Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL MENSAJERO Valoración crítica

Tit. Orig.:

SNITCH
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: RIC ROMAN WAUGH

 

EL MENSAJERO

Guión:

RIC ROMAN WAUGH, JUSTIN HAYTHE. Basados en el documental "FRONTLINE"

Fotografía:

DANA GONZALES

Música

ANTONIO PINTO

Interpretes:

DWAYNE JOHNSON, BARRY PIPPER, SUSAN SARANDON, JOE BERNTHAL, MICHAEL K. WILLIAMS, MELINA KANAKAREDES, NADINE VELAZQUEZ, BENJAMIN BRATT, RAFI GAVRON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 112 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Una vez más la maquinaria de Hollywood se pone en marcha para una película de acción con Dwayne Johnson, uno de los actuales duros del cine americano, a la cabeza del reparto.
 Y de nuevo aparece al inicio de la proyección el cartel de "basado en hechos reales", aunque a la vista de lo que se proyecta en la pantalla resulte bastante complicado de creer.
 Justin Haythe y el director Ric Roman Waugh, autores del guion, se han basado en el documental televisivo 'Frontline', que recogía algunos casos reales, y sobre ello han creado esta historia.
 Jason, un chico de 18 años, cae en una trampa en la que un amigo le manda un paquete con droga y es acusado de tráfico de estupefacientes, con lo que le cae una condena mínima de diez años de prisión, si no denuncia a los traficantes.
 Ante su renuncia, su padre John Matthews, un empresario del transporte, divorciado y vuelto a casar, se ofrece a la DEA para colaborar a encontrar a los traficantes, ya que se cree responsable de lo que le ha ocurrido a su hijo por no estar a su lado cuando le necesitaba.
 En el film se pone de manifiesto la dureza que existe en las leyes penales norteamericanas en lo referente a las drogas, que son más largas que las ocasionadas por homicidio o por violación, las condenas son prolongadas, los beneficios para reducir penas son mínimos y eso cuesta mucho dinero al gobierno americano para mantener a tanta gente encarcelada por dichos motivos, aunque a veces también hay otros que son de corte político.
 Eso puede originar que un inocente, como es el caso, pague por un delito que no ha cometido, lo cual es injusto, vulnerando así el derecho de aquellos que no han hecho nada punible.
 Por otra parte a pesar de que en el inicio se apunta de que son unos hechos reales, es increíble que un simple empresario sea capaz de poner en solfa toda una organización criminal de traficantes que el propio gobierno no ha podido detectar y exterminar hasta ese momento, que ponga en riesgo la seguridad y la vida de su familia y la suya propia y su negocio.
 Sin embargo el director californiano Ric Roman Waugh, antes un especialista con cerca de medio centenar de cintas a sus espaldas, debutó en la dirección de un largometraje con 'La sombra del crimen' (2001) y nos ofrece ahora el tercer título de su filmografía, dirigiendo con cierto aplomo, clarificando bien las acciones en todo momento, otra cosa es que no pueda sacar más partido dramático de un duro como Dwayne Johnson, que va progresando en ese sentido haciendo aquí su mejor trabajo hasta hoy, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los actores preferidos de los públicos aficionados al género de acción.
 Los demás están correctos en sus respectivas interpretaciones, incluida Susan Sarandon en el corto papel de la Fiscal General.
  En definitiva no es más que un dramático thriller, que no ofrece novedad, que parece de propaganda de la lucha que mantiene el gobierno americano contra la introducción de la droga en su país, con suspense, con conflictos morales, familiares y personales, llevado a buen ritmo, con su carga de acción al final del mismo para los amantes del género que se ve con interés. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021