Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

ROCKNROLLA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

ROCKNROLLA
Nacionalidad: INGLATERRA, 2008  
Dirección: GUY RITCHIE
Guión:

GUY RITCHIE. Basado en la novela "INSÓLITA AVENTURA DE VERANO"

Fotografía:

DAVID HIGGS

Música

STEVE ISLES

Interpretes:

GERARD BUTLER, TOM WILKINSON, THANDIE NEWTON, MARK STRONG, IDRIS ELBA, TOM HARDY, TOBY KEBBELL, JEREMY PIVEN, LUDACRIS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

109 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   El productor, guionista y director británico Guy Ritchie, más conocido por su relación matrimonial con Madonna, adquirió cierto prestigio con la crítica con películas como 'Lock & Stock' (1998) y 'Snatch: cerdos y diamantes' (2000), que creemos que se sobrevaloraron, y fracasó cuando eligió a su entonces esposa Madonna para hacerla una estrella en 'Barridos por la marea' (2002) y la estrelló.
 Con 'RocknRolla' (2008), su quinto largometraje, vuelve a lo que mejor sabe hacer, la película de gángsteres, acción y violencia, con esta historia a tres bandas, que se desarrolla en el Londres actual, entre Lenny Cole, un mafioso británico que controla la city a base de corrupción de la justicia y sobornando concejales para dominar el negocio de la construcción y obtener rápidos beneficios, hasta que se mete por medio Uri Obomavich, otro mafioso, éste ruso, que ha comprado un equipo de fútbol, en el que se intuye el reflejo de cierto personaje real, para hacerse con el negocio.
 Por medio One Two, un matón de barrio que debe dinero a Jenny, que estafa a ambos en colaboración con Stella la contable del segundo y aparece también el hijo del primero, un rockero al que se le cree muerto, para complicar un poco más las cosas con el robo de un cuadro.
 Todo un complejo argumento en el que se cruzan demasiado las líneas de las relaciones de los personajes, llevado a cabo con poca seriedad, con algunas gotas de humor negro, sin hondura en el desarrollo argumental y sin sacar conclusiones.
 Refleja la actualidad de la corrupción en torno al ladrillo a todos los niveles, mafioso e institucionales, que en este caso se cambia por el tráfico de droga, pero sin que falten la acción y la violencia en los ajustes de cuentas con el sello de los gángsteres venidos del Este de Europa.
 El film tiene un buen ritmo, con situaciones llevadas al límite que forman un coctel explosivo, expuesto con un lenguaje de videoclip, que se ve con cierto agrado aunque se olvida a poco de salir de la sala.
 Lo mejor es la actuación del veterano actor Tom Wilkinson y la presencia de Thandie Newton.
  Ganó el Premio Empire al mejor film británico.

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021