Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Le domaine des dieux
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Louis Clichy, Alexandre Astier 
Guión: Alexandre Astier, Jean Remi Francois
Fotografía: En color 
Música: Philippe Rombi 
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Abril 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

La Galia se encuentra bajo la ocupación Romana, a excepción de una aldea. El emperador quiere tener el control de la misma y deciden que sean los habitantes romanos los que acaben con los irreductibles galos. ¿Sucumbirán los galos a esta nueva estratagema de Julio César?...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  La aventura Astérix comenzó en 1959, con una primera aparición en el número cero de la revista Pilote.
 
Albert Uderzo lo recuerda así: “Conocimos a François Clauteaux, que quería crear una revista para los pequeños franceses. En aquel entonces, a parte de los títulos belgas como Tintin y Spirou, los diarios estaban llenos de cómics americanos. En aquella época de posguerra en la que las influencias eran muy fuertes, quería que los pequeños pudieran leer historietas en las que predominara la cultura francesa.»
 
A pocas semanas del 29 de octubre, los autores René Goscinny y Albert Uderzo se encontraban sometidos a una gran presión. Y es que debían superar un gran desafío: crear una serie de cómic original nacida de la cultura francesa. Ya habían trabajado en el Romano de Renar, pero supieron que otro autor de cómic ya había explotado esta historia. Solo disponían de 3 semanas para crear un personaje. Se preguntarían muchas veces sobre la imagen de su héroe, sobre su rostro, su personalidad, sus raíces, le hacía falta un villano que no fuera fuerte ni musculoso, que no fuera demasiado grande ni demasiado inteligente, pero que fuera malo… Tras muchas reflexiones, comenzaron a revisar la Historia de Francia. Y de pronto, la época de los Galos, con sus nombres de sonoridad cantarina y divertida, se impuso ante ellos. René Goscinny cuenta: "Esos galos que, curiosamente, en cierto modo habían sido olvidados en Francia, nos parecían un tema lleno de posibilidades. Inspirándonos en el nombre de Vercingétorix, recuerdo de las primeras lecciones de Historia de nuestra infancia, pronto bautizamos a nuestros personajes: Astérix, Obélix, Panoramix y otros acabados en “ix”. Nuestros romanos tenían todos nombres acabados en “us”, como por ejemplo, “Encorutilfaluquejelesus”. Sus pueblos, nombres que acabaran en “um”: Babaorum, Aquarium o Petibonum”.
 
Así nació 'Astérix'. Debía ser solitario, ya que no querían a ningún personaje valedor. Pero Albert Uderzo es testarudo y aún así dibujaría uno de esos galos grandes y fuertes que tanto le gustan: sería Obélix.
  Rápidamente, esta serie de cómic, Las aventuras de Astérix el Galo adquiriría un éxito increíble: el primer álbum fue publicado en 1961 y vendió 6.000 ejemplares, y 10 años más tarde, el 17º. álbum, 'La Residencia de los Dioses', vendería más de un millón de ejemplares. ¡Fue todo un éxito! El cómic, ahora de culto, hizo que Astérix el Galo fuera conocido en todo el mundo. El año 1977 marcaría la trágica desaparición de René Goscinny, el guionista, pero Albert Uderzo, a petición de los lectores, decidió continuar con la serie. Crearía otros 9 álbumes. En 2013, Uderzo dejó caer los lápices y confió sus personajes a una nueva pareja: Jean Yves Ferri y Didier Conrad, quienes realizarían Astérix y los Pictos. Publicado en 24 idiomas, fue todo un éxito internacional.
 
 En 1959, dos autores de gran talento crearon un fenómeno editorial. En 2014, 55 años después, Astérix sigue atrayendo a todas las generaciones.
 
A día de hoy, la serie de cómic cuenta con 35 álbumes traducidos a más de 110 idiomas y dialectos, habiéndose vendido un total de 355 millones de álbumes en todo el mundo. Esto representa 13.000 toneladas de cómics, es decir, ¡un equivalente en peso de 13 millones de jabalíes, con lo que bien podríamos satisfacer el apetito de Obélix!
 
Por otro lado, más de 100 millones de espectadores ya han seguido las aventuras de Astérix en la gran pantalla gracias a las 4 películas realizadas y a sus 8 películas de animación.

DECLARACIONES DE ALBERT UDERZO...
  Cuando M6 me propuso hace 5 años producir el cómic de Astérix, rápidamente me sedujo esta oportunidad de ver cobrar una nueva vida en el cine a los personajes que había creado hace más de 50 años junto a mi amigo René Goscinny .
 
Desde 1967, tanto René Goscinny como yo, veníamos adaptando las historias de nuestros galos en dibujo animado, y en los años setenta, incluso llegamos a crear los Estudios Idefix para producir “Las doce pruebas de Astérix”, pero entonces hablábamos de películas tradicionales en 2D, algo muy cercano a mi propio trabajo de dibujante.
 
Sobre esta nueva película de Astérix, “La Residencia de los Dioses”, se trataba de un proyecto totalmente diferente que requería una tecnología muy avanzada de creación de imágenes por ordenador y que al mismo tiempo asociaba la labor de artistas gráficos y de ingenieros. Se trataba de algo muy nuevo para mí y al mismo tiempo muy alejado de mis conocimientos técnicos.
 
Evidentemente, ya he tenido la ocasión de ver algunas películas estadounidenses que recurrían a esta tecnología del 3D, e incluso siendo consciente de que estas imágenes eran magníficas, siempre me parecía que seguía siendo necesario realizar nuevas evoluciones para que el carácter y las expresiones de Astérix quedaran bien plasmados y para que estas técnicas no hicieran perder la calidad de la animación, sino que más bien la reforzaran.
 
Tras varios meses de pruebas de simulación informática y de animación, finalmente me convenció el trabajo del joven realizador Louis Clichy, y del director de animación Patrick Delage. Su personaje de Obélix era magnífico, y llegué a sentir que la tecnología se encontraba ya en el momento idóneo para realizar una gran película de las aventuras de Astérix.
 
Más tarde, tuve el enorme placer de realizar visitas regulares al estudio de producción que se encuentra en Levallois-Perret. Junto a Louis Clichy, pude conocer a todos los animadores y a los técnicos que trabajaban en la película. He de confesar que no he realizado muchos progresos informáticos, pero he sentido mucha emoción al ver cómo todos los personajes iban cobrando vida de forma progresiva.

DECLARACIONES DE ANNE GOSCINNY...
  “La Residencia de los Dioses” es probablemente uno de los álbumes de mayor éxito de mi padre. ¡Un álbum que viene a enfrentarse a todos los retos que hacen girar el mundo!
 
También se producen encuentros que hay que saber favorecer, acompañar y que hay que cuidar.
Alexandre Astier, por su recorrido de Astérix, es desde la magnífica “Misión Cleopatra” de Alain Chabat, el primer nombre que vino a la cabeza de mi padre. Aquí tenemos dos generaciones que, aunque nunca se hayan cruzado, se reconocen y dialogan, y hablan habitualmente el mismo idioma, el del humor.
 
Una adaptación de éxito implica al mismo tiempo gran respeto por parte de aquel que se hace con la obra, pero también significa cierta emancipación de la obra original, para prestarle un mejor servicio.
  Hay que saber liberarse del texto original para volver a él de otro modo. Realizamos por lo tanto una especie de juego de malabares tan delicado como peligroso que, si se logra, revelará toda una alquimia. Y este ha sido el caso.
 
Alexandre Astier y Louis Clichy han reinventado con talento, gracia y elegancia este álbum de culto de la serie. Me habría encantado ver a mi padre sonreír y divertirse con el talento de Alexandre. Sé que habría estado orgulloso de reivindicar la paternidad del espíritu de este hijo.
 
Si bien sabemos que Astérix es una obra que no pasa de moda y que logra unanimidad, también sabemos que su aldea gala es difícil de animar y que no basta con imitar para crear. Pero tampoco se puede crear ignorando el modelo. Los autores de la película, rindiendo un homenaje sincero y fiel del cómic, nos ofrecen su particular Astérix.
 
Es imposible hacer hablar a los ausentes, hacerles pensar, pedirles su opinión. Pero sí sé que es posible, ya no hacerles reír, sino reír por ellos. Se impone por lo tanto una risa exigente, una risa de la que somos responsables. Y a día de hoy, con mucho gusto y con mucha alegría, asumo esta responsabilidad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS