Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hotel Transilvania 2
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: Autoizada para todos los públicos
Género: Animación,Comedia, Fantástico
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel
Fotografía: En color
Música: Mark Mothersbaugh
INTÉRPRETES
Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 Tras el éxito de la primera entrega, en países como el nuestro con más de 1.700.000 espectadores, y con más de 350 millones de dólares en todo el mundo, era de esperar una secuela y aquí está con los mismos personajes más el abuelo Vlad, un vampiro clásico pariente de Drácula, en una nueva aventura dispuesta divertir de nuevo a los pequeños espectadores y mondarlos de risa, con esta comedia pretendidamente estimulante.
 La política de un hotel exclusivo para monstruos está cambiando y ahora también se admiten a los humanos.
 Drácula se ha convertido en abuelo pero está preocupado porque su pelirrojo nieto Dennis no tiene trazas de ser vampiro y lo lleva a un campamento de verano exclusivo para ellos donde él también estuvo de pequeño.
 Pero cuando el bisabuelo Vlad visita a la familia en el hotel y descubre que ahora es mixto, que su nieto no es de pura sangre y que hay también humanos alojados allí, la cosa se va a poner bastante fea.
 Esto origina el choque entre ambas estirpes lo que facilita el juego cómico, de dinámicos vampiros y aburridos humanos, destinados a entenderse, a pesar de las viejas costumbres y transmisión de valores de unos y otros, siempre con un tono entretenido.
 El director ruso afincado en los Estados Unidos, Genndy Tartakovsky, repite al frente de esta secuela mucho menos luminosa, más oscura, menos cómica y emocionante, en la que continua con su espíritu gamberro al estilo de los cortos de dibujos de los años 60, con una expresiva animación, con un elogio a la amistad, una defensa de la familia y de la igualdad entre seres diferentes y el respeto al racismo.
 El guion, de Adam Sandler y Rober Smigel, es repetitivo y aburrido, y Genndy Tartakovsky, director de las dos entregas, no dirigirá la siguiente, que se da por seguro que la habrá, dado el buen rendimiento obtenido también por este segundo capítulo en la taquilla americana.
 Comienza con la boda de Mavis, la hija de Drácula, con Jonathan, un despistado humano y el próximo nacimiento de un bebé, que no se sabe si será monstruo o no, al que el abuelo quiere educar como él.
 Tiene parodias de monstruos clásicos y objetos que tienen vida, con un montaje excesivamente rápido para darle más ritmo a la acción, y con un elogio y defensa de la familia.
 El film oculta que está compuesto por una serie de secuencias que tienen una cierta desconección y con situaciones menos graciosas que las de la primera entrega, o tal vez sea que el factor sorpresa ya no existe en ésta.
 La cinta se desinfla y no le saca partido a la aparición del abuelo Vlad que podía ser un factor determinante cuya aparición se produce demasiado tarde, aunque está mejor animada que la primera, pero es más sosa y no tiene historia.
 Según sus autores se inspiraron en 'El padre es abuelo' (1951) de Vincent Minnelli, aunque no tiene tantas escenas divertidas como la anterior que tenía más mala idea a la hora de ser crítica.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

Frase famosa dicha por Julie Andrews ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

SYLVIA MILES FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF