Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

LA INTÉRPRETE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE INTERPRETER
Nacionalidad: EE.UU., 2005  
Dirección: SYDNEY POLLACK
Guión:

CHARLES RANDOLPH, SCOTT FRANK, STEVEN ZAILLIAN. Basados  en una historia de MARTIN STELLMAN, BRIAN WARD

Fotografía:

DARIUS KHONDJI

Música

JAMES NEWTON HOWARD

Interpretes:

NICOLE KIDMAN, SEAN PENN, CATHERINE KEENER, YVAN ATTAL, JESPER CHRISTENSEN, SYDNEY POLLACK, EARL CAMERON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

127 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Afortunadamente el cine americano aún tiene directores que hacen thrillers a la antigua usanza en lugar de tanta violencia gratuita, acción sin límite y efectos especiales que hacen esos productos poco menos que increíbles.
 Sydney Pollack vuelve al género policiaco tras 'Caprichos del destino' (1999), en este caso con carácter político sobre los entresijos del poder, más que de suspense a lo Alfred Hitchcock, como ocurría en aquella que tenía un guion demasiado truculento.
 Aquí la protagonista es Silvia Broome, una traductora de origen africano que trabaja en la ONU, que confía plenamente en la diplomacia y el poder de la palabra, que un día oye una conspiración contra Edmund Zuwanie, el líder del (ficticio) país africano de Matobo, que accedió al poder y se convirtió en un dictador implacable y sanguinario, que tiene que dar un discurso en la Asamblea de laa Naciones Unidas pero que no saldrá con vida de la sala.
 Tras denunciar lo oído al FBI, es asignado al caso el cínico agente Tobin Keller, que prefiere los hechos a las palabras, que desconfía de ella al conocer su origen africano y su pasado político, lo que complica la investigación.
 Ambos son dos personajes solitarios, débiles pero aparentemente duros y amargados.
  Ella por su pasado político y él por el reciente fallecimiento de su esposa, pero se verán obligados a colaborar para evitar el magnicidio.
 Posee un guion elaborado e interesante de Steven Zaillian, entre otros, que se basa más en el diálogo que en la acción, con tan sólo tres o cuatro momentos puntuales de violencia (el inicial, el autobús, el apartamento de ella y la caza del asesino), los necesarios para poner un punto de intriga en el conflicto, con las inevitables convenciones del género.
 La cautela de Sydney Pollack, la experiencia en esta clase de películas tras Los tres días del cóndor (1975), en la puesta en escena gracias a su veteranía, con un ritmo sosegado y tenso a un tiempo y la colaboración de dos actores oscarizados como Nicole Kidman y Sean Penn, dan al film, junto con la estupenda fotografía o la música, los toques necesarios para su interesante logro.
 Premio a Catherine Keener como mejor actriz de reparto por la Asociación de críticos de Los Angeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANONEWBORN
EN LA ZONA GRISLEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR