¿Puede juzgarse a quien no es libre de elegir? Tal vez el espectador pueda sacar sus propias conclusiones... la acción, la imagen y el sonido acometen sobre sus sentidos, sobre sus emociones; unas veces de forma violenta, otras con un ritmo pausado... casi intimista.
  Solamente con este tempo puede transitarse por los sentimientos de los personajes cuando su identidad se diluye entre lo humano y lo animal, cuando el único orden de la existencia está pautado por el instinto de supervivencia del ser salvaje.
  Será allí y entonces cuando encontremos a la verdadera naturaleza: salvaje, bella, indómita e inexorable, que es un personaje más de la historia.
  El icono del lobo solitario, apartado de la manada, es fiel reflejo del protagonista. Aún hoy, en esta sociedad amansada, el lobo pervive en nuestro subconsciente con un aura casi mítica: un ser odiado y respetado, temido y perseguido, perfectamente adaptado al entorno agreste en que vive, donde no teme depredadores... salvo al hombre. 
  El lobo tiene su símil humano en una civilización cínicamente cruel como es la nuestra, donde el hombre es un lobo para el hombre.

ACERCA DE LA PELÍCULA...
  El rodaje del largometraje ha transcurrido en espectaculares localizaciones de Huesca y Asturias. El paisaje ha sido un personaje clave en el film, dotando a la película de una atmósfera enigmática y realista a través del objetivo del director de fotografía Aitor Mantxola (Velvet-TV, Lasa y Zabala, No controles) y del diseño sonoro de Eva Valiño, la ganadora de un Premio Goya por Te doy mis ojos de Iciar Bollaín. En el equipo técnico, sobresalen también la responsable de maquillaje Karmele Soler, ganadora del Premio Goya por La piel que habito de Pedro Almodóvar y el Premio Zinemira del Festival de San Sebastián.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS