Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

ASTÉRIX LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES Valoración crítica

Tit. Orig.:

ASTÉRIX: LE DOMAINE DES DIEUX

Nacionalidad:

FRANCIA, 2014  

Dirección:

LOUIS CLICHY, ALEXANDRE ASTIER

Guión:

ALEXANDRE ASTIER, JEAN-RÉMI FRANÇOIS, PHILIP LA ZEBNIK. Basados en los personajes creados por ALBERT UDERZO, RENÉ GOSCINNY

Fotografía:

En color

Música

PHILIPPE ROMBI

Interpretes:

Animación

Censura:

AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  

Duración:

85 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Las obras de Albert Uderzo y René Goscinny han tenido bastantes versiones en cine. Comenzaron siendo en dibujos animados, de las que se realizaron ocho, después se pasó a ser interpretadas por personajes reales de carne y hueso que llevan cuatro, bien ayudadas por los efectos especiales, y ahora ha llegado el momento de ponerse al día y realizarse estas historias a base de animación digital.
 Tanto en el primer sistema como en este último las historietas se ven más favorecidas por la elasticidad de los personajes, más acorde con los comics originales, que llevan más de cien millones de espectadores.
 Con esta película de animación digital, el universo de Astérix y Obélix vuelve a la gran pantalla en la que los romanos tras años de conquista de la Galia sin embargo una pequeña aldea se les resiste gracias a sus dos héroes y su poción mágica.
 Por ello Julio César cambia de estrategia para invadir esa aldea que todavía está poblada por los indestructibles galos.
 Como sus ejércitos no tienen éxito por la fuerza, el César decide cambiar de estrategia y manda construir una urbanización de lujo a la que denomina "La residencia de los dioses" junto a la aldea, para tentar a los bárbaros galos con los lujos y la confortabilidad de la civilización romana para que se vayan a vivir allí y la abandonen, pero una vez más Astérix y Obélix saldrán en defensa de su pueblo para salvarlo.
 Las publicaciones sobre estos célebres personajes comenzaron en el año 1959.
  El film adapta uno de los albumes más logrados de Astérix, editado en 1971, del que se han vendido unos dos millones de ejemplares, para lo que a las 44 páginas de esta aventura se añaden otras acciones para lograr tener una duración standard, pero siempre respetando el espíritu de sus autores.
 El guion moderniza la trama aportando algunos temas actuales como el turismo, la corrupción, la vida burguesa lejos de la agitación y el ruido, la ecología, la globalización, la política, la cultura, la inmigración, la reivindicaciones sociales, etc.
 El humor no falta pero se ve sustituido a veces por las escenas de acción para un mayor goce de los espectadores más pequeños en una narración fluida y divertida, con la duración apropiada para ellos, pero igualmente divierte a los adultos a los que les recuerdan otros tiempos cuando las leían en los tebeos de papel.
 En la cinta permanece un relato inteligente, con diálogos mordaces, como los de la familia en el circo acerca de la violencia, y con personajes impagables, que entretienen y divierten superando a las versiones con personajes reales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MISS TUSHYSLAM IT IN HEAR ASS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
RAPIDA Y MORTAL
LONE SAMURAI
SUPER MADEROS 3
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR