Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

LOS CHICOS DEL CORO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

LES CHORISTES
Nacionalidad: FRANCIA, ALEMANIA, SUIZA, 2004  
Dirección: CHRISTOPHER BARRATIER
Guión:

CHRISTOPHE BARRATIER, PHILLIPE LOPES-CURVAL

Fotografía:

CARLO VARINI, DOMINIQUE GENTIL

Música

BRUNO COULAIS

Interpretes:

GÉRARD JUGNOT, FRANÇOIS BÉRLEAND, KAD MERAD, JEAN-PAUL BONNAIRE, MARIE BUNEL, JACQUES PERRIN, DIDIER FLAMAND, CAROLE WEISS

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

95 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   'Mar adentro' puede tener un serio competidor en la carrera de los Oscar con esta película, remake inconfeso de 'La jaula de los ruiseñores' (1945), de Jean Dréville, con Noël Noël.
 Durante los años de la posguerra francesa se crearon los reformatorios para huérfanos y chicos delincuentes, a donde va a parar un músico sin trabajo que entra como vigilante.
 No le gustan los represivos métodos de la dirección y decide crear un coro al que poco a poco se van apuntando los díscolos alumnos, con lo que logra lo que no consiguió la mano dura del sádico y autoritario director y los castigos que reciben.
 Siente compasión de los niños e intentará cambiar al menos el pequeño mundo que le rodea con la música.
 El film habla de la infancia, de la espantosa educación en esa época, de la música, de la humillación, de la opresión, de la libertad y el afán de superación, todo ello a través de un guion que está hecho con ternura, con amor en una historia en la que tampoco falta la amistad, sin caer en blandenguería, pero logrando emocionar a través del universal tema de la infancia y el lenguaje de la música.
 La cinta, que está bien narrada, supone el debut en la dirección de Christophe Barratier, concertista de guitarra clásica, que dejó la música por el cine, que logra una cuidada puesta en escena, que cuenta con un interesante diseño de personajes bien perfilados, mezclando los momentos de humor con el drama sabiamente dosificados.
 Cuenta con una interpretación notable de Gérard Jugnot que da muy bien la figura bondadosa del maestro, una estupenda fotografía que ofrece una buena ambientación de la época y una interesante música.
 Premio del público en los Festivales de Austin, Ljubljana y en los Sant Jordi. Mejor director en el Festival de Bangkok. César a la música y al sonido. Premio del cine europeo a la música. Premio Lumiere al mejor film. Estrella de oro a la mejor música. Nominada al Goya a la mejor película europea. Nominada al Globo de oro y al Oscar a la mejor cinta en habla no inglesa y a la mejor canción al Oscar.

Descarga cartel   Ficha

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... EL PRECIO DEL PODERMÚSICA DE... CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... NASHVILLE REBEL