Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

 

Título: THE EAST Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE EAST
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, 2013  
Dirección: ZAL BATMANGLIJ
Guión:

ZAL BATMANGLIJ, BRIT MARLING

Fotografía:

ROMAN VASYANOV

Música

HALLI CAUTHERY, HARRY GREGSON-WILLIAMS

Interpretes:

BRIT MARLING, ALEXANDER SKARSGARD, ELLEN PAGE, TOBY KEBBELL, SHILOH FERNANDEZ, PATRICIA CLARKSON, JASON RITTER, JULIA ORMOND, JAMEY SHERIDAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

116 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       A lo largo de la historia del cine ha habido muchas películas de espionaje, generalmente sobre la guerra, aunque también de carácter policiaco infiltrándose un personaje en una banda para destruirla desde dentro.
 En el caso presente la infiltrada Sarah Moss no es en ninguna banda sino en un grupo anarquista de ecologistas radicales que tienen el objetivo de crear problemas a determinadas empresas que no se comportan bien con el medio ambiente, entre otras cuestiones, como la industria farmacéutica, por ejemplo, que crea medicamentos que son nocivos. El problema comienza cuando el amor se mete por medio.
 Es la historia de una brillante profesional del espionaje corporativo, ex-agente del FBI, que se mete en un grupo anarquista con el fin de destruirlo, pero de repente comienza a cuestionarse lo que en principio le llevó a ello.
 El guion está sacado de las propias experiencias llevadas a cabo por los guionistas Britt Marling y Zal Batmanglij que probaron una forma de vida distinta fuera del consumismo habitual, viviendo sin hacer gasto de dinero y comiendo de contenedores de comida caducada, algo que se refleja en el propio film, convirtiendo su vivencia en un thriller fascinante de espionaje, en el que se incluye una historia de amor, por lo que la combinación de géneros le da más fuerza y al mismo tiempo sus giros dramático lo hacen más entretenido y fomenta el que se produzcan algunos interrogantes.
 Sarah se convierte en seguidora del movimiento para infiltrarse en el grupo anarquista The East, compuesto por activistas de distintas capas sociales, algunos de ellos con motivos personales o por afán de hacer justicia, y todos tienen en común estar decepcionados con su vida anterior.
 El grupo se dedica a sabotear empresas que consideran irresponsables de las cosas que pasan en el mundo, como perjudicar el medio ambiente, por ejemplo.
 Es la primera misión que la agencia Hiller Brood le encarga a Sarah para demostrar su valía pero su perspectiva comienza a cambiar conforme va obteniendo su objetivo y su relación con Benji, el jefe del grupo, le hace cambiar el rumbo.
 Tras su primera película estrenada en Sundance, 'Sound of my voice', pudieron hacer 'The East', ya que llamó la atención y los productores comenzaron a confiar en ellos, entre otros Tony y Ridley Scott que se la produjeron con un escaso presupuesto de siete millones de dólares, siendo la segunda vez que colaboran la guionista Brit Marling, también actriz, y el director y guionista Zal Batmanglij, en una historia con cierto interés pero que a pesar de todo pasó desapercibida de cara a la taquilla.
 Se deja ver y aunque posee algunos fallos de guion que pierde algo de interés en la segunda parte, con acciones un tanto convencionales.
 Está correctamente desarrollada a pesar de que tiene cosas que no se acaban de creer pero resultan interesantes y es entretenida, ya que sus méritos van más allá de una simple producción de género, con un reparto que responde bien a sus respectivos papeles.
 La cinta se pasó en el Festival de cine independiente de Sundance.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR