Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2018MéxicoAnimaciónCarlos Carrera
INFORMACIÓN
Titulo original: Ana Y Bruno
Año Producción: 2017
Nacionalidad: México
Duración: 96 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Carlos Carrera
Guión: Daniel Emil. Basado en su propia novela
Fotografía: En Color
Música: Victor Hernandez Stumpfhauser
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Premium Cine


SINOPSIS

Ana es una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Basada en la novela Ana de Daniel Emil...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Annecy en Francia
- Festival de Morelia
- Premios Quirino 2018: Premio al mejor largometraje latinoamenicano

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En 1994 Clint Eastwood, presidente del jurado en el Festival de Cannes otorgó la Plama de Oro a "El héroe", un cortometraje mexicano de animación dirigido por Carlos Carrera y producido por Pablo Baksht.
  Actualmente, uniendo nuevamente sus esfuerzos, después de muchos años de intenso y apasionado trabajo y con el apoyo de más de 60 experimentados productores e inversionistas mexicanos, han estrenado el largometraje animado más ambicioso que se ha hecho hasta ahora en México: Ana y Bruno.
  Gracias a la excepcional historia de Daniel Emil, al experimentado talento del director Carlos Carrera y al trabajo de los jóvenes animadores mexicanos, Ana y Bruno logró conseguir el mayor presupuesto para una película, en toda la historia del cine mexicano, buscando con ello un nivel de calidad que le permitiera competir en el mercado internacional.
  El dinero se consiguió a través de 71 fuentes de financiamiento: 70 mexicanas y 1 colombiana. De estas 71 fuentes: el 20% del financiamiento fue a través del estímulo fiscal Eficine, con el apoyo de Santander y Liverpool, y el 80% restante fue privado a través de 13 prestamos y 54 socios (21 en efectivo y 33 con aportaciones en especie). Además se logró sumar la experiencia de otros 4 experimentados productores y 11 coproductores.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo