Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ZARAFA Valoración crítica

Tit. Orig.:

ZARAFA
Nacionalidad: FRANCIA, 2012  
Dirección: REMI BEZANÇON, JEAN-CHRISTOPHE LIE ZARAFA
Guión:

REMI BEZANÇON, JEAN-CHRISTOPHE LIE

Fotografía:

En color

Música

LAURENT PEREZ DEL MAR

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 78 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


    El cine infantil o de animación invade las pantallas españolas en tiempo estival ya que son muchas las producciones de este tipo que se realizan y no sólo las que llegan de los grandes Estudios.
  Infinidad de largometrajes son los que se estrenan y en muchas ocasiones pasan desapercibidos para el gran público ya que son tapados por otros títulos de más renombre y con una campaña publicitaria que apenas deja huecos para esos otros productos, que tienen que conformarse en la mayoría de las ocasiones con los restos.
  “Zarafa”, de nacionalidad francesa, que obtuvo una nominación al César como Mejor Película de Animación, está dirigido por Remi Bezançon en compañía de Jean-Christophe Lie, el primero de ellos con algunos títulos a sus espaldas y el segundo con su segunda producción de animación.
  Cuenta la amistad que surge entre un niño llamado Maki y una pequeña jirafa de nombre Zarafa cuya madre muere y es en ese momento cuando éste promete que siempre estará a su lado. Narra las peripecias de ambos cuando inician un viaje hasta París para que Zarafa sea entregada como regalo a Carlos X, rey de Francia, por el Pachá de Egipto que ve con este regalo una opción para que el monarca se involucre en la guerra que mantiene con los turcos.
  La historia obviamente contiene muchos más pasajes que no vamos a contar, siendo un hecho verídico ocurrido allá por 1826 el que relata el film y del que se hizo eco el guionista y director Remi Bezançón que escribió el guion en 2001 pero no se atrevió a llevarlo adelante hasta que en 2008 volvió a retomarlo y sacarlo adelante.
  El argumento está bien estructurado, siendo lineal y sencillo, fácil de entender, y donde el espectador se va involucrando en las aventuras de estos dos protagonistas.
 Bezançon, que es la primera vez que se embarca en un proyecto de animación, y Jean-Christophe Lie sacan partido al guion, mostrando una cinta amable, simpática, entretenida, con unos paisajes muy coloridos, utilizando las tonalidades bastante bien y dándole brío, añadiendo además una serie de mensajes, sobre todo para los más pequeños.
  La película enseña lo importante que es el valor de la libertad, las promesas que se hacen y cómo hay que cumplirlas, todo ello intercalado en un largometraje que se deja ver con sumo agrado, con calidad en la fotografía además de la aportación musical que subraya los momentos más interesantes.
  Es una lástima que el film pase desapercibido para el gran público por el contenido didáctico que encierra y la buena mano de los directores para llevarlo a buen puerto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OPA DIE ALTE SAUPRIVATE CASTINGS 3 LOST VIRGINITY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... SAM NEILLHa muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOYHa muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELLHa muerto... DAVEIGH CHASE
Ha muerto... CHRISTIAN BUJEAUHa muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDYHa muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANTHa muerto... JAMES HANDY

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR