Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Legend
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Inglaterra, Francia
Duración: 131 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller, Biopic
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland. Basado en la novela "The profession of violence", escrita por John Pearson
Fotografía: Dick Pope
Música: Carter Burwell
INTÉRPRETES
Tom Hardy, Christopher Eccleston, Emily Browning, Tara FitzGerald, Nicholas Farrell, Adam Fogerty, Mel Raido, Sam Spruell, David Thewlis, Chazz Palminteri

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  Biopic sobre los gemelos Kray, brutales y crueles, imitando a los gángsters americanos, que habían comenzado como boxeadores, que sembraron el terror en la década de los años 60, llegaron a ser los más famosos de Inglaterra.
 Thriller de acción basado en esos personajes, quinto como director de Brian Helgeland.
 Sobre esta historia real, situada en el Londres posterior a la Segunda Guerra Mundial, ya hay una versión anterior titulada 'Los Kray. Unidos por el crimen' (1990), dirigida por Peter Medak, que fue interpretada por dos hermanos gemelos de verdad, Gary y Martin Kemp, que eran componentes del grupo musical Spandau Ballet, que contaba la vida de los gemelos Ronnie y Reggie Kray, que fueron educados por su endurecida madre, debido a los golpes recibidos por la vida, que les enseñó a luchar y sobre todo a ganar, siendo a ella a la única que obedecían y respetaban, aunque aquí aparece como una dulce anciana que parece no estar enterada de lo que hacían sus hijos.
 Pronto se hicieron con todos los garitos de la mafia italiana triunfando en la delincuencia llegando a estar entre los peores gángsters de su época, eliminando a la despiadada banda de Charlie Richardson, que era su competidor, y aliándose con la mafia americana.
 En 1968 la investigación realizada por el inspector Leonard Read de Scotland Yard acabó con la detención de los Kray junto a algunos de sus socios y fueron condenados a cadena perpetua.
 Terminaron por morir Ronnie en la cárcel tras 33 años en prisión y Reggie ocho semanas después de salir de ella.
 La película está contada por Frances Shea, la esposa de Reggie.
  Los films dirigidos por Brian Helgeland son aceptables pero no excepcionales, ahí están los ejemplos de lo que decimos con títulos como 'Payback' (1999) o 'Destino de caballero' (2001), pero como guionista es realmente muy interesante, como lo demuestran 'L.A. Confidential' (1997) de Curtis Hanson, por el que ganó el Oscar, y 'Mystic River' (2003) de Clint Eastwood.
 Aquí se basa en el libro 'The profession of violence', escrito por John Pearson, para confeccionar un thriller criminal que nos hace testigos del ascenso y caída de esos dos mafiosos reales, y su influencia en la sociedad londinense, en el que la diferencia en los dos hermanos provoca continuas disensiones, ya que entre ellos había una relación de amor odio: Ron es excéntrico, desconfiado, paranoico, furioso, esquizofrénico y confesado homosexual, algo que no tenía reparos en pregonar e incluso presumir de ello, mientras que Reggie es elegante, serio, reflexivo, enamorado de Frances Shea con la que llegó a casarse, pero ambos tiene en común el ser muy violentos, llegando en el caso de Ronnie a asesinar a George Cornell, socio de Richardson.
 No tenían inconveniente en sobornar a la policía o chantajear al primer ministro si hacía falta.
  Tom Hardy interpreta a ambos, desdoblándose para incorporar a los gemelos Kray demostrando así su gran talento, haciendo una buena actuación en el personaje serio de Reggie y con más brotes psicóticos, si no se toma sus pastillas, de Ronnie.
 Interesante las canciones que se incluyen en la banda sonora con temas de los años 60 en los que se desarrolla la acción cuyas letras complementan la historia, aunque la partitura musical de Carter Burwell pasa desapercibida.
 El guion es bastante exhaustivo lo que hace que el metraje sea demasiado largo e irregular.
  Un thriller clásico sobre el ascenso y caída de esta pareja de gángsters y su lucha por el poder sobre los que se escribió mucho, al ser muy violentos.
 Bien narrada, pero con una realización lineal y algo plana, con un reparto estupendo en el que sobresale el notable trabajo doble de Tom Hardy. También está bien la actriz australiana Emily Browning como Frances.
 En definitiva una película que resulta interesante y distraída, con una notable ambientación de la época.
  Premio al mejor actor a Tom Hardy de los críticos de Toronto y en los premios del cine independiente británico.

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S 

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR