Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SÓLO PARA DOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

SÓLO PARA DOS
Nacionalidad: ESPAÑA, ARGENTINA, VENEZUELA, 2013  
Dirección: ROBERTO SANTIAGO SOLO PARA DOS
Guión:

ROBERTO SANTIAGO, PABLO FERNÁNDEZ. Argumento: RICARDO RODRÍGUEZ, PATRICIA SPIRITOSO. Basados en una idea de RICARDO HERNÁNDEZ

Fotografía:

JOAN BENET

Música

DIEGO GRIMBLAT, MARIANO BARRELLA

Interpretes:

SANTI MILLÁN, MARTINA GUSMAN, NICOLÁS CABRÉ, ANTONIO GARRIDO, DAFNE FERNÁNDEZ, MARIAN HERNÁNDEZ, MARÍA NELA SINISTERRA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

100 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       Tras ser presentada fuera de concurso en el pasado Festival de cine español de Málaga 2013 llega a las carteleras esta coproducción entre España, Argentna y Venezuela, para abarcar así mayor cantidad de público y ahorrar en costes.
 La historia se desarrolla en la Isla Margarita, en un hotel llamado Sólo para dos porque únicamente pueden inscribirse parejas, cuyos dueños son el español Gonzalo y la argentina Valentina cuya relación de pareja empieza a naufragar debido a la rutina y el aburrimiento.
 Él quiere darle un plazo de una semana para que ella se lo piense antes de abandonarle, pero un huesped que ha sido dejado por su pareja en el aeropuerto, al descubrir una infidelidad durante su luna de miel, y sobre el que hacen una excepción para que se aloje en solitario, originará que la normalidad del establecimiento y del matrimonio se ponga patas arriba.
 El mar Caribe, el amor, los celos, las mentiras, la falta de comunicación, las medias verdades, son los ingredientes principales y básicos de esta historia de enredo de parejas como no podía ser de otra manera en un hotel destinado exclusivamente para que ellas pasen la luna de miel, en el que se origina una serie de complicaciones entre sus habitantes.
 Un guion sobre gente perdedora en cuestión amorosa que buscan una estabilidad de relación, pero resulta muy al contrario ya que acaban en rupturas, aunque a decir verdad al final casi todo se soluciona y no abusa de situaciones escabrosas como suele ocurrir últimamente en este género.
 Comedia romántica que copia mucho el tipo de película que se hacía de este género allá por los años noventa, algo empalagosa en la que abundan los engaños, dudas, enredos y temores acerca del amor, que pretende reirse de nosotros mismos y no lo consigue aunque está en la misma línea de títulos anteriores del madrileño Roberto Santiago, el director de 'El penalti más largo del mundo' (2005) o 'El sueño de Iván' (2011), que prometía y ha ido de más a menos a cada nueva cinta.
 Él no cree que esté anclado en la comedia sino que cuenta cosas que le interesan, que piensa que son divertidas, pero no ocurre lo mismo con los espectadores de ahí que ese sea el motivo por el que no tenga el éxito apetecido.
 Aunque se deja ver, resulta bastante floja en cuestion de provocar la risa, ya que ni las situaciones son muy originales, ni los actores contribuyen a ello y mucho menos la dirección en la puesta en escena con frecuentes bajadas de ritmo algo que es pecado en este tipo de films.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TROPICAL ANAL FROM MADAGASCARSUMMER HEAT
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

GEORGE FENTONEVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBERMICHAEL MENDL
JEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR