Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MENUDO FENÓMENO! Valoración crítica

Tit. Orig.:

DELIVERY MAN
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: KEN SCOTT MENUDO FENÓMENO
Guión:

KEN SCOTT. Basado en el guion escrito por KEN SCOTT, MARTIN PETIT para la película "STARBUCK"

Fotografía:

ERIC ALAN EDWARDS

Música

JON BRION

Interpretes:

VINCE VAUGHN, CHRIS PRATT, COBIE SMULDERS, BOBBY MOYNIHAN, BRITT ROBERTSON, JACK REYNOR, MATTHEW DADDARIO, DAVE PATTEN, ANDRZEJ BLUMENFELD

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

103 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Una vez más el cine americano se ampara en los remakes de cintas de otras nacionalidades, siendo en este caso la elegida 'Starbuck' (2011), película canadiense, segunda en la filmografía de Ken Scott, que ganó el premio al mejor director en el Festival de cine de Valladolid en 2011, entre otros premios de la Academia del cine canadiense y de varios festivales, convirtiéndose en la más taquillera del año en su país.
 En esta ocasión el propio Ken Scott ha sido el llamado a realizar la copia de su propio film, ya que a excepción del comienzo, que era un poco más gamberro en el anterior, el resto parece que lo ha hecho con papel de calco, con la variante de que aquí los actores son norteamericanos.
 Lógicamente se basa en el guion de 'Starbuck' que como apuntamos tiene ligeras diferencias y aquel estaba tomado de la noticia de un periódico en el que un ginecólogo inseminaba con su propio semen a las mujeres que querían ser fertilizadas, hasta que se descubrió.
 Aquí el protagonista desde joven ha donado semen para ganar dinero, 533 veces. Es un pobre hombre bonachón, establecido en la mediocridad, hasta el punto que al dejar embarazada a Emma, su novia, prefiere tener el hijo y criarlo sola.
 Veinte años después de las donaciones de los hijos resultantes de las mismas, 142 de ellos quieren conocer quien es su padre biológico, que hizo esas entregas con el seudónimo de Starbuck.
 David Wozniak es un cuarentón irresponsable que trabaja de repartidor en la carnicería de su padre con sus hermanos.
  Cuando conoce la noticia siente deseos de conocer a sus "hijos" y poco a poco va visitando a algunos de ellos, sin desvelar su identidad, a los que ayuda en la sombra, siendo de distintas características cada uno y con diferentes problemáticas, incluido Ryan, que es minusválido en silla de ruedas, lo que pone la nota sentimental en esta historia, un tanto increíble, que resulta más dramática que cómica, aunque algunas gotas de humor tienen lugar de vez en cuando.
 Este hecho le cambia la vida y le lleva a ser más responsable y convertirse en el ángel de la guarda de algunos de ellos ayudándoles en lo que puede.
 Esto plantea el problema jurídico de no desvelar la identidad del donante y al mismo tiempo el conflicto moral del derecho de los hijos a conocer a su padre.
 Es la tercera cinta que realiza Ken Scott aunque como decimos esta y la anterior son simples calcos, que dirige con el piloto automático, pues se la sabe de memoria.
 El grandullón de Vince Vaughn hace en esta ocasión el papel de David con bastante oficio y bonomía.
  En definitiva se trata de un previsible retrato sobre la familia y la paternidad responsable.


 MENUDO FENÓMENOMENUDO FENÓMENO

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX WELCOME HOME

5 Julio 2019

SPIDERMAN: LEJOS DE CASA YESTERDAY 522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO VARDA POR AGNÉS THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

11 Julio 2019

DIEGO MARADONA

12 Julio 2019

QUÉ LEÓN (UNA VAINA LOCA!) LA PRINCESA PROMETIDA ANNABELLE VUELVE A CASA WILD ROSE EL CUENTO DE LAS COMADREJAS LO NUNCA VISTO BELLEZONISMO SERENITY UN AMOR IMPOSIBLE GÉNESIS AN ACCIDENTAL STUDIO HAMADA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... ISABEL SARLI HA MUERTO... OFELIA ANGÉLICA