
VENTA DVD (14,95€) y BLU RAY (19,95€) (20 julio 11). Uno de los sucesos recientes de mayor trascendencia mediática y
social fue el secuestro del buque atunero ALAKRANA por piratas somalíes a 413 millas de la costa de Somalia. Los piratas secuestradores reclamaban 4 millones de dólares o, de lo contrario, asesinarían a la tripulación compuesta por 36 hombres, 16 de ellos españoles. Desde el secuestro el 2 de octubre hasta la liberación el 17 de noviembre de 2009, transcurrieron 47 días que tuvieron en vilo a millones de personas de todo el mundo.
Esta minuciosa recreación de ese angustioso periodo se estrenó con todos los honores en la Mostra Valenciana de 2010, justo un año después del secuestro, recibiendo el unánime refrendo de crítica y público. Sin embargo el estreno televisivo no tuvo lugar hasta que unos meses más tarde, cuando la Audiencia Nacional dictó sentencia contra los únicos dos marineros cuya detención resultó ser tan conflictiva en las negociaciones con los piratas.
Dirigida por SALVADOR CALVO, la odisea del ALAKRANA ha sido desarrollada por el prestigioso guionista JORGE GUERRICAECHEVARRÍA (“Celda 211”, “La comunidad”) y cuenta en su reparto con las intervenciones estelares de MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE (recordado todavía por su creación de El Duque en “Sin tetas no hay paraíso”), FRANCESC ORELLA, BABU CHAM, CRISTINA PLAZAS, CARLOS HIPÓLITO, IRENE MONTALÁ, TONI SEVILLA, FERNANDO CAYO y MANEL BARCELÓ.
La serie se inicia cuando dos jóvenes somalíes, que llevan 17 días en alta mar, descubren la figura de un buque de pesca a través de unos viejos prismáticos. Los avistadores se llenan de alegría cuando comprueban que el barco no dispone de armamento y llaman al clan pirata para comunicarle la noticia y facilitarle su posición exacta gracias a un GPS. Así se inicia el secuestro del buque Alakrana por parte del cabecilla del operativo, El Hijoputa, y sus piratas, mientras los pescadores intentan recoger las redes con las que se encuentran faenando en ese momento.
Los corsarios en tierra entran en contacto con un bufete de abogados en Londres que les facilita los datos sobre el atunero y el posible rescate que pueden pedir. Mientras la fragata de la Operación Atalanta intenta dar alcance al buque, un esquife con los dos jóvenes somalíes se cruza en su camino. Ambos son detenidos y puestos a disposición judicial en España.
Desde Kenia, los agentes del CNI y el embajador trabajan en la resolución de secuestro de los marineros, situación que se complica con la detención de los jóvenes. El Hijoputa recibe órdenes de su jefe, El Presidente, desde tierra. Los marineros son presionados para que hablen con sus familias y forzar así al Gobierno a que libere a los dos detenidos y pague el elevado rescate. Bajo circunstancias extremas, los tripulantes sufren numerosas humillaciones y son separados, mientras aumenta el nerviosismo entre los secuestradores.
Extras: Cronología de un secuestro / Promos / Galerías / Fichas
Características BD y DVD: Español
Subtítulos en español para sordos





























































