Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: DÉJATE CAER Valoración crítica

Tit. Orig.:

DÉJATE CAER
Nacionalidad: ESPAÑA, 2007  
Dirección: JESÚS PONCE DÉJATE CAER
Guión:

JESÚS PONCE

Fotografía:

DANIEL SOSA

Música

JUAN CANTÓN

Interpretes:

IVÁN MASSAGUÉ, DARIO PASO, JUANFRA JUÁREZ, PILAR CRESPO, MERCEDES HOYOS, ISABEL AMPUDIA, ANA CUESTA, BENITO POCINO, JESÚS CARROZA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

103 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    En el sevillano Jesús Ponce ha recaído el honor de ser el primero en participar en la sección a concurso de este año y del certamen en representación de nuestro país en dura competición con el resto de Europa.
 El estupendo y prometedor comienzo que tuvo con Quince días contigo, a pesar de la apuesta tan arriesgada que era y por el tema que trataba, se ha visto confirmado con su tercera película, salvando el paréntesis de la segunda, Skizo, un film de género, de terror, de encargo.
 Con Déjate caer vuelve al tema social, a echar una mirada a su alrededor como lo hacía con su ópera prima, que si allí era la indigencia y el salir adelante entre una ex-convicta y un gorrilla drogadicto, aquí lo es el paro, el problema de la juventud que no encuentra trabajo, que sigue viviendo con sus padres a pesar de haber entrado en la treintena, que quema las horas y los días entre porros y litronas en el banco de la plaza del pueblo o del barrio en las grandes ciudades.
 Roberto Carlos, Grabi y Nandi son tres amigos en los que se dan todas esas circunstancias, tres ejemplos de lo apuntado, triángulo que se rompe cuando el primero trama amistad con Sunci, una chica dispuesta a ser su pareja.
 Lo que empieza como si fuera una comedia de situación televisiva con los tres sentados en el banco, con diálogos chispeantes pronto se pone en pie y entra claramente en el problema de cada uno.
 A pesar del drama que acarrean, las situaciones son vistas con un excelente sentido del humor, con chistes ingeniosos y llenos de gracia que hacen olvidarse de un problema que traspasa las fronteras de lo local para convertirse en universal.
 Bien diseñados los personajes protagonistas, labor de Jesús Ponce desde el guion y la dirección, destaca acaso el que interpreta la debutante Pilar Crespo, la hermana de uno de ellos, con gran gracejo, apoyados por la veteranía de Mercedes Hoyos o de Isabel Ampudia que ya intervino en su primer largometraje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR