Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Il Colore Nascosto Delle Cose
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Italia, Suiza
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Romance
Director: Silvio Soldini
Guión: Davide Lantieri, Doriana Leondeff, Silvio Soldini
Fotografía: Matteo Cocco
Música: Gianluigi Carlone
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Diciembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films


SINOPSIS

Una mujer, Emma, perdió la vista siendo joven pero a pesar de los años transcurridos aún recuerda los colores de ciertas cosas. Emma es una osteópata que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo. Un día conoce a Teo, un publicista, que lleva toda la vida saltando de mujer en mujer. Aunque los mundos de ambos son completamente distintos, comienzan un reto que terminará convirtiéndose en toda una necesidad...

INTÉRPRETES

VALERIA GOLINO, ADRIANO GIANNINI, ARIANNA SCOMMEGNA, LAURA ADRIANI, ANNA FERZETTI, ANDREA PENNACCHI, BENIAMINO MARCONE, MATTIA SBRAGIA, VALENTINA CARNELUTTI, GIUSEPPE CEDERNA, ROBERTO DE FRANCESCO, ROSSANA MORTARA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   La idea de esta película comenzó a tomar forma lentamente tras mi experiencia con «Per altri occhi», el documental sobre personas ciegas que dirigí hace unos años.
  Descubrí un mundo que, por decirlo suavemente, cambió mi percepción sobre esta discapacidad. La mayoría de la gente, cuando piensa en la ceguera, acude a los estereotipos de forma inmediata, manteniendo siempre una distancia que provoca la lástima. Sin embargo, esta película me permitió encontrarme con gente extraordinaria, vivaz y capaz, con invidentes curiosos y valientes cuyo único temor era que mi mirada pudiera ser condescendiente. Las personas ciegas que he conocido abrazan la ironía y la autoironía; ellos no llevan vidas dramáticas, como estamos acostumbrados a pensar, son bastante despreocupadas. Si nacieron de esa manera o perdieron la vista en algún momento de su vida, ninguno de ellos desperdicia su presente sintiendo pena; todos ellos trabajan, practican todo tipo de deportes, tienen relaciones y familias, viajan, leen... Personas completas que viven y disfrutan.
  Entonces, con el tiempo, me di cuenta de que nunca había visto algo como esto representado en películas, especialmente en la ficción. Hay personajes ciegos, por supuesto, pero a menudo se comportan o son retratados de una manera banal; o están enojados con el mundo; o están ahí para despertar la compasión, o quizás es el punto de partida de una habilidad en las películas de superhéroes... pero, me faltaba una historia que dijera la verdad, como lo que sucede en la vida cotidiana. Así es como Acuarela fue concebida.
  Emma es una mujer que ha tomado decisiones importantes. Ella es osteópata, ella es independiente, acaba de salir de un matrimonio fallido y decide vivir por su cuenta. Ella es fuerte, sabe que su vida no es caminar en un parque, pero superó eso y quiere vivir al máximo. Teo es uno de nosotros, un hombre que vive en el frenesí de la vida cotidiana, trabajando con imágenes, muy consciente con las apariencias. Su vida amorosa es un desastre, nunca ha cuidado realmente de otra persona y, como la mayoría de nosotros, él nunca ha interactuado con una persona ciega. Con Emma, se ve obligado a reducir la velocidad, y, cuando descubre que se está enamorando de ella, él se asusta. Él huye, intenta volver a la persona que era antes... pero no puede. La ayuda de mis amigos ciegos ha sido fundamental para la realización de esta película. Durante la fase de redacción, tuvimos una serie de entrevistas y reuniones más multitudinarias que dieron lugar a ideas y escenas (a veces emocionantes) que difícilmente podríamos haber imaginado. Su orientación fue crucial para resolver detalles importantes en cada escena, para algunos diálogos, para tener una opinión de primera mano sobre cómo son ciertos movimientos que lleva a cabo un invidente.
  Tanto Valeria Golino como yo queríamos que Emma fuera una mujer ciega como muchas, real, nada artificial: necesitábamos ser precisos en cada detalle. Decidimos distanciarla de la imagen que todos tienen de Valeria; no muchas actrices realmente bucean y se transforman, pero, por suerte, ella es una de ellas.
  Optamos por lentes de contacto para embotar sus ojos y, además de los ensayos habituales con todos los actores antes de rodar una película, Valeria asistió a una clase sobre "orientación y movilidad", cursos que enseñan a las personas ciegas cómo moverse por la ciudad, cómo usar el bastón, cómo descubrir un nuevo espacio, organizar su casa, etc. Aprender a ver el mundo sin usar los ojos no es una tarea fácil...
  En mi opinión, cada película debe tener su propio lenguaje, su propio tono, como si fuera música. No me gusta reutilizar el lenguaje. De esta manera, busqué una manera de acercar casi íntimamente al espectador a Emma y Teo, con la intención de hacerlos todo lo reales que fuera posible. Quería ofrecerle al público la sensación de estar a su lado, de participar en eventos como si fueran sus amigos.
  Mi trabajo con Adriano Giannini fue fundamental en este propósito. Gracias a él nos sentimos atraídos por el mundo interior de Emma. Fue muy agradable descubrir en él la ligereza de Teo, por la que Emma se siente atraída de inmediato.
  Esta es una película que responde a la pregunta de qué sucede cuando dos mundos aparentemente distantes se encuentran, ¿qué haces? ¿descubrir? ¿cómo te relacionas? ¿hay un precio que pagar? Se trata de un hombre que miente, huye y es fácil condenar. Sin embargo, también es sobre un hombre que cambia y que se enfrenta a su propia vida. Felice, un escultor ciego del que soy amigo, me dijo una vez: «Los ciegos tenemos suerte, ya que, al no poder ver, ¡damos saltos de fe más fácilmente!»

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo