Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: PLATA QUEMADA Valoración crítica

Tit. Orig.:

PLATA QUEMADA
Nacionalidad: ARGENTINA, ESPAÑA, FRANCIA. URUGUAY, 2000  
Dirección: MARCELO PIÑEYRO PLATA QUEMADA
Guión:

MARCELO FIGUERAS, MARCELO PIÑEYRO. Basados en la novela escrita por RICARDO PIGLIA

Fotografía:

ALFREDO MAYO

Música

OSVALDO MONTES

Interpretes:

EDUARDO NORIEGA, LEONARDO SBARAGLIA, PABLO ECHARRI, LETICIA BRÉDICE, RICARDO BARTIS, DOLORES FONZI, CARLOS ROFFE, HÉCTOR ALTERIO

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS  
Duración:

123 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     A Marcelo Piñeyro le tenemos por uno de los mejores directores argentinos. Le conocemos su aún corta filmografía completa.
 Para su cuarta película ha elegido la novela de Ricardo Piglia que se basa en un atraco cometido por cuatro delincuentes a finales de 1965 en Argentina, entre los que se incluyen Nene y el Ángel, que mantienen una relación homosexual.
 Son duros, no tienen escrúpulos por la violencia y mataron a tres guardias.
  La parte central la constituye la huida a Uruguay y su obligado encierro para ocultarse. El resto es el referido prólogo y el epílogo final del brutal asedio y muerte.
 Piñeyro nos presenta un relato violento, sin concesiones, realizado con eficacia y centrándose en los hechos apuntados, aunque por debajo subyace la corrupción del poder político, de la policía, y otros temas, pero eso distraería el interés de la historia.
 Y dentro de ella le interesa el retrato de los dos personajes masculinos y su enfermiza historia de amor, Nene que trata de salir del ámbito gay y Ángel que se ve precipitado a su particular infierno de celos.
 Tanto Leonardo Sbaraglia como Eduardo Noriega están espléndidos y es notable el trabajo de Pablo Echarri en el personaje de El cuervo.
  Las mujeres y el resto de secundarios quedan más difuninados ante el trío, pero su actuación no e menos espléndida.
 La dirección de Piñeyro cuando mejor funciona es en las escenas de acción, estancándose en la parte central.
  Buena la fotografía de Alfredo Mayo y la selección musical de temas italianos y argentinos que ambientan la época de los años sesenta en los que se desarrolla la historia.
 La Asociación de críticos argentinos le otorgó el premio Cóndor de plata al mejor guión adaptado, ganó el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, y el Festival de La Habana le premió la fotografía y el sonido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR