Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

OUIJA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

OUIJA
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: STILES WHITE
Guión:

JULIET SNOWDEN, STILES WHITE. Basados en el juego de Hasbro "OUIJA"

Fotografía:

DAVID EMMERICHS

Música

ANTON SANKO

Interpretes:

OLIVIA COOKE, ANA COTO, DAREN KAGASOFF, BIANCA A. SANTOS, DOUGLAS SMITH, SHELLEY HENNING, SIERRA HEUERMANN, CLAUDIA KATZ, LIN SHAYE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

89 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Mientras que el cine de terror siga siendo tan rentable como lo ha sido esta producción que ha costado cinco millones de dólares y va ya por cincuenta, solo en Estados Unidos, se seguirá haciendo este género de bajo coste que sigue llenando las salas de una juventud ávida de experimentar sensaciones como las que ofrece esta clase de películas y pasárselo bien en grupo en una sala de proyección que es donde tiene su efecto, aunque con sus algaradas molesten a los demás espectadores, como suele ser frecuente.
 No es la primera vez que en los films de terror se utiliza el famoso tablero Ouija para hablar con los muertos, ya que sin ir más lejos recordamos uno español de igual título, 'Ouija' (2003), con el que también debutó en la dirección Juan Pedro Ortega.
 En este caso cuenta la historia de unos amigos que desean saber el porqué de la muerte por suicidio de Debbie, y su mejor amiga desde la infancia, Laine y el novio de Debbie, Pete, recurren al dichoso juego para conectarse con ella en el más allá en la habitación de la fallecida junto con algunas chicas más, pero las previsiones no son las que ellos han hecho.
 Los cinco amigos comienzan a experimentar cosas extrañas con el paso de los días y tratan de averiguar más acerca del caso y de la casa.
 Es una apuesta por el terror de bajo coste, que narra esta historia del grupo de amigos que debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros con los que no contaban.
 El argumento, una vez más, se basa en el conocido juego de Hasbro que es también quien produce la cinta, junto con otros dos estudios, en la que debuta en la dirección Stile White que pasa a estar tras la cámara procedente de los efectos especiales y del guion, aspecto que en este caso también ha asumido junto con su esposa Juliet Snowden.
 La verdad es que el comienzo es bastante correcto y se lleva bien, con algunos pequeños sobresaltos en los fenómenos paranormales, pero pasado el ecuador del argumento, cae en todos los tópicos del género de terror, de casa vieja encantada con antecedentes de crímenes, lúgubre sótano y buhardilla, presencia fantasmal de personajes del pasado, familia asesinada, y la muerte de cada uno de los componentes del grupo que hace que al final se desmadre y desaproveche el correcto inicio hecho con cierta elegancia.
 El reparto está compuesto por actores jóvenes, casi desconocidos o provenientes de series televisivas juveniles que son poco o nada vistas por estas tierras, que se comportan discretamente ante una dirección nada experta que lleva la historia a un buen ritmo, que no cansa, dado que tampoco se abusa de su metraje.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   BSO   Featurette's   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MISS TUSHYSLAM IT IN HEAR ASS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
RAPIDA Y MORTAL
LONE SAMURAI
SUPER MADEROS 3
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR