Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA NOSTRA VITA Valoración crítica

Tit. Orig.:

LA NOSTRA VITA
Nacionalidad: ITALIA, 2010  
Dirección: DANIELE LUCHETTI
Guión:

DANIELE LUCHETTI, SANDRO PETRAGLIA, STEFANO RULLI

Fotografía:

CLAUDIO COLLEPICCOLO

Música

FRANCO PIERSANTI

Interpretes:

ELIO GERMANO, RAOUL BOVA, ISABELLA RAGONESE, LUCA ZINGARETTI, STEFANIA MONTORSI, FEDERICO LUCHETTI, GIORGIO COLANGELI, MARIUS IGNAT, ALINA MADALINA BERZUNTEANU, AWA LI, EMILIANO CAMPAGNOLA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

97 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       No suelen llegar con frecuencia las películas italianas a la cartelera como lo hacían antaño y además como ocurre con ésta lo hace con retraso, tal vez porque el cine italiano no se encuentra en muy buen momento, ya que no surgen muchos directores interesantes, ni sus figuras principales consiguen el estrellato a nivel mundial.
 Ésta que ahora nos llega a las pantallas españolas está dirigida por Daniele Luchetti, del que vimos de su primera etapa como director 'La voz de su amo' (1991) y muchos años después 'Mi hermano es hijo único' (2007) ya no hemos visto ninguna más de la docena larga de títulos que componen su filmografía hasta 'La nostra vita' (2010), que viene avalada por una media docena larga de premios.
 Claudio trabaja como capataz en una obra en Roma. Está muy enamorado de su esposa Elena que está embarazada de su tercer hijo que desgraciadamente morirá en el parto, lo que le cambiará su vida. No obstante Claudio se rehace de ese violento golpe del destino y monta una empresa de construcción para sacar adelante a sus hijos Loredana y Piero y el recién nacido.
 Es una mirada a la familia joven con tres hijos, situada en una clase social trabajadora que en los tiempos que corren todo son dificultades debido a la crisis para poder vivir decentemente.  La historia está contada de forma honesta y objetiva, sin que suponga un debate político, ni social, sino más bien afronta el dolor de una pérdida, la ambición de salir adelante, con el problema de no poder pagar a los obreros a su cargo, muchos de ellos emigrantes sin papeles, y enmendar los fallos cometidos, pero sobre todo trata de reflejar unos personajes reales con sus fortalezas y debilidades, que en ningún momento caen en el ridículo como suele ocurrir con frecuencia en el cine italiano.
 Quiere hacer una critica a Italia actual pero sin dureza.
 En la cinematografía italiana hubo un tiempo de grandes directores y ahora se tiene que conformar con otros menos importantes como es el caso de Daniele Luchetti.
 El guion que ha escrito en compañía de dos veteranos como Sandro Petraglia y Stefano Rulli, nos ofrece una perspectiva realista de los problemas diarios de la clase trabajadora, es un tanto esquemático, pero los personajes están bien diseñados y en ellos hay intención de redención, aunque idealizados en retratos familiares o estereotipados y algunas de las acciones no están bien desarrolladas.
 En ellas no falta la corrupción en el tema de la construcción y en los ayuntamientos, los negocios sucios, el dinero negro, un crimen y las subcontratas, pero sin pretensiones moralistas.
 Daniele Luchetti es un director irregular, que en esta ocasión trata de dar una apariencia realista a esta historia intentando que todo encaje.
 Elio Germano actúa de forma correcta, por cuyo trabajo fue premiado en el Festival de cine de Cannes como el mejor actor y también fue nominado a los premios del cine europeo y al Globo de oro italiano.
 El film ganó tres David de Donatello: al mejor director, actor (Elio Germano) y sonido y cuatro Nastro d'argento: actor principal Elio Germano, secundario Luca Zingaretti, actriz de reparto Isabella Ragonese y mejor sonido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR