Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MALDITOS VECINOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

NEIGHBORS
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: NICHOLAS STOLLER
Guión:

ANDREW JAY COHEN, BRENDAN O'BRIEN

Fotografía:

BRANDON TROST

Música

MICHAEL ANDREWS

Interpretes:

SETH ROGEN, ROSE BYRNE, ZAC EFRON, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE, DAVE FRANCO, LISA KUDROW, IKE BARINHOLTZ, JASON MANTZOUKAS 

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 96 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Estamos ante una nueva comedia americana que recuerda a aquellas de los inicios de las gamberradas universitarias en títulos como 'Desmadre a la americana' (1978), 'Los incorregibles albóndigas' (1979) o más recientemente 'Aquellas juergas universitarias' (2003) puesta al día.
 Mac y Kelly es un matrimonio joven que acaba de tener una preciosa hija, Stella, y se mudan a un barrio de las afueras de la ciudad donde piensan vivir plácidamente, hasta que un día se establece enfrente la fraternidad universitaria Delta Psi Beta que montan unas fiestas y juergas en las que corre el alcohol, el sexo y las drogas ocasionando enorme ruido con la música a todo volumen.
 Aunque la pareja intenta ser enrollados y pedirlo por las buenas, la guerra con los juerguista llega cuando un día en que no pueden más, llaman a la policía, rompiendo el pacto de no agresión al hacer presencia la autoridad y anotando la decana la consiguiente falta, que al llegar a tres quedaría disuelta.
 Al principio quieren integrarse e incluso asisten a alguna de las fiestas y se lo pasan bien, pero acaban por darse cuenta que media una generación entre ellos y los chicos veinteañeros y ya no es lo mismo.
 Se trata de la nueva y estúpida comedia nada divertida del londinense Nicholas Stoller, el director de 'Paso de ti' (2008) 'Todo sobre mi desmadre' (2010) y 'Eternamente comprometidos' (2012), que para su cuarto largometraje, hace una descuidada realización, que está en la misma línea escatológica de los citados títulos a tono con la moda impuesta por la comedia americana de los últimos tiempos cuyo modelo son las de Judd Apatow, los hermanos Farrelly, Todd Phillips, Jay Roach y compañía.
 El film de humor brocha gorda no tiene más argumento que la batalla entablada entre la pareja y los vecinos haciéndose la vida imposible y usando las estrategias más ingeniosas para llevarse el gato al agua, lo que cada vez va a más de forma creciente, con la incógnita de quién ganará al final.
 Lo que se ve en ambos bandos son las escenas más soeces, las groserías más burdas, los diálogos más deslenguados a base de sexo, doble sentido y procacidades sin fin.
 Los jóvenes guionistas Brendan O'Brien y Andrew J. Cohen muestran su condición juvenil ante el miedo de llegar a ser adultos a pesar de estar casados y con hijos.
 Un día tuvieron noticias de unos incidentes universitarios y se les ocurrió la idea de esta cinta con las gamberradas que hicieron en el vecindario, reflejadas en unos personajes mal dibujados de los que nada sabemos, que intentan ser simpáticos, pero que terminan siendo hasta desagradables.
 Al parecer este tipo de producciones descerebradas siguen gustando en Estados Unidos a jugar por el buen arranque que ha tenido ésta en la taquilla con más de cincuenta millones en el primer fin de semana.
 En cambio en España ya parece que estamos empezando a cansarnos de estas comedias de encefalograma plano, sucias, repetidas en las situaciones y en los gags, tan superficiales que nada dicen y que poco divierten, que transcurren lentamente y de forma grosera.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021