Dvd - Blu Ray
  • Registro

DUMBOVENTA DVD y BLU RAY (24 Marzo 10).      “Dumbo”, basado en el libro “Dumbo, the Flying Elephant” de Helen Aberson y HaroldDUMBO Pearl, celebra su 70 Aniversario. Totalmente restaurada digitalmente llega el clásico inolvidable de Disney, un largometraje lleno de diversión que nos habla sobre la amistad, la aceptación, el coraje y la confianza en uno mismo.

La señora Jumbo acaba de ser mama de un pequeño elefantito con grandes orejas que rápidamente se convierte en objeto de burla de los animales y de los niños que visitan el circo, pero la señora Jumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timoteo, que decide hacer de él una estrella del circo. Pronto, Timoteo descubre que Dumbo puede volar y la vida del elefantito cambia para siempre.

Sobre la producción...

“Dumbo”, el cuarto largometraje de Disney es, hasta el momento, la película más corta del Estudio con sus sesenta y cuatro minutos de duración y la que contó con menos presupuesto para su producción. La idea de Walt Disney era demostrar que podía hacer una película que costase menos de un millón de dólares, el estudio necesitaba dinero urgentemente, por lo que decidió apelar al corazón humano y que la historia tuviera un final feliz. Finalmente la película tan solo costó  812.000 dólares, una suma enorme para la época pero ridícula en comparación con lo que costó Pinocho. Gracias al éxito que tuvo desde el principio logró equilibrar la balanza del estudio tras los fracasos de taquilla anteriores (Pinocho y Fantasía), pero un mes después de su estreno los japoneses atacaron Pearl Harbour, el país entraba en guerra y la historia dejó de interesar, su prometedora carrera en taquilla se cortó de raíz.

Walt Disney trabajó durante un tiempo en la adaptación del libro y en la creación de los personajes pero, debido a las presiones de su hermano, abandonó el proyecto. Sin embargo, los guionistas Joe Grant y Dick Huemer continuaron trabajando por su cuenta en el proyecto hasta que decidieron presentarle a Walt Disney un storyboard que logró convencerle para invertir en la película. El trabajo de guión se prolongó durante seis meses mientras que la animación duró solo un año. En esta ocasión no tomó una historia popular como inspiración sino que recurrió a un conocido cuento infantil de pocas pretensiones literarias y que se acabada de publicar, una historia sencilla protagonizada por un elefante de grandes orejas con una madre que no quiere que se metan con él. 

En principio Disney limitó la duración de la cinta a treinta minutos, recobrando el estilo lírico musical de las Silly Simphonies, para integrar el ritmo perfecto de un corto en las dimensiones de un largo, pero la huelga del estudio interrumpió la producción de la película.
 
El largometraje ataca cuestiones como la xenofobia y los prejuicios, ya que la moraleja de la película se apoya en la premisa de que hay que ayudar al desvalido. Al fin y al cabo, Dumbo es un elefante con una deformidad que es ridiculizado por todos pero que finalmente es aceptado por los demás. Dumbo es una historia sencilla, tierna y bien contada, en eso radica su magia. Logra llegar con gran facilidad al corazón del público, especialmente al infantil.
La realización de Dumbo coincidió con la famosa huelga que Disney sufrió en 1941 poco después de que se trasladaran al nuevo estudio. Tras el conflicto, un buen número de colaboradores dejaron el estudio, la primera gran pérdida fue la de Art Babbitt. Había finalizado la edad dorada y comenzaba la etapa dominada por los “nueve viejos” (Disney's Nine Old Men) que fueron los pioneros en la producción de animaciones en la compañía y en quienes delegó cada vez más tareas en el departamento de animación a principios de la década de 1950. El nombre de "nueve viejos" venía del apodo dado por Franklin D. Roosevelt a los nueve jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. En la época en que Disney acuñó el apodo la mayoría tenían en torno a cuarenta años.
Sobre la animación

El dibujo es más sencillo y aséptico a la hora de recrear los animales, en Dumbo se buscó potenciar los rasgos más cómicos y, al estar ambientada en el circo, la historia requería dibujos con colores más vivos. Los fondos en esta película son muy esquemáticos y los humanos son siempre dibujados en tonos oscuros. Para ahorrar costes en algunos casos se recurrió a la animación parcial trabajando únicamente en la parte del cuerpo que se mueve, esto fue algo completamente novedoso, y no se convirtió en algo recurrente en el estudio ya que la animación quedaba tosca y deficiente.

En Dumbo se volvieron a reunir, por última vez, Ward Kimball, Bill Tytla y Art Babbitt quien, junto con Wolfgang Reitherman, dieron vida gráfica y móvil al elefante protagonista. Para las expresiones de Dumbo, Tytla utilizó como modelo ocasional a su hijo de dos años ya que sus movimientos y sus gestos son como los de un bebé de pocos meses.

 

 

 

Extras de lujo...

El DVD de Dumbo viene cargado de increíbles extras como las escenas eliminadas de estética vintage, una pieza de cómo se hizo Dumbo o el viaje por la historia de la película además de tráileres de la época, entre otros.

El Blu-ray de la película incluye dos cortos, “Elmer el elefante” y “El ratón volador” además de juegos familiares, galerías de arte y podrás experimentar Disney View, la imagen ampliada con marcos decorativos y descubrir la experiencia Cine-Explore.
 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

IDIOMAS:

o Idiomas en 5.1 DEHT (Disney Enhanced Home Theater Mix): Español latinoamericano, Inglés y Portugués.
o Idiomas en 2.0 Dolby Digital: Catalán.
o Subtítulos: Español, Inglés, Portugués, Croata, Esloveno e Inglés codificado para sordos.

CONTENIDOS EXTRA:

o Escenas eliminadas:

1. Escena eliminada: El cuento del ratón (5’38’’ - VOS)
Pieza en la que con dibujos vintage de la producción se detalla una escena eliminada de la película en la que Timoteo explica porqué los elefantes tienen miedo de los ratones.

2. Canción eliminada: “¿Eres un hombre o un ratón?” (3’59’’ - VOS)
Pieza en la que con dibujos vintage de la producción Timoteo, en una escena eliminada, canta una canción para animar a Dumbo a actuar (utiliza la expresión “¿eres un hombre o un ratón?”, frase que se dice para saber si alguien es valiente. 

o Entre bastidores Disney

• Echando a volar: así se hizo Dumbo (28’05’’ – VOS)
• La magia de Dumbo: un viaje por su historia (5’ aprox – VOS)
• Comentarios en audio (61’ – VOS)
• Diseño de música extraído de “El dragón chiflado” (5’55’’ – VOS)
• Introducción original de Walt Disney en televisión (1’02’’ - VOS)
• Tráilers
- Tráiler original de cine (1941). (2’10’’ – VOS)
- Relanzamiento del tráiler de cine (1949). (1’16’’ – VOS)

o Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray! (4’43’’ - VOS)
Los protagonistas de Zack y Cody explican las ventajas del Blu-ray

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BLU-RAY:

o Tipo de formato: 1080p Alta Definición
o Aspecto ratio: 16x9
o Duración: 64 minutos aprox.
  
IDIOMAS BLU-RAY:

o Idiomas en DTS – HD 7.1: Inglés
o Idiomas en 5.1 DEHT (Disney Enhanced Home Theater Mix): Español
     latinoamericano, italiano, holandés e hindi.
o Dolby Digital 2.0: Catalán. 
o Subtítulos: Español, inglés, italiano, holandés e inglés codificado para sordos.
         
CONTENIDOS EXTRA BLU-RAY

MODO DE VER LA PELÍCULA:

• Disney View: Una función que permite al usuario ampliar su experiencia visual a través de originales formatos de la película mediante el relleno de las zonas oscuras de la pantalla con pinturas de James Coleman.
• Cine- Explore: Esta aplicación permite escuchar y ver los comentarios que hacen de la película Pete Docter (Director de los estudios de animación Pixar), Paula Sigman (Historiadora Disney) y Andreas Deja (Especialista de Animación de Walt Disney) comentan la película en ventanas      

DISCO 1

o Escenas eliminadas:

1. Escena eliminada: El cuento del ratón (5’38’’ - VOS)
Pieza en la que con dibujos vintage de la producción se detalla una escena eliminada de la película en la que Timoteo explica porqué los elefantes tienen miedo de los ratones.

2. Canción eliminada: “¿Eres un hombre o un ratón?” (3’59’’ - VOS)
Pieza en la que con dibujos vintage de la producción Timoteo, en una escena eliminada, canta una canción para animar a Dumbo a actuar (utiliza la expresión “¿eres un hombre o un ratón?”, frase que se dice para saber si alguien es valiente. 

o Entre bastidores Disney

• Echando a volar: así se hizo Dumbo (28’05’’ – VOS)
• La magia de Dumbo: un viaje por su historia (5’ aprox – VOS)
• Diseño de música extraído de “El dragón chiflado” (5’55’’ – VOS)
• Conmemorando Dumbo (14’49’’ - VOS). Contenido exclusivo del Blu-ray. 
• Introducción original de Walt Disney en televisión (1’02’’ - VOS)
• Tráilers
- Tráiler original de cine (1941). (2’10’’ – VOS)
- Relanzamiento del tráiler de cine (1949). (1’16’’ – VOS)

o Galería de arte. Contenido exclusivo Blu-ray

• Desarrollo visual
• Diseño de los personajes
• Maquetación y fondos
• Guión gráfico
• Imágenes de producción
• Imágenes de investigación
• Publicidad
• Libro original de Dumbo (1941)

o Cortometrajes. Contenido exclusivo Blu-ray

• Elmer el elefante (8’29’’ – Doblado)
• El ratón volador (9’19’’ – Doblado)

o Juego familiar Disney. Contenido exclusivo Blu-ray
Dos juegos de preguntas interactivos. Hay que responder con el mando a distancia.

• Juego ¿Qué es lo que ves?
• Juego ¿Qué es lo que sabes?

DISCO 2: La película más estos contenidos extra que incluye el DVD

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021